Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Analisis

Analisis >> Accesorios                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Bolsa RoadWired POD

por knank | 5-Oct-2006

Analizamos una excelente bolsa de transporte de gadgets y accesorios. Con su infinidad de bolsillos y departamentos tiene sitio para todo.

 
[an error occurred while processing this directive]

Introducción

En primer lugar me gustaría agradecer a JJ y a la gente de Proporta permitirme realizar este review sobre un producto fabuloso. Espero que lo encontréis completo y explicativo.

Antes de meternos al análisis exhaustivo tenemos que presentar al fabricante de esta bolsa multifunción, que es RoadWired. Pues bien, RoadWired es una empresa dedicada a la fabricación de bolsas, fundas, protectores y demás que sirven a los usuarios de todo tipo de electrónica. También tienen algunos gadgets interesantes que podríamos presentar en posteriores reviews.

Gracias a su larga experiencia en la fabricación y venta de bolsas protectoras, Roadwired se ha convertido en una empresa fiable y que se preocupa más por la calidad de los productos que por su competitividad en el mercado, ya que teniendo una calidad excepcional merece la pena ese pequeño esfuerzo extra a la hora de comprar un producto que nos dura mucho más y que protegerá mejor nuestros queridos gadgets.

A través de Proporta podéis adquirir las excelentes bolsas de este fabricante (ver bosas disponibles).

Ahora vamos con la review. El producto que analizamos es la Bolsa Multifunción RoadWired POD, tambien conocida como "The POD". Se trata de una funda multifunción pensada para el día a día de los que nos gusta llevar unos cuantos gadgets. Está disponible en colore rojo, azul, gris, amarillo y negro.

El exterior de la bolsa

Lo primero que resalta de esta funda es la calidad de los materiales exteriores, se nota que son de calidad y resistentes, además de que repelen el agua y protegen a tus aparatos de posibles salpicaduras o similares. Gracias a su estructura y materiales acolchados también protege nuestros gadgets de posibles golpes.

Las cremalleras, cierres y demás piezas son de gran calidad; subrayar que la apertura y el cierre de las cremalleras son muy cómodas, destacando sobre otras bolsas en las que se atasca en el recorrido de la misma. Además los cierres se acoplan a los dedos siendo aún más cómodo si cabe el cierre y apertura de cada compartimento.

Después tenemos el tamaño, es una funda muy equilibrada en tamaño y, pese a su apariencia externa, puede solucionarte los problemas de cargar con todos tus accesorios en una sola bolsa y tenerlos ordenados en sus más de 20 departamentos dedicados.


Su tamaño es de aproximadamente 16.5 x 14.0 x 11.5 cm (alto x ancho x profundidad). Digo aproximadamente ya que una de las principales características de esta funda es que se amolda a lo que lleva; posteriormente analizaremos más imágenes con diversos aparatos para que podáis comparar de lo que es capaz esta bolsa.

En las fotografías podemos ver que en el frontal de la funda tenemos el logo de RoadWired, además del sistema de cierre frontal que está compuesto por un cierre de anclaje y un refuerzo con velcro, a destacar que la parte inferior del cierre de anclaje en vez de tela reforzada es una goma elástica, lo que nos permitirá asegurar el cerrado de la funda aunque tengamos guardado algo que sobrepase el tamaño de la bolsa.


Detalle del cierre de velcro de la parte frontal

Las imágenes de los laterales nos muestran un sistema externo de sujeción a base de una tela de rejilla (que no es una simple tela con agujeros sino una serie de hilos entretejidos y superresistentes) con un cierre por una tira elástica que asegura lo que guardemos en ese compatimento.

En la parte superior tenemos uno de los puntos que he notado más últi para el día a día al usar esta bolsa: un asa para poder llevar la bolsa con una mano. En muchos casos con otras bolsas siempre he echado en falta otra forma de llevarla que no fuera con la típica correa de hombro, teniendo que enrrollarla para llevarla con una sola mano:

En cada lateral tenemos dos medias lunas metálicas que nos sirven para enganchar la correa para colgarnos la bolsa del hombro o llevarla como bandolera. En la siguiente fotografía tenemos un primer plano del cierre de la correa (que es también metálico) y de la media luna. El punto fuerte del cierre de la correa es que además de ser también de metal puede girar (con algunas correas en las que el cierre no gira, acabamos con la correa retorcida).

En la parte posterior nos encontramos con un seguro contra robo: el adaptador para cinturón. Pero además han dado un paso más, tenemos dos medidas, una superior más ancha y otra inferior más estrecha, lo que nos da una gran versatilidad. Comentar que el sistema es lo más seguro que puede haber, habiendo sido cosidas a la funda ambas tiras, no como en otras que usan un sistema de velcro para esta función, que no es tan fiable como en el caso de estar cosidas:

Para finalizar con el análisis del exterior, nos fijamos en la parte inferior de la funda, que tiene un diseño cuadrado que permite una estabilidad suficiente para que la bolsa se mantenga de pie por si sola.

Departamentos

Dado que esta bolsa tiene tantos departamentos vamos a tener que ir por partes, analizándolos uno por uno, intentaré no liaros demasiado :)

Departamento frontal (para baterías)

Este compartimento va a ser el más querido por los que lleven aparatos que usen pilas o baterías externas.

Está compuesto por 2 tiras elásticas, una horizontal y otra vertical. En la horizontal podemos almacenar 4 pilas tanto AA (de las normales) como AAA (de las pequeñitas). En la tira vertical, dividida en 3 partes, se pueden guardar pilas tipo D (de las gordas), tipo C (de las medianas) y las cuadradas de 9v. Pero eso no es todo, en estos últimos también caben los carretes de película de las cámaras analógicas, además de muchas de las baterías de litio de cámaras digitales compactas tanto de video como de foto:

Y por si fuera poca la utilidad de los compartimentos anteriores para las pilas, tenemos además un bolsillo de rejilla con cierre de velcro para lo que se nos ocurra, yo he puesto otro pack de 4 pilas AA.

Departamento lateral izquierdo (para tarjetas de memoria)

Como no podría ser de otra manera, esta bolsa cubre una necesidad básica de todo usuario de electrónica actual: un sitio donde guardar nuestras memorias.

Este departamento está compuesto de dos tiras anchas de goma, separadas por la mitad y selladas por su parte inferior, consiguiendo 4 departamentos para guardar cualquier tipo de memorias:


Como vemos nos caben memorias de todo tipo: CF, MemoryStick, SD/MMC, y cualquier otra que se os ocurra. La única pega es que las memorias más pequeñas no se ven una vez introducidas en las tiras de goma, y habría que meter el dedo dentro del compartimento para poder sacar la memoria o para saber si tenemos alguna memoria dentro. También habría que tener cuidado de no olvidarnos que tenemos una memoria ahí dentro y después buscarla como locos sin saber donde está :D

Así como en el departamento frontal, aquí tenemos un bolsillo extra de tela, esta vez sin rejilla y con cierre de velcro, en el que podremos guardar más memorias u otros elementos, como por ejemplo una cinta MiniDV.

Departamento lateral derecho (para cables)

¿Cúantas veces hemos tenido que desenrredar los auriculares porque estaban guardados de cualquier manera? Este compartimento nos permite guardar los cables de una forma que no permite que vayan sueltos y se enrreden entre ellos.

Está compuesto por dos tiras finas y redondeadas de goma elástica recubierta de tela, que fija nuestros cables en una posición segura. Debajo de ella tenemos una tira elástica más ancha para proteger los conectores de cualquier desperfecto que pudieran sufrir al llevar más cosas de las que deberíamos.

Al igual que viéramos en el departamento lateral izquierdo, tenemos otro bolsillo con velcro, para tener sitio si aún os quedan cosas por guardar.

Departamento superior interno (bolsillo secreto)

Una de las sopresas que nos presenta esta bolsa es la parte interior de la "tapa" de la bolsa. En ella tenemos una ventana con plástico trasnparente en la que podemos guardar nuestros datos por si se nos pierde la bolsa y algún alma caritativa nos la quisiera devolver. Pero la sorpresa está detrás de este compartimento: descubrimos un bolsillo secreto en el que poder guardar por ejemplo dinero; A simple vista no se aprecia que hay un bolsillo allí, como podemos ver en la foto:




  • En la primera de las fotos podemos ver el compartimento vacio.
  • En la segunda de las imágenes vemos dos tarjetas una verde y otra azul, la verde está en la ventana de plástico y la segunda está en el bolsillo secreto. Para poder acceder a ambas tenemos que doblar la parte superior de la funda hacia fuera.
  • En la tercera de las fotos vemos cómo la tarjeta azul está dentro del compartimento secreto y no se ve por la ventana.
  • En la última vemos la parte superior de la funda ya vuelta a su posición natural, en la que vemos la tarjeta verde en la ventana de plástico, pero no podríamos imaginar que detrás de ella se esconde la tarjeta azul.

Evidentemente el cuadrado donde se ven las instrucciones es una pegatina que deberemos quitar cuando usemos el bolsillo, sinó no sería muy efectivo ¿verdad?.

Departamento central (para dispositivos)

Llegamos al último compartimento, el compartimento donde vamos a guardar, lo más protegido posible, nuestro aparato o aparatos. Debido a su tamaño suficiente, podríamos guardar un par de dispositivos, pero tampoco ésta es una funda pensada para llevar todos los aparatos que tengamos, sino para llevar en el día a día uno o dos aparatos a la vez.

Si queremos una funda del tipo "me lo llevo todo", RoadWired ya tiene el modelo superior a la POD, que se llama PODZILLA, de la que si es posible haremos un análisis.

Este compartimento central viene con un separador acolchado que nos permite crear hasta 3 departamentos interiores para separar nuestros aparatos y que sigan protegidos. Este separador es extraíble por si únicamente necesitamos 1 compartimento para un aparato más grande:

Uso práctico

Para finalizar nuestro análisis, os mostraremos las "fotos de batalla” de la RoadWired en las que hemos explotado toda su capacidad, probando a llenarla con todo lo que teníamos a mano y que os dará una idea más clara de lo que os puede ayudar esta bolsa en vuestro uso diario.

Vemos en esta foto cómo explotamos el bolsillo interno, poniendo la Clie NX73V (un PDA bastante grande), una N-gage QD y una linterna de bolsillo:

En esta otra imagen vemos cómo una cámara MiniDV puede caber perfectamente dentro del bolsillo interno:

Probamos con una cámara réflex, pero en el bolsillo interior solo cabe el cuerpo, pero el objetivo no nos cabe en ningún lado. Lo intentamos en un bolsillo lateral pero no se podía cerrar la cremallera, así que para este aparato os recomendamos el modelo superior, la bolsa PODZILLA:

Aquí vemos la POD llena hasta los topes, con todos los accesorios de mi CLIE, bien guardaditos, además de unas cuantas pilas de repuesto :D

Conclusión

Tras el análisis exhaustivo de esta funda podemos decir, sin lugar a dudas, que es la mejor bolsa de transporte para el día a día.

Podemos transportar los accesorios, baterías, cables, memorias, etc. que normalmente llevamos en una bandolera o en una bolsa, de forma que cada vez que intentamos encontrar algo nos cuesta un buen rato. En cambio en la POD, lo tenemos todo bien colocado y cada cosa en su sitio, ya que esta bolsa tiene un sitio para cada cosa.

¿Qué nos gusta?

  • Su versatilidad.
  • Su calidad.
  • Su protección.
  • Los detalles cuidados al milimetro.

¿Qué no nos gusta?

  • Su precio sigue siendo elevado, pero merece la pena invertir un poco más en una bolsa de gran calidad.
  • Tal vez un poco pequeña para algunas personas que necesitan llevar más de 2 aparatos a la vez, junto con todos sus accesorios.

Información adicional

Valoración final (sobre 6)

******
Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
9.33 puntos (9.33) | 9 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1