Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Analisis

Analisis >> Accesorios                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Base de sincronización y carga de Palm

por Manuel Segura | 9-Abr-2006

Analizamos en este reportaje la base de sincronización y carga de Palm para los modelos Tungsten T5, Tungsten E2, Palm TX y LifeDrive.

 
[an error occurred while processing this directive]

Introducción

En la línea del anterior análisis sobre la base de sincronización de Brando, presentamos en esta ocasión la base de la propia marca Palm, que destaca por su compatibilidad e interoperabilidad con una gran número de modelos. Aquí analizaremos su uso en combinación con una Tunsgten T5, pero hay que recalcar que esta base es compatible también con los modelos Tungsten E2, Palm T|X y LifeDrive.

Características

En el blister que contiene nuestro nuevo accesorio se incluye:

  • Base de sincronización.
  • Cargador.
  • Cable de sincronización con Multiconector.
  • Múltiples enchufes internacionales para el cargador.
  • Documentación y folleto de garantía.

La longitud de los cables es más que suficiente para cualquier ubicación habitual de la base respecto a la CPU y a la toma de corriente eléctrica.

Descripción

Al desempaquetar el cradle nos encontramos en primer lugar con el cargador, algo más grande que el original que viene con nuestro PDA Palm OS, y el cable de sincronización. Ambos poseen en el extremo de los cables donde está el conector un "envoltorio" que suelen tener muchos aparatos electrónicos en sus cables y que sirve para prevenir daños a los equipos por efecto de la electricidad electrostática. Esta novedad es interesante respecto a los cables y cargadores originales, puesto que este accesorio está pensado para estar conectado durante mucho tiempo a la red eléctrica, independientemente de que el PDA esté conectado y cargándose o no.

Además de los cables y los folletos de rigor, tenemos a la base de sincronización en sí. Con un diseño muy original y atractivo, nos encontramos ante una pieza redonda transversalmente y ovalada frontalmente:

En la parte anterior es destacable el botón dedicado para iniciar la sincronización, el multiconector donde encajaremos el PDA, y la tapa translúcida que emitirá una tenue luz blanca cuando esté conectado.

De la parte posterior sobresale un pequeño soporte metálico que hará las veces de soporte para evitar que todo el conjunto vuelque, y cumplirá también la función de guía manteniendo los cables sujetos. También aquí encontramos la salida de audio, donde podemos conectar unos auriculares o altavoces, prescindiendo de la salida del propio PDA. Asimismo encontramos la oquedad donde conectamos el cable de sincronización incluido en el paquete:

Primeras impresiones

Nuestra nueva base tiene una estética superior (espero que las fotos del artículo le hagan justicia :P), pero a primera vista da la impresión de que la estabilidad de nuestro querido tesoro encima de ella, quedará comprometida debido a que los únicos puntos de fijación visibles son el propio multiconector, y unos 2 cm. de respaldo en los que se asienta la parte posterior de nuestro PDA Palm OS.

La primera vez que conectamos todos los cables (configuración cero, el USB al ordenador, y el cargador a la corriente, como hasta ahora), observamos la bonita iluminación interior. Esta luz no puede conectarse o desconectarse a voluntad, sólo puede apagarse desenchufando el cargador. Sin embargo no es nada molesta, especialmente cuando nuestro PDA está colocado en la base.

Llegados a este punto, es el momento de colocar nuestro Ordenador de Bolsillo y ver qué tal luce, mientras rezamos para que no se caiga a los cinco segundos... Si alguna vez habéis enchufado una Palm al Multiconector, hacerlo en esta base no os supondrá ningún misterio. Tan sólo hay que colocarlo encima y presionar un poco hasta que encaje, pero manteniendo el PDA con una inclinación adecuada.

La inclinación final del conjunto es muy adecuada tanto para la visualización de datos, como para manejar la máquina con el lápiz óptico. Una vez colocada, observamos que nuestras dudas acerca de la estabilidad eran infundadas y que Palm ha hecho un buen trabajo con el diseño global de este cradle. Nuestro PDA se resiste a balanceos, y la guía posterior de la base cumple su función cuando tocamos en pantalla, impidiendo que vuelque hacia atrás.

Ahora sólo nos queda presionar el botón frontal y esperar a que nuestros datos sean sincronizados sin problemas con el ordenador.

Conclusión

La base de sincronización de Palm se impone como una solución elegante, bien pensada y acabada, para disfrutar de los beneficios que supone un cradle para los poseedores de PDAs. Resalta su diseño compacto y moderno, dándole toda la importancia a la vistosidad del PDA, y no de la base, puesto que no la cubre por ninguna parte.

El botón de sincronización hace justamente lo que tiene que hacer, y la salida de audio, si bien puede ser completamente prescindible en la mayoría de las situaciones, no deja de ser un detalle.

Palm ha ejecutado un buen trabajo con este accesorio, en especial al hacerlo compatible con toda la serie Tungsten actual además de la LifeDrive. Esperemos que continúen esta línea y modelos posteriores puedan seguir trabajando con esta base para permitir la interoperabilidad.

¿Qué nos gusta?

  • Botón de sincronización dedicado y salida de audio
  • Compatibilidad con los modelos más actuales de Tungsten y LifeDrive
  • Diseño moderno, minimalista y práctico
  • Posición adecuada del PDA para trabajar sin desconectarlo

¿Qué no nos gusta?

  • La iluminación no puede desconectarse a voluntad
  • El tamaño del cargador es algo grande a la hora de compartir una regleta con varios enchufes más (como es habitual en estaciones de trabajo)

Información adicional

Valoración final (sobre 6)

*****
Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
9.30 puntos (9.30) | 13 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1