Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Analisis

Analisis >> Accesorios                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Batería USB Recargable de Proporta

por Juan Carlos Martín | 29-Ene-2007

Cuando dependemos de la energía de una batería para que algún dispositivo portátil pueda funcionar sin problema alguno durante mucho tiempo, la incertidumbre se apodera de nosotros. Por suerte Proporta tiene la solución.

 
[an error occurred while processing this directive]

Introducción

Cuando dependemos de la energía de una batería para que algún dispositivo portátil pueda funcionar sin problema alguno durante mucho tiempo, por motivos lúdicos o profesionales, la incertidumbre se apodera de nosotros, sobre todo en largas jornadas fuera de casa o alejados de un enchufe de corriente eléctrica.

Lo cierto es que en los últimos años las baterías han dado un importante paso adelante en cuanto a fiabilidad y capacidad de carga, sobre todo con las de tecnología de litio, y muy especialmente con las de polímero de litio. Ya no hay el temido "efecto memoria" de tecnologías anteriores, aunque las de litio requieren un trato también adecuado para que duren mucho tiempo, sobre todo no dejarlas agotar del todo con frecuencia, a pesar de su circuito dedicado de protección.

Pero a la par que las baterías han ido ganando terreno en capacidad, los dispositivos en los que van alojadas, especialmente los PDAs, han elevado sus consumos, al estar dotados de mejores y mayores pantallas, los procesadores más veloces, y muchas posibilidades multimedia. No voy a entrar en este reportaje en cómo economizar la energía de una batería, eso será motivo de otro artículo específico, pero si de cómo aumentar la autonomía de nuestro PDA (especialmente), con un elemento también portátil, lejos de tener que llevar un cargador encima que precise de un enchufe para la corriente alterna.

Aunque dispongo personalmente de dos PDAs Palm dotados de buenas baterías de litio, una Tungsten T5 y un Treo 650, hay gente que está sufriendo lo indecible con los nuevos modelos Treo 680 y Treo 750v, equipados con unas baterías de escasa potencia y dudosa gestión de las mismas.

No obstante, y aunque estos últimos serán los más beneficiados con la solución que propongo, cualquier usuario de un PDA, iPod, u otros dispositivos móviles, incluyendo algunas cámaras fotográficas, se alegrará de conocer que la dinámica empresa inglesa Proporta acaba de comercializar la solución para estas pesadillas, o lo que es mejor... cumplir nuestro "sueño dorado", a nivel energético.

No existe una batería de carga eterna, es algo evidente, por mucho que la tecnología avance, o al menos han de cambiar mucho las cosas para que esto suceda, pero el poder contar con una poderosa batería autónoma dentro de un reducido y ligero cuerpo, que además tenga conectividad para numerosos dispositivos móviles, es casi la noticia más esperada por todos nosotros.

Batería USB Recargable

Este nuevo producto de Proporta se llama Batería USB Recargable y consiste en una potente batería de litio de 3400 mAh y 5,5 voltios de salida.

El cuerpo es de plástico, de agradable tacto y bien acabado, elegante y sobrio a la vez, que lleva un conector Mini-USB para recargar la batería, otro USB estándar para la salida de la alimentación a cualquier dispositivo compatible, un interruptor con piloto indicador (rojo cuando carga o esta bajo de potencia, y verde cuando tiene carga adecuada, y que se apaga a los 60 segundos de pulsarlo), y un enganche en el extremo superior por si se desea llevar colgada esta Batería USB Recargable de Proporta.

Con unas dimensiones de 100x62x15 mm. y un peso de 120 gr. se puede dar uno cuenta de la gran portabilidad de este dispositivo. En la siguiente fotografía puede verse al lado de un Treo 650, para comparar sus tamaños.

Proporta no deja nada al azar y junto con la batería se incluye un cargador estabilizado compatible para cualquier Palm (más potente, de 1 A, en lugar de 0,5 A), con adaptador para los cuatro conectores más universales de toma de corriente alterna y otro USB estándar para cables de alimentación multifunción.

En este caso, el cable retráctil de Proporta lleva en un extremo el conector USB acoplable al alimentador/cargador, y en el otro uno especial para conectar al mismo hasta 5 específicos para dispositivos Nokia, Sony Ericsson, Mini-USB, e iPod, aunque con un poco de imaginación y maña en el bricolaje, se podrá adaptar para otros muchos dispositivos compatibles con las características eléctricas de esta batería.



También incluye un adaptador especial para poder alimentar esta batería o los aparatos citados desde el mechero del coche.

Lo curioso es que ninguno de estos conectores es compatible con el Multiconector de Palm, por lo que hay que comprar por separado el cable retráctil Proporta para estos PDAs. Lo cierto que esto es un problema menor, aunque hay que tener en cuenta que el cable estándar USB del propio PDA no sirve para alimentar, sólo para transferir datos entre el PDA y el ordenador. Proporta nos comunica que, vista la demanda de esta batería por usuarios de PDAs, ahora sí incluyen un adaptador USB para tu modelo particular. No se incluye en el pack inicial, sino que hay que seleccionarlo en esta página -sin coste adicional usando el código promocional TRAVELFREE- en el momento de la compra. Como siempre, ¡bien por Proporta!

La ventaja de este pack Batería USB Recargable, sobre todo en viajes o permanencias algo prolongadas fuera del hogar, es que ya no hay que llevar dos cargadores encima, uno para la batería del PDA y otro para esta batería especial, dado que con el cable retráctil se pueden recargar ambas baterías... un cargador menos que transportar, que no es poco. Si además se dispone de un inseparable iPod... más de lo mismo.

Funcionalmente y sobre el terreno, o lo que es lo mismo en el trabajo del día a día, la Batería USB Recargable es una maravilla. Ya no hay que estar preocupados por si no nos acordamos el día anterior de cargar la batería del PDA, pues llevando esta portátil y el cable de conexión entre ambos dispositivos (al ser retráctil ocupa poquísimo espacio y sirve para conectarse también con algún otro ordenador, es decir, el 2x1)... todo solucionado, pues esta poderosa batería siempre tiene algo de potencia en sus entrañas, aunque no esté recientemente cargada.

A plena potencia es capaz de recargar hasta tres veces un PDA, por sediento que sea (véase el caso del Treo 680 o del Treo 750v, e incluso el LD o TX con su Wi-Fi), pudiendo además trabajar con él mientras se nutre de energía sin problema alguno. Es algo así como llevar un avión nodriza encima, pero con poco volumen, y escaso peso.

Conclusión

Gastarse 58,95 € (impuestos incluidos) además del cable retráctil (que seguramente ya tengamos, pero que no es caro tampoco) para el PDA , es una inversión pequeña comparando el inmenso servicio que nos prestará a diario y, lo que es más importante, la seguridad con la que saldremos de casa todas las mañanas... se acabaron las incertidumbres, gracias a este "sueño dorado" llamado Batería USB Recargable.

¿Qué nos gusta?

  • Tamaño compacto y ligero peso, se puede llevar en un bolsillo.
  • Buena potencia con capacidad para unas tres cargas aproximadamente.
  • Gran sencillez de utilización.
  • Permite trabajar con el PDA mientras se carga.
  • Versatilidad en general con muchos dispositivos (gran variedad de conectores de serie).
  • El alimentador de la red es compatible con el original de Palm (en viajes, un sólo cargador para ambos aparatos).
  • Precio muy razonable.

¿Qué no nos gusta?

  • El cable USB retráctil adaptador para Palm OS no está incluido de serie. (Ahora sí lo incluye; a seleccionar sin coste en esta página)
  • No lleva indicador progresivo del estado de carga.

Información adicional

Valoración final

******
Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
7.86 puntos (7.86) | 24 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1