Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Analisis

Analisis >> Accesorios                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Funda de aluminio Proporta para Palm m1xxx

por Morpheus | 25-Agst-2003

Esteve se incorpora como colaborador escribiendo un review sobre la funda protectora de aluminio que usa con su Palm m130.

 
[an error occurred while processing this directive]

INTRODUCCIÓN

Antes de empezar con el análisis de la funda, me gustaría compartir mi experiencia con la empresa Proporta con este pedido, mi primero y seguramente no será el último.

Esta no es la primera vez que compro en Internet, pero tengo que decir que Proporta ha sido la empresa que más confianza me ha dado en lo que a compras por Internet se refiere.

El pedido lo hice desde su web www.proporta.com y, breves instantes después de realizar el pedido, recibí un mail en el que se me confirmaba la operación, se me daba una clave para poder realizar un seguimiento de la evolución de mi pedido, y se me notificaba que recibiría mi funda en un periodo de 6 días hábiles. 5 días después de realizar mi pedido me llegó la funda! Un día antes de lo estimado, esto se agradece y mucho!!

La funda venía en una caja de plástico dentro de un sobre de esos con burbujitas, con su correspondiente factura.

Pocos días después recibí, vía e-mail, un cuestionario donde se me preguntaba, entre otras cosas, mi grado de satisfacción con el servicio recibido. Ni que decir que todo fenomenal! Y por si fuera poco, unos días después recibí vía correo aéreo un catalogo de Proporta con algunos de sus más destacados productos para PDAs Palm OS.

Sinceramente el mejor trato que he recibido en mis compras por Internet.

ANÁLISIS DE LA FUNDA

A primera vista la funda es muy elegante, y a segunda también :). En mi caso me decanté por el color negro, aunque también está disponible en plateado. Tiene un tacto algo rugoso, pero sin llegar a ser incomodo ni molesto.

La funda tiene dos "agujeros", uno para el stylus (para poder retirarlo sin quitar la palm de la funda) y otro para el puerto de infrarrojos (cosa que se agradece si se usa con frecuencia).

El sistema de cierre es básico pero muy eficaz, por dos puntos, uno en cada lateral, cosa que hace muy difÍcil que se abra por accidente. El ángulo de apertura de la tapa es de unos 190º, por lo que en caso de tener que usar la palm durante un largo periodo de tiempo, es mÁs cómodo retirar el PDA de la funda, por lo menos en mi caso es mejor así.

La tapa se puede aprovechar para hacer sombra en la pantalla puesto que las pantallas de los modelos de la serie m1xx no se ven muy bien bajo la luz directa del sol.



Al abrir la tapa podemos ver el interior recubierto por un material esponjoso pero duro y, curiosamente, no se ve ningún punto de sujeción para el PDA. Esto en un principio me sorprendió, pero una vez colocado el PDA en la funda ejerciendo una leve presión, vemos como éste encaja a la perfección, siendo posible poner la funda al revés sin temor de que nuestra palm bese el suelo (yo lo probé encima de la cama, por si a caso).

Para retirar la palm de la funda será suficiente con ejercer una leve presión aprovechando el agujero por el que se extrae el stylus (una operación muy simple que después de un par de días se hace sin pensar).

Para poder depositar la palm en su base de sincronización, o si queramos usar algún complemento que requiera del puerto hotsync, será necesario retirar la palm de su funda puesto que ésta no dispone de ninguna apertura para este puerto (personalmente lo prefiero así puesto que así evitamos que entre suciedad en dicho puerto, cosa que podría traernos algún dolor de cabeza). Esto mismo sucede con el slot para las tarjetas de expansión.

CONCLUSIÓN

En resumen, estoy muy satisfecho tanto con la funda como con el trato recibido por la empresa proporta. Llevaba mucho tiempo buscando una funda rígida, primero para mi ya obsoleta m100 y más recientemente para mi m130, y creo que he encontrado la definitiva.

QUÉ NOS GUSTA

  • Diseño (muy elegante).
  • Robustez (después de muchas vueltas por mi mochila y alguna que otra caída al suelo, sigue intacta, a excepción de alguna rayada).

QUÉ NO NOS GUSTA

  • La guía de la bisagra se desplaza después de abrir y cerrar la tapa, por lo que hay que apretarla para que entre de nuevo del todo.

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • Fabricante: Proporta.
  • Modelo: Palm m1xx series aluminium case.
  • Actualmente este modelo de funda se encuentra descatalogado.

VALORACIÓN FINAL (5/6)

*****
Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
10.00 puntos (10.00) | 1 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1