Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Analisis

Analisis >> Accesorios                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Funda Piel Frama para Tungsten T3

por David Serantes | 28-Sept-2004

Si estás buscando una funda elegante y práctica para tu T|T3, este modelo de Piel Frama analizado por Serantes es el que necesitas.

 
[an error occurred while processing this directive]

Introducción

El objetivo del análisis de la funda de Piel Frama para el Ordenador de Bolsillo de palmOne Tungsten T3 es contar mi experiencia con ella a lo largo de estos últimos meses, además de realizar una profunda incursión en las ventajas y desventajas de la misma.

He pensado que para poder añadir algún elemento diferenciador al análisis, sería imprescindible esperar un tiempo de uso. No olvidemos que estamos hablando de un producto cuya materia prima inevitablemente "sufre" con el tiempo: La PIEL. Lo escribo en mayúsculas porque de alguna manera tengo que destacar la excelente calidad de la misma en el producto aquí analizado y ese supuesto sufrimiento no hace otra cosa que convertir esta pieza en un objeto más agradable al tacto y a la vista.

La forma en la que organizaré el análisis será cronológica, desde el momento en que he pensado en la solicitud de la funda, hasta ahora mismo en que la sostengo en la mano mientras escribo en el Ordenador de Bolsillo.

La toma de decisión

En primer lugar, deciros que he barajado varias marcas a la hora de hacer el pedido de la funda a través de Internet, pero finalmente me he decidido por la casa española Piel Frama por varios motivos. Primero está el hecho de que es una marca española y el hecho de pensar en un producto de piel española, de Ubrique (Cádiz) para más señas, ya es una garantía de por sí. Por otra parte, la navegación por el sitio de Internet de la casa www.pielframa.com, sumó algún punto más para que me dirigiese hacia su producto: La web está totalmente dirigida al cliente, ofreciendo información amplia y detallada sobre sus productos, su forma de hacer y algo que me ha parecido muy interesante, referencias de clientes muy satisfechos con los productos adquiridos.

Está claro que la mayoría de nosotros, habituados a consultar informaciones en los foros de usuarios de Ordenadores de Bolsillo, apreciamos y mucho los comentarios que otros usuarios realizan en los mismos sobre los productos que tenemos en mente y este apartado lo han trabajado muy bien desde Piel Frama, aprovechando las valiosas retroalimentaciones que los compradores les van proporcionando. En mi caso ha sido, en el buen sentido de la palabra: un "anzuelo" que he picado y de lo que no me arrepiento en absoluto a estas alturas.

La recepción del pedido

En cuanto se realiza el pedido a Piel Frama hay que esperar muy poco tiempo para que se ponga en funcionamiento su excelente servicio logístico y en menos tiempo del que esperas llegue a tu casa el mensajero con el producto perfectamente empaquetado y protegido.

Sobre la entrega os he de comentar que había oído comentarios de esos que yo caracterizo como "imposibles, increíbles o manipulados" en cuanto a la rapidez de la misma, como el caso de la funda que le entregaron a un usuario del HispaPUG Galicia, quien hizo el pedido a las 17:00 de un lunes y el martes a las 09:30 tenía en su oficina la funda para su Ordenador de Bolsillo; en mi caso se volvió a repetir el tema pero con otros horarios diferentes, así que puedo dar por hecho que no es una casualidad, sino simplemente una forma de hacer de los profesionales de Piel Frama.

Contenido de la caja

Una vez recibido el paquete, me he lanzado a su apertura y he comprobado que la caja donde viene introducida la funda ya es de una calidad que hace que tengas una muy buena previsión de lo que encontrarás en el interior. Es una caja de cartón rígido, con tapa encajable en la base, tipo caja de zapatos, en una combinación de colores muy elegante desde mi punto de vista: verde y rojo, adornado con el logo de Piel Frama Ubrique en color oro y con la cabeza vacuna al frente.

En el interior de la caja, perfectamente envuelta en papel protector, otra vez de color verde y con el logo de la casa impreso igual que en el exterior en dorado, encontramos la funda, que en mi caso es del color denominado por Piel Frama Tan, que viene a ser el color piel natural de toda la vida y que os puedo decir que a pesar de que aunque me gustó desde el principio, pensaba en un inicio que era demasiado claro y ahora mismo, con el uso, ha alcanzado un tono que me gusta más todavía que al principio.

Además de la funda, que incluye protecciones de papel en cada una de sus partes exteriores e interiores para que no exista la mínima posibilidad de que recibamos nuestra funda con ningún rayazo ni daño, he visto que también hay unas muestras de cartulina que simulan tarjetas de visita y tarjetas SD, para que ya te imagines desde un primer momento cuál es el destino de cada compartimiento.

Primeras apreciaciones

Al tacto, la funda da una muy buena impresión y con un rápido vistazo ya no hay duda de haber invertido bien el dinero. Por supuesto que lo primero que hice fue introducir el Ordenador de Bolsillo en su compartimiento y pude comprobar que entraba muy justo, que se ceñía bien la banda de piel al tercio inferior del equipo y que además el hueco para el cursor y los cuatro botones de acceso a aplicaciones están perfectamente ajustados y no sobresale casi por encima de estos, lo que ayuda a que la sensación al tener la funda cerrada sea de adaptación total de la funda al equipo.

En la parte interior de la solapa de la funda es donde se encuentran los compartimentos destinados a las tarjetas de visita; mucho cuidado con las tarjetas que contengan bandas magnéticas.

Hago aquí un inciso para comentar que más de uno ha visto cómo se estropeaba alguna de sus tarjetas tras haberla introducido en una funda con cierre basado en imán, como es el caso de esta funda.

Son en total tres compartimentos para tarjetas de visita, más uno que incorpora una boca de entrada más amplia que las otras tres y que es adecuado para llevar un par de billetes o más tarjetas o tickets de comidas si lo necesitas.

Así mismo, la solapa ubica dos espacios adaptados al tipo de ampliación de memoria que incorpora la Tungsten T3, los formatos de tarjeta Secure Digital (SD).

Es cada vez más habitual el que los usuarios de Ordenadores de Bolsillo llevemos con nosotros más de una tarjeta de ampliación de memoria, una tarjeta Bluetooth (no en el caso de una Tungsten T3, o una tarjeta de almacenamiento de Backups o de juegos por ejemplo y desde la ingeniería de Piel Frama han pensado en ello, aprovechando el "pie" de la solapa, que al cerrar cae justo encima de los botones de la Tungsten T3. He de decir que el hecho de llevar alguna tarjeta SD en estos compartimentos sí nos proporciona unos milímetros de grosos extra en el conjunto global de la funda.

Por último, en cuanto a las partes de la funda en sí tendríamos el sistema de cierre que ofrece una seguridad total para nuestro equipo, al estar dotada de sendos potentes imanes, uno en la parte trasera de la funda y otro en la cinta que sobresale por la tapa delantera y va a unirse con el de la trasera al cerrar la solapa.

Este cierre se produce casi sin querer evitarlo a poco que hagamos un ligero movimiento de muñeca para situar la solapa sobre la pantalla ya que los imanes se buscan irremediablemente, asegurando un cierre que garantiza la protección de nuestro equipo.

Lee la 2ª parte >>

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
9.57 puntos (9.57) | 7 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1