Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Analisis

Analisis >> Accesorios                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Cargador solar iSun

por Frisley | 22-Abr-2003

Frisley nos hace un review de este llamativo e innovador cargador solar, que no nos puede faltar si nos gustan las excursiones al campo.

 
[an error occurred while processing this directive]
Una gran limitante de nuestros días, es el depender prácticamente de aquellos aparatos que funcionen con corriente eléctrica, limitando así su uso respecto a salir al campo y permanecer varios días fuera, salvo que uno utilice la entrada del encendedor del automóvil para colocar un cargador eléctrico y aún así es una gran desventaja principalmente si vamos a una caminata o campamento donde no tendremos facilidades de ningún tipo para obtener corriente eléctrica.

Esto ya no es una limitante, ICP Global Technologies ha sacado al mercado un cargador portátil solar bastante efectivo y con el cual podremos tener una autonomía casi total en lo que respecta a la carga de ciertos aparatos que estaban limitados su uso por requerir corriente eléctrica.

Apoyado con diversos adaptadores para conectarse a los aparatos, este cargador portátil adquiere una gran versatilidad en lo que respecta a su uso, elevando las posibilidades al contar con un adaptador de tipo socket hembra del mismo tipo que usan los encendedores de fuego para automóviles y que será de gran ayuda para poder conectar casi todo lo que llevemos a cuestas.


Con conexiones tipo "plug", conectamos primeramente el adaptador socket hembra al cargador.

Es importante que de acuerdo al aparato que vayamos a cargar, seleccionemos de entre los adaptadores disponibles del cargador o que contemos con el respectivo adaptador de cargador para automóvil.

Una vez conectado el adaptador, abrimos el cargador solar y podremos apreciar las foto celdas que componen los dos paneles solares que se encargaran de captar la luz del sol.

El dispositivo cuenta con un botón amarillo de prueba, el indicador verde se encenderá indicando que hay suficiente luz solar y la unidad se encuentra lista para trabajar.

Es importante que orientes hacia el sol el aparato para lograr los mejores resultados.


Algo importante a considerar es el manejo de la corriente, el dispositivo cuenta con un seleccionador para aquellos aparatos que carguen a 6 Voltios o menos, donde usaremos los diversos adaptadores y a 12 Voltios cuando utilicemos el socket tipo hembra, aquí hay que poner atención a las especificaciones tanto del cargador como de los aparatos que vayamos a conectar.

En lo personal, probé con mi Palm m500 y con mi celular Nokia 5120, obteniendo los resultados esperados. El dispositivo lo adquirí en una tienda Radioshack en la Ciudad de México con un costo aproximado a los 40 USD en oferta, pero el precio de lista esta por arriba de los 65 USD.

Otra característica de este dispositivo es la opción de conectar dos o más cargadores del mismo tipo para duplicar la corriente.

Al igual que otros aparatos, hay que tener cuidado con el agua, la humedad, el tirarlo o cualquier descuido que provoque su mal funcionamiento.

Ahora sí, podremos estar en muchos lugares ya sea de excursión, campamento y poder extender la funcionabilidad de nuestros Palms, celulares, laptops, GPSs, televisores portátiles e incluso poder jugar un poco más con la Nintendo portátil sin necesidad de querer encontrar un contacto (enchufe) en un árbol o una piedra.


MÁS INFORMACIÓN
Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.60 puntos (8.60) | 32 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1