Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Analisis

Analisis >> Accesorios                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Cable retráctil de sincronización y carga Proporta

por Manuel Segura | 12-Dic-2004

Si has necesitado alguna vez un cable o una base de sincronización adicional para tu ordenador de bolsillo, te recomendamos este retráctil que, además de sincronizar, también cargará tu PDA.

 
[an error occurred while processing this directive]

Introducción

En alguna que otra ocasión, todos hemos aprovechado para alimentar la batería de nuestro PDA los momentos en que estamos delante del ordenador. Si no dispones de un modelo con base de sincronización, esta sencilla tarea puede convertirse en una maraña de cables entre el cargador, el cable de sincronización y el resto de cables propios del ordenador. Pues bien, gracias a este sencillo cargador, diseñado para los modelos con puerto mini-USB, podremos hacerlo fácilmente en cualquier lugar en el que dispongamos de un ordenador con conexión USB.

Descripción

El cable retráctil de sincronización y carga Proporta consiste en un sencillo cable retráctil, en cuyos extremos encontramos, por un lado, un conector USB ordinario y por el otro, el conector macho mini-USB que nos permite sincronizar el PDA, además de la clavija correspondiente para el conector de corriente de nuestro dispositivo (en este caso Tungsten E).

En las versiones disponibles para otros modelos de PDA, sólo tiene dos extremos: uno para conectar al ordenador de bolsillo y otro para conectar al PC.

Su "puesta en marcha" es bien fácil: sólo hay que tirar de ambos extremos del cable para extenderlo y seleccionar la longitud que necesitas para conectar el ordenador y el PDA. A cada "clic" del cable corresponde una longitud que se queda fijada mediante un sistema de resortes. Su longitud máxima es de 85 cm., algo corto si tienes el ordenador demasiado lejos de donde pones habitualmente tu Palm (en mi caso al lado del teclado). Para volver a enrrollarlo, es necesario llegar al tope máximo y dejar que se enrolle por sí mismo sobre la rueda central.

Gracias a este cable, mantendremos cargada nuestra batería a la vez que podemos sincronizar con el PC, sin tener que andar con el cargador y el cable de sincronización de aquí para allá. Es lo más parecido al típico cradle de los dispositivos que cuentan con conector universal (en cuanto que cargas y sincronizas a la vez con un único accesorio), pero con la ventaja añadida de su pequeño peso y tamaño.

Respecto a la carga, añadir que se realiza en aproximadamente el mismo tiempo que con el cargador, si bien tengo la sensación de que la batería comienza a descender un poco antes que si la hubieses conectado al accesorio original, supongo que debido a que la intensidad de la carga es algo menor.

Conclusión

Este accesorio se ha convertido en esencial en la mesa de mi oficina. Antes, cuando la carga de mi batería comenzaba a dar sus últimos suspiros mientras estaba en ella, me veía obligado a enchufarla al cable USB de sincronización y dejarla todo el tiempo posible para una lenta recarga... o desplazarme cada día con el transformador eléctrico para enchufarlo en caso de necesidad. Sin embargo, ahora tengo siempre conectado este nuevo accesorio, y es de agradecer cuando tienes la mesa saturada de papeles :)

Con todo es una opción excelente para aquellos que damos un uso intensivo a nuestros dispositivos aún cuando estamos cerca del ordenador, así como una interesante inversión para disponer de cargador y cable de sincronización tanto en casa como en la oficina sin tener que desplazarnos cada día con ellos.

¿Qué nos gusta?

  • Escaso tamaño y peso ligero.
  • Permite cargar y sincronizar sin demasiado lío de cables.
  • Ingenioso sistema de enrollado.

¿Qué no nos gusta?

  • El cable es un poco corto si usas el equipo un poco más alejado de lo normal (por ejemplo, si tienes el ordenador en el suelo).
  • El cable es demasiado fino respecto a lo que estamos acostumbrados en USB, pero entendemos la relación que tiene respecto a su tamaño una vez enrollado.

Información adicional

Valoración final (sobre 6)

*****
Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.00 puntos (8.00) | 6 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1