Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Analisis

Analisis >> Accesorios                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Funda de aluminio & piel para Palm TX - Tungsten T5

por Eduardo del Río | 14-Agst-2006

Hoy tengo el placer de dirigirme a vosotros para hacer un análisis de la funda que Proporta ha puesto amablemente a disposición de PDAExpertos.com

 
[an error occurred while processing this directive]

Introducción

Siempre que cae en mis manos un nuevo PDA hay 2 cosas que me apresuro a comprar cuanto antes: un buen protector de pantalla y una buena funda (o más de una). Gracias a estos accesorios puede uno estar tranquilo y hacer un uso más natural del dispositivo, al no tener que estar preocupado por dejar la pantalla llena de arañazos a las tres semanas, tener cierta garantía de protección ante caídas, traslados en mochilas o maletines, etc.

De todos es sabido la tremenda variedad de fundas existentes hoy en día en el mercado, tanto convencional como online. Se pueden encontrar de todos los colores, tamaños, materiales, precios, etc. Incluso viene siendo habitual que los fabricantes incluyan algún tipo de funda o cubierta en el pack de venta de los PDAs de gama media-alta.

En el caso que nos ocupa (Tungsten T5 o Palm TX, ya que la funda es compatible con ambos modelos), Palm incluye una cubierta que protege el frontal de nuestros amados dispositivos y que apenas aumenta el grosor o el peso del conjunto, aspecto muy importante en según qué momentos.

Sin embargo, en ocasiones es deseable disponer de una protección adicional (este tipo de cubiertas sólo protegen la pantalla, y parcialmente, ya que pueden abrirse antes de impactar contra el suelo en caso de caída), junto con cierto espacio para llevar tarjetas de memoria adicionales, tarjetas de visita, algo de documentación, etc. O simplemente queremos transportar nuestro PDA protegido sin perder un ápice de la natural elegancia de nuestros PDAs :-D.

Y es precisamente en ocasiones como esta en las que las fundas como la Funda de aluminio & piel de Proporta entran al quite, brindando una adecuada protección gracias a su cubierta interior de aluminio, aportando funcionalidad extra (incluyendo pinza para cinturón, que se desmonta totalmente), y todo ello con unos acabados de primer nivel (cuero ribeteado).

El embalaje

La funda, como es habitual, viene embalada en un blister de plástico que, afortunadamente, no requiere el empleo de ningún tipo de herramienta especial para su apertura (quien haya abierto el embalaje de una tarjeta de memoria Sandisk sabrá a lo que me refiero). Aún así, protege adecuadamente la mercancía:

Además de la propia funda, encontramos la pinza para el cinturón, junto con el correspondiente tornillo adaptador. Y, en el embalaje de envío, como es marca de la casa, dos bolsitas de té Twinnings ;-)

El exterior

Una imagen vale más que mil palabras, ¿no? Pues unas cuantas imágenes valen…

  
  
  
  

Los acabados son de gran calidad. No hay una costura fuera de su sitio, un remate mal dado. Ningún defecto en el cuero (el que se aprecia en la imagen fue causado por la torpeza de un servidor :-P). Sólo desearía que el logotipo de Proporta fuera un poco más discreto, pero para gustos, colores.

Me gustaría llamar la atención sobre cómo se fija el adaptador para la pinza de cinturón. En otras fundas que he tenido con anterioridad, este adaptador venía unido a la propia funda, por lo que no se podía quitar. En unas abultaba más, en otras menos, pero siempre estaba ahí. Otras veces, a la hora de hacer el pedido, optabas por un modelo con adaptador o por otro sin adaptador. Una vez tomada la decisión, no había vuelta atrás.

Personalmente, no me gusta llevar cosas colgando del cinturón. Pero hay veces en las que sí resulta de gran utilidad. ¿Porqué prescindir entonces de esta opción? En Proporta lo han resuelto de la siguiente manera: quitando el pequeño tornillo de la parte posterior (que no sobresale en absoluto), queda libre un orificio roscado en el que también se puede enroscar el adaptador:


  
  

La operación requiere menos de 20 segundos (aunque, eso sí, hay que contar con la ayuda de un destornillador). Es posible elegir cómo llevar nuestro querido PDA en función de nuestras necesidades.

El interior

El PDA se acopla a la funda siguiendo el mismo principio que la cubierta que se incluye en el pack de venta original: una pequeña pieza de plástico alargada, con protuberancias en sus extremos (que hacen las veces de tope) se introduce en la deslizadera que hay en el costado izquierdo del PDA. El ajuste es sencillo, parece duradero y suficientemente fiable (no veo factible que pueda salirse, aunque se sitúe la funda + PDA boca abajo):


  
  

Como es habitual en este tipo de fundas, contamos con un par de alojamientos para tarjetas SD. Como estos compartimentos tienen un pequeño cajeado que aprovecha parte de la parte posterior de la funda, sobresalen muy poco. Además, las tiras de cuero que los sujetan cumplen bien su función, de manera que es poco probable que se puedan producir roces con la pantalla del PDA. Sin embargo, sólo están protegidas por el cuero y el material que se emplea para dar rigidez al conjunto (no hay lámina de aluminio en la parte trasera), al igual que la parte trasera del PDA:

  
  

De todos modos, he de admitir que no soy muy aficionado a llevar tarjetas SD extras y menos en la propia funda. Prefiero llevar una de elevada capacidad introducida en el PDA y dejarme de líos. Pero conozco a muchos otros usuarios que reparten sus datos y utilidades entre distintas tarjetas, bien por organización, por seguridad, o simplemente para utilizar aquellas viejas SD que de otro modo estarían tiradas en un cajón.

También disponemos de dos espacios para guardar algún papel, tarjeta de crédito o tarjetas de visita. Uno de estos espacios se beneficia de la protección adicional que brinda la lámina de aluminio de la cubierta (que se puede ver a través de el orificio ovalado del interior). El detalle del aluminio mejora la estética de la funda, en mi opinión, además de proteger la pantalla del PDA.

No conviene perder de vista que si hacemos uso de toda esta capacidad extra, cerrar la funda puede convertirse en una tarea complicada: 1 tarjeta SD, 2 ó 3 tarjetas de visita, y una tarjeta de crédito es todo lo que se puede aspirar a transportar de manera razonable. En cualquier caso, para mi esto supondría un aumento del espesor total del conjunto inadmisible (no lo podría llevar en el bolsillo del pantalón y a duras penas en el bolsillo interior de una chaqueta).

Si buscas más capacidad para alojar tus "extras", creo que hay mejores opciones en el mercado.

Funcionalidad

El PDA se coloca de manera rápida y segura en la funda. El cierre funciona bien, y es fiable (no se abre cuando no debe). La protección que brinda es suficiente, aunque nunca debemos olvidar que no es una funda tipo "armadura": protege muy bien el PDA de caídas normales, aunque creo que puede llegar a producirse contacto con la superficie de impacto en ciertas ocasiones, si da la casualidad de que cae por el lado de la apertura:

Nuevamente, si se busca protección, a costa de sacrificar la estética y el peso/volumen del conjunto, hay otras opciones en el mercado.

En mi opinión, el punto fuerte de esta funda es su estética en combinación con una adecuada protección (especialmente de la pantalla), sin comprometer demasiado la anchura.

Conclusión

Una funda de gran calidad, con acabados inmejorables, que ofrece protección añadida a la que facilita Palm en su pack de venta, con un toque elegante gracias al cuero.

Aquellos que gusten de viajar ligeros de equipaje, la encontrarán tal vez demasiado voluminosa, aunque esto es común a todo tipo de fundas de cuero y no un defecto de este modelo en particular. Incluso las hay que añaden aún más espesor al conjunto, proporcionando a cambio una mayor capacidad para guardar otras cosillas.

Sin duda, otra gran ventaja es la facilidad con que se pone y se quita. Yo mismo alterno entre la cubierta original de Palm, cuando voy escaso de bolsillos o sé que no la voy a tirar dentro del maletín o de la mochila, y esta funda de Proporta cuando busco algo de protección y "glamour".

Dentro de algún tiempo, os ofreceremos una segunda parte de este análisis, para contar cómo le sienta el uso y el trasiego a la funda.

¿Qué nos gusta?

  • Acabados y estética
  • Protección adicional para la pantalla gracias a la lámina de aluminio
  • Pinza para cinturón que se desmonta completamente
  • Colocación rápida y sencilla

¿Qué no nos gusta?

  • Tamaño del logotipo de Proporta en el exterior
  • La parte posterior no está reforzada con aluminio
  • Volumen del conjunto (inherente al concepto, no a la funda en sí)

Información adicional

Valoración final (sobre 6)

******
Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
5.17 puntos (5.17) | 12 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1