Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Analisis

Analisis >> Accesorios                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Base de sincronización Tungsten T5 - TX de Brando

por Manuel Segura | 14-Mar-2006

Presentamos en este reportaje la base de sincronización y carga USB para los modelos Tungsten T5 y Palm TX, del fabricante Brando.

 
[an error occurred while processing this directive]

Introducción

Desde que Palm sacó al mercado el modelo Tungsten T3, los modelos posteriores se han caracterizado por una política de reducción de costes de fabricación cada vez mayor; la medida quizá más notable ha sido la falta de bases de sincronización (cradle) en los paquetes básicos de los nuevos modelos. Esto es comprensible en modelos como Tungsten E (cuyo conector es mini-USB), que se corresponden a modelos de gama media.

Sin embargo, desde que conociéramos el nuevo Multiconector, el único accesorio incluido en los nuevos modelos ha sido, aparte del obligatorio cargador, un simple cable para la sincronización. Este simple accesorio cumple su función, pero para aquellos que gustan de tener un escritorio ordenado (o para aquellos que, como yo, tienen un escritorio caótico plagado de papeles y necesitan maximizar el espacio :P), tener un sitio reservado y siempre visible para su PDA Palm OS se impone como la mejor opción.

Así pues, desde PDAExpertos nos damos a la tarea de analizar algunas de las bases existentes en el mercado para que podáis haceros una idea de sus características principales. En esta ocasión analizaremos la base USB de sincronización y carga para los modelos Tunsgten T5 y Palm TX del fabricante de Hong Kong Brando.

Brando comenzó siendo un sitio web de información acerca del mundo Palm OS y, poco a poco, fue introduciendo productos manufacturados, accesorios y pequeños gadgets, que se ponían a la venta para los usuarios. Hoy en día es una de las referencias obligadas en el mundo de accesorios Palm OS y de casi cualquier "juguete" tecnológico que podamos encontrar (teléfonos móviles, i-Pods, consolas, accesorios de ordenador, etc.), caracterizado por productos a precios económicos y normalmente equivalentes en calidad a cualquiera del resto de los accesorios que podamos encontrar en el mercado.

Características

En la web de Brando podemos leer las características de nuestro nuevo accesorio:

  • Sincronización de datos.
  • Carga de batería.
  • Indicador LED azul.
  • Dimensiones: 79 x 58 x 37 mm.

A estos datos podemos añadir la longitud del cable que es de unos 60 cm. de longitud. Excesivamente corto según sea la ubicación que queramos darle a la base. En algunos casos será imprescindible la utilización de una extensión de cable USB.

Descripción

Al abrir la caja donde viene nuestra base de sincronización, nos encontramos con un accesorio liviano y compacto.

Construido en plástico resistente y negro, se trata de una única pieza con las dimensiones exactas para que la T5 se ajuste en ella a la perfección. En la parte anterior tenemos la amplia muesca donde encaja nuestro Tungsten T5, con su respectivo Multiconector, y un LED azul central que se ilumina al conectar el cable USB que encontramos en la parte posterior del accesorio.

Detalle conector

Primeras impresiones

La primera vez que intentas conectar la T5 a la base, cuesta un poco. A mi al menos me llevó cinco minutos conseguir encajarla en su sitio. Después de eso ningún problema. No sé si es que el conector estaba poco "pulido" o qué pudo ocurrir; sea como fuere la inserción de nuestro PDA se efectúa sin problemas siempre que la coloquemos en la posición adecuada, paralela a la parte posterior más sobresaliente.

La Tungsten T5 conecta perfectamente y la sujeción que ofrece a la base es excelente. Quizá la posición final del PDA es demasiado vertical, poco cómoda para operar en la pantalla, aunque es una posición suficiente para tener una visibilidad aceptable.

  

Podríamos pensar (yo lo pensé) que quizá el LED frontal sirve para indicar cuándo el PDA está conectando, o (en el colmo de los optimismos), que fuera un indicador de la carga del dispositivo, sin embargo, no es más que eso: un LED que se enciende simplemente con la conexión USB, siempre que el ordenador esté también encendido, esté o no la PDA conectada; no tiene ninguna otra utilidad. Además es el LED más brillante que he visto nunca, incluso llega a molestar si se mira directamente; si dormís en la misma habitación donde tenéis el ordenador, y soléis dejarlo encendido por la noche tendréis un bonito y acogedor ambiente azulón en toda la estancia :P .

Sincronización y carga de batería

Sin duda, la característica más llamativa de esta base es su capacidad de carga mediante USB. La sincronización se realiza sin problemas, de forma rápida y cómoda, aunque se echa a faltar un botón que inicie el proceso.

Como decíamos, la carga de la batería se realiza mediante el puerto USB del ordenador, lo que permite prescindir de un cargador adicional, si bien es notable que la carga del dispositivo es ligeramente más lenta. Con todo supone una sustancial mejora al cable estándar de sincronización que no permite tal opción. Evidentemente, y como contrapartida, es necesario mantener el ordenador encendido para llevar a cabo dicha recarga.

Conclusión

Una base de sincronización se convierte en un elemento indispensable en nuestro escritorio desde el primer momento en que lo usas. La base ofrecida por Brando es resistente y ofrece un acoplamiento perfecto a nuestra máquina. El detalle de permitir cargar sin más accesorios adicionales es un gran punto a favor (hay que recordar que el modelo T5 no permite esa opción con el cable incluido de serie), y el precio, en comparación con el resto de cradles del mercado es bastante competitivo. Sin embargo, la flagrante carencia de un simple botón para iniciar la sincronización la deja en clara desventaja con otros modelos. Aún así, dicha falta puede solventarse con un programa al que hasta ahora no había prestado atención: WarmSync.

La base de sincronización Brando cumple su función, dejando siempre a la vista a nuestro preciado PDA evitando que se nos pierda entre los papeles. Además nos permitirá que nuestra máquina esté siempre cargada al máximo durante toda la jornada laboral (para aquellos que trabajamos en oficina ;))

¿Qué nos gusta?

  • Sincronización y carga simultánea sin más accesorios.
  • Diseño específico para el modelo en cuestión.
  • Precio ajustado en relación a bases de otras marcas.

¿Qué no nos gusta?

  • Carece de botón de sincronización.
  • La posición final del PDA es demasiado horizontal.
  • El LED es demasiado fuerte y no cumple ninguna función especial.

Información adicional

Valoración final (sobre 6)

****
Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.71 puntos (8.71) | 7 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1