Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Analisis

Analisis >> Accesorios                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Funda Piel Frama para Tungsten T3 (II)

por David Serantes | 28-Sept-2004

Segunda parte y valoración final de esta funda de piel para tu palmOne Tungsten T3.

 
[an error occurred while processing this directive]

<< Lee la 1ª parte

Uso con o sin pinza

Sobre la comodidad de uso de esta funda también quería hacer una clara diferenciación entre su uso con o sin la pinza de sujeción para cinturón que viene incluida en el paquete inicial. Está claro que para un uso de esta funda sin la pinza, tenemos que contar con un bolsillo amplio, por ejemplo alguno de los de la chaqueta de un traje o una americana o cazadora con bolsillos generosos, pero no más espacio que el que tendríamos que considerar si llevamos nuestro Ordenador de Bolsillo sin ninguna protección o simplemente con la tapa de piel de color gris que incorpora de serie la Tungsten T3.

Como la funda de Piel Frama viene preparada para la utilización de la pinza, es decir, trae una inserción en la parte trasera para colocar allí el anclaje en el que se insertará posteriormente la pinza plástica que acopla en cualquier cinturón, se han preocupado desde la fábrica de suministrar una tapa plástica para cerrar ese agujero cuando no llevemos la pinza de sujeción y no queramos dejar colocado el anclaje metálico (dorado) que iría allí atornillado.

Esta tapa en principio es idéntica a las que se colocan para tapar los tornillos en cualquier mueble de los que tenemos en nuestras domicilios.

Me dio la sensación de que no encajaría bien, de que se caería a los dos días (trae varios repuestos en el paquete) o que quedaría un poco hortera. Pues nada de eso, encaja a la perfección y durante mucho tiempo la he estado utilizando sin pinza, con la tapa plástica en ese agujero y no me he vuelto a acordar de ella para nada.

Más adelante en el uso, cuando el tiempo atmosférico ha ido mejorando ha sido cuando le he visto la importancia al "tema Pinza". Si no dispones de un bolsillo amplio para llevar el PDA y desde luego no estás dispuesto a llevarla en la mano, la solución es la pinza: se la coloqué de modo muy sencillo tras haber atornillado el anclaje metálico dorado con el destornillador incluido en el paquete y desde entonces mi funda Piel Frama no ha vuelto a estar sin pinza. Que conste que en un primer momento me he sentido un poco "pistolero", pero es una sensación personal, ya que he comentado el tema en confianza con compañeros de oficina, sobre qué les parecía el que llevase la T3 en el cinturón y la mayoría ni se había fijado en ella y no lo consideraban como algo llamativo: Aunque lo negamos muchas veces… lo que los demás opinan nos interesa y a veces mucho.

La utilización con la pinza es sencillísima, ya que ofrece dos posibilidades de uso una vez colocada en el cinturón. La primera sería desencajar la funda de la pinza, dejando esta colgada en el cinturón y utilizarla con la funda puesta y la otra que he utilizado en alguna ocasión es extraer la Tungsten T3 de la funda y utilizarla "al aire". Esta segunda es menos recomendable, ya que expones el Ordenador de Bolsillo a una caída sin protección, pero ya digo que en muchas ocasiones, por las prisas, en lugar de apretar el botón de la pinza y extraer la funda de su anclaje, lo que hago es abrir la solapa de la funda y extraer directamente la Palm de esta última. A gusto del usuario, por supuesto.

Uso diario

Profundizando en cómo afecta el tener una funda "abrazando" a nuestra T3, os diré que he encontrado más partes positivas que negativas. Entre los beneficios sitúo como primero y más importante la seguridad del equipo.

En estos tres meses de uso he sufrido como mínimo, que yo recuerde cinco caídas de la Tungsten T3, desde la mano al suelo en casi todos los casos o bien desde la superficie, mesa, de trabajo al suelo y no he tenido ni el más leve rasguño en la Palm ni en la funda que es interesante también. Os puedo decir que con mi anterior equipo, una Tungsten T, la única ocasión en que me cayó al suelo tan sólo la llevaba protegida con una tapa de plástico transparente que salió disparada al impactar con el suelo y la carcasa frontal de mi equipo quedó seriamente rozada y para mi gusto totalmente antiestética, aunque a nivel operativo no sufrió daño en absoluto.

Otro de los beneficios que le he encontrado a esta funda en el uso diario es el agarre que proporciona a la hora de "navegar" con el PDA durante mucho tiempo; me refiero a ese par de horas diarias que particularmente me paso navegando, a última hora de la tarde, conectado a través de Bluetooth, compartiendo la conexión con mi equipo de sobremesa o bien leyendo en la palm, cuestión para la que muchos usuarios están viendo imprescindible este tipo de equipos portátiles.

Pues bien, como sabéis la Palm Tungsten T3 tiene un característica fundamental para la navegación / lectura y es la de poder girar 90 grados la pantalla, logrando una impresionante superficie horizontal para desplegar la información de un sitio de Internet o la página de ese libro que te tiene atrapado desde que lo empezaste a leer. Es en estos momentos donde me he dado cuenta que la funda ofrece la posibilidad de agarre más cómodo que pueda haber encontrado en ningún otro modelo, al ponerla en horizontal, pliego la tapa hacia atrás y utilizo en cierre magnético "a la inversa", de forma que introduzco la mano como si fuera un guante, soportando la Palm con cuatro dedos y dejando el pulgar para manejar los botones de navegación; todo esto con la mano izquierda y la derecha por supuesto la dedico a manejar el puntero o stylus.

Un último punto que me gustaría destacar en el uso diario es simplemente la elegancia de una funda de piel para un equipo de alta tecnología como es la palmOne Tungsten T3. La fusión de piel de alta calidad con el material metálico y frío de la Palm hace que el abrir tu equipo delante de cualquiera, aficionado o no al mundo de los Ordenadores de Bolsillo, se detecte en todos casos una mirada de interés y admiración por el conjunto de funda y ordenador.

En la parte negativa de la utilización de la funda simplemente me gustaría destacar algunos puntos de mejora como sería la utilización de un cierre no magnético, ya que el que te despistes e introduzcas una tarjeta con banda magnética y pierda los datos, te levanta unos dolores de cabeza enormes para hacerte con una tarjeta nueva en tu entidad bancaria; ojo que Piel Frama deja bien claro en sus recomendaciones de uso en su sitio de Internet que los espacios de sus fundas son para tarjetas de visita y NO para tarjetas con banda magnética.

Además de esto, si nos gusta escuchar música desde nuestra palm debemos tener abierta la solapa, ya que hay que recordar que el altavoz está situado en la parte superior derecha en el frontal de nuestro equipo y si cerramos la tapa de la funda, anularemos una intensidad importante del sonido generado por el ya de por sí pobre altavoz de nuestro equipo.

Otra opción, más recomendable es la de utilizar unos auriculares conectados al jack de nuestra palmOne Tungsten T3, para lo que la funda esta vez sí viene totalmente preparada.

Por último, un comentario que puede situarse como negativo es el hecho de que si no queremos volver a extraer nuestra Tungten T3 de la maravillosa funda de Piel Frama, cosa más que habitual por lo que he podido conocer entre los usuarios del HispaPUG Galicia que son poseedores de fundas de este estilo, nos veremos obligados a comprar un cable de carga y sincronización además de la base de sincronización/carga que Palm incluye de serie con la Tungsten T3, pues con la funda de Piel Frama puesta no es posible cargar ni sincronizar el equipo. Está claro que un 80% de usuarios compramos un segundo cable de carga y sincronización para tener en el trabajo, en otro domicilio o para conectarnos al portátil; sin embargo creo que es importante realizar este comentario para que no pille a nadie por sorpresa.

En cuanto al precio, que es uno de los elementos que tienen mayor peso específico a la hora de realizar un ponderación de criterios para decidir la compra de un accesorio para un Ordenador de Bolsillo, sin duda estamos hablando de una funda que está ubicada en la gama Alta de las fundas, a todos los niveles. Hablamos de manufacturación, servicio de atención al cliente con todas las garantías, disponibilidades y entregas inmediatas y una satisfacción de los clientes que está al alcance de muy pocos productos hoy en día. Por tanto los 60 euros con IVA incluido y los portes hasta tu domicilio incluidos también en ese precio están plenamente justificados y os puedo asegurar que no encontraréis una funda de piel con esta calidad, fabricada en España y por este precio. Como os decía al principio del análisis, ha sido una búsqueda ardua pero ahora estoy seguro de que la elección ha sido la adecuada.

Espero que con este análisis en el que he tratado de recopilar los puntos básicos de mi uso diario de la funda para la Palm Tungsten T3 de Piel Frama haya arrojado un poco de luz para aquellos que no viesen fundamentos para la adquisición de una funda de estas características y que los indecisos entre esta y otras fundas del mercado puedan basarse en experiencias de un usuario y tener datos reales de cara a realizar una compra con garantías.

Quedo a vuestra disposición para aclararos cualquier duda que podáis tener en cuanto a la funda de Piel Frama.

Conclusión

La elegante funda Piel Frama es el principal complemento para tu Ordenador de Bolsillo Palm Tungsten T3; elegante, resistente y atractiva, hace que sacar tu equipo de una mochila, un bolsillo de una chaqueta o incluso de unos jeans se convierta en el centro de todas las miradas. Dispondrás de seguridad, comodidad y funcionalidad todo en uno. Desde mi punto de vista, una de las mejores fundas del mercado para el buque insignia de palmOne en la actualidad.

¿Qué nos gusta?

  • Presentación del producto.
  • Calidad de la materia prima.
  • Ajuste de la funda a la Tungsten T|3.
  • Maduración de la piel con el tiempo.
  • Gama de colores de la piel.

¿Qué no nos gusta?

  • Cierre magnético.
  • Grosor de la pinza.
  • No encaja en la base de sincronización (apta para cable).

Información adicional

Valoración final (sobre 6)

*****

<< Lee la 1ª parte

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.60 puntos (8.60) | 10 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1