Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Analisis

Analisis >> Accesorios                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Cable retraíble para Clié

por MariHo | 30-May-2003

Review de cable retraíble que permite la doble función de sincronizar y recargar.

 
[an error occurred while processing this directive]

INTRODUCCIÓN

Click para AmpliarMuchos de nosotros tenemos el problema de tener que sincronizar en dos o más computadoras. Normalmente tenemos una computadora principal, que es el lugar donde tenemos la base; las otras podríamos llamarlas secundarias y tenemos varias soluciones para sincronizar; algunas más caras que otras, algunas más cómodas que otras.

Yo sufro de este mismo problema y tenía varias formas de solucionarlo: una era comprando una base extra que, además de ser algo cara, es complicada de usar si se tienen dos o mas computadoras; otra era comprando un cable extra que me daba más comodidad pero aún así no es tan portable y, la última, era comprar un cable de estos que había visto en varias tiendas por Internet y que era muy barato, cómodo de llevar y algo muy importante, cumple la doble función de permitir la sincronización y la recarga de la Palm -en este caso Clié-.


COMPRANDO EL CABLE

La compra del cable no fue tan sencilla como cabría esperar. Ya tengo algo de experiencia con las compras por Internet, nunca me han fallado, pero siempre existe la posibilidad de una estafa y el inglés puede ser un problema.

En este caso la compra la hice en Semsons que al estar apoyada por Yahoo Shopping me dio algo más de confianza; me costó $12 más el envío, $16 en total. También podemos intentarlo en Global Source o Brando; esta última ya ha tenido buenas referencias en el Foro, aunque es un poco más cara...

El problema lo tuve con el primer cable que pedí, un inconveniente en el sistema de correos estadounidense provocó que nunca llegara, esperé alrededor de 7 días y nada. Les escribí un email con mi escaso inglés y rápidamente me respondieron y me enviaron otro cable; éste sí me llegó sin problemas a USA. Un 10 para el servicio al cliente por la excelente atención y rápida respuesta, además, con toda la premura y sin peros, me enviaron el segundo cable . El cuento de traerlo a mi país no viene al caso.

La opción del envio internacional existe y Europa está incluida.

El cable esta disponible para todas las Clié y Palm con el conector universal (m5xx, Tungsten, Zire 71, etc.)

EL CABLE

Click para AmpliarUno cuando pide algo tan barato no espera que le llegue nada más; en este caso fue así, me llegó un paquete pequeño y en él, lo único que venía dentro era el cable dentro de una bolsita y la factura.

El cable retraído era prácticamente como lo esperaba, pequeñito y muy portable. En cuanto se abre el paquete uno se da cuenta de algunos detalles muy interesantes que vale la pena comentar:

  • en primer lugar, el cable es muy resistente, se ve que soporta que lo tensen mucho y difícilmente se partirá (la publicidad dice que soporta varios kilos de tensión);
  • en segundo lugar, el cable (como se observa en la foto) tiene la forma de una cinta de video, eso hace que a la hora de retraerlo, si éste no va totalmente estirado, sin dobladuras, no entre bien; me parece que el diseño no permitía otra forma de hacerlo, aunque tampoco es un problema grave. El cable estirado mide alrededor de 45 cm.

Click para Ampliar Click para Ampliar
Forma del Cable en detalle
(click para ampliar)

Click para Ampliar
Longitud del Cable
(click para ampliar)

USANDO EL CABLE

El uso del cable es muy sencillo, solamente se conecta al puerto USB de la computadora y, si ya está instalado el Hotsync Manager, podemos hacer una sincronización sin problemas. No es necesario instalar drivers.

Es en este punto es donde surge un problema con este cable: no tiene botón de sincronización. Tenemos que ir hasta la opción en nuestra Palm de Hotsync y sincronizar manualmente. En mi caso, al tener una SJ30 tengo el mismo inconveniente con el cable original de Sony y tengo mapeado el botón Tareas para la sincronización (como lo habia recomendado una vez nuestro forero Terkya) y es por eso que para mí esto no representó ningún inconveniente.

Algo muy importante es el mecanismo que le permite al cable estirarse y retraerse. El sistema al principio es algo enredado, pero luego se hace sencillo de utilizar. El mismo trabaja de la siguiente manera: uno estira el cable hasta cierto punto y el cable se detiene y se queda ahí, para retraerlo solamente se estira un poco y él solo vuelve a la posición inicial. Seguro se lee enredado, pero no es fácil de explicar...

Click para AmpliarLa longitud del cable, como se puede apreciar en la fotografía, no es mucha. A mi gusto se queda un poco corto; funciona, pero es algo incómodo especialmente si tienes el cable conectado a la computadora y la Palm conectada al cable y la quieres usar para algo.

Como había mencionado antes, este cable además de permitir la sincronización también permite la recarga del PDA. Este es un punto fue muy importante para mí, ya que no tuve que comprar un cargador aparte. La recarga es muy sencilla, solamente se conecta el cable a la Palm y listo. La computadora tiene que estar encendida para que recargue y he notado que ésta es un poco mas lenta que con el cargador original. Un detalle en este punto, si tienes la computadora encendida y el cable conectado a la Palm, siempre habrá recarga, no tienes la posiblidad de decidir cuando recargar o no.

CONCLUSIONES

Este cable cumple perfectamente su función y aunque no es perfecto, el precio bien lo vale.

Si quieres tener un cable muy cómodo de llevar para utilizarlo en varias computadoras y que además permite la recarga de la Palm, no te lo pienses, este cable te funcionará muy bien.

Este cable no funciona bien como un sustituto de la base porque es un poco incómodo y se hace necesario tener encendida la computadora para recargar la Palm.

QUÉ NOS GUSTA

  • Muy cómodo de llevar.
  • Funciona perfectamente para sincronizar.
  • Funciona bien para recargar la Palm.
  • Muy resistente.
  • Mecanismo retráctil.
  • El precio.

QUÉ NO NOS GUSTA

  • No tiene botón para sincronizar.
  • Poca longitud.
  • No hay forma de evitar la recarga.

VALORACIÓN FINAL (5/6)

******
Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
7.00 puntos (7.00) | 4 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1