Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Analisis

Analisis >> Accesorios                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Funda de silicona para Treo 650 de Proporta

por José Julio Ruiz | 22-Agst-2005

Te presentamos el análisis de una de las fundas de Proporta que más fuerte están pegando en este momento. Ligera y cómoda no añade peso ni tamaño al Treo 650.

 
[an error occurred while processing this directive]

Introducción

Suele ocurrir que tras adquirir un PDA o smartphone nos preocupe protegerlo: en general la compra supone un desembolso de dinero y queremos proteger nuestra inversión. Si no lo pensamos al comprar el terminal, seguro que lo pensamos más adelante, cuando el dispositivo se ha convertido en nuestro segundo cerebro.

Podemos encontrar todo tipo de fundas para nuestro terminal: fundas de piel, fundas de aluminio, fundas de piel y aluminio, fundas de magnesio, fundas de cordura, fundas de silicona, fundas de plástico resistente y hasta de titanio (ver análisis anteriores).

En esta ocasión analizamos la funda Proporta de magnesio para Treo 650. Entre las distintas fundas disponibles esta nos permite añadir protección frente rozaduras a la carcasa de nuestro Treo 650 sin aumentar en absoluto el tamaño total del equipo. La protección frente a caídas es algo superior comparada con no usar ninguna funda, pero inferior a la protección de las robustas fundas de aluminio y magnesio (que tendremos ocasión de analizar en reportajes posteriores).

La funda de silicona

La funda de silicona está empaquetada en una caja de plástico transparente a través de la cuál se ve la funda, con un cartón sobreimpreso en el interior que simula el frontal del Treo 650. Incluye, como veremos más tarde, un cordón blanco para poder llevar colgado el Treo 650:

 

Como caracteriza a cualquier funda de silicona, este modelo para Treo 650 se adapta como un guante al terminal. En la parte frontal cuenta con espacio -recortes en la silicona- para el led de notificación, el auricular, la pantalla y el teclado. En la parte posterior se ha dejado espacio para el objetivo de la cámara, el espejo contigüo y el altavoz. Hay un rectángulo en bajorelieve en el que se podría colocar una pegatina con el nombre y datos del dueño del Treo 650:

  
Click para ampliar

En la parte superior hay espacio para la antena, el stylus, el puerto de infrarrojos, la ranura SD/MMC y el botón de selección de la modalidad de sonido:

La parte inferior deja a la vista el micrófono, el conector de auriculares/manos libres, el Multiconector y la alimentación:

En el lateral izquierdo cuenta con espacio para los botones de volumen y de cámara. En el lateral derecho tiene una protuberancia con un hueco por el que podremos insertar un cordón para colgarnos la funda. El diseño de esta protuberancia permite además que la mano sujete el Treo 650 con mayor comodidad cuando nos lo acerquemos a la cara para hablar.

En la siguiente serie de imágenes se puede ver el Treo 650 dentro de la funda de silicona, con un ajuste perfecto:

  
Click para ampliar


La única pega casi seria que he encontrado se refiere al acceso a las teclas externas que están pegadas al borde de la funda (Q, A, función, P, retroceso, Intro, barra espaciadora): a la hora de pulsarlas parte de la base del dedo cae sobre el borde de la funda, resultando un poco incómodo. La solución pasa por empujar con el dedo el borde la funda mientras se va a pulsar la tecla deseada.




La funda no tiene un recorte para acceder al espacio de la tarjeta SIM, pero cuenta con un método más que útil para acceder a ésta, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos casi nunca tendremos que acceder a la SIM: la parte posterior de la antena se ha dejado un poco abierta, por un lado para poder introducir el Treo 650 dentro de la funda, y por otro lado para que doblando un poco esa esquina podamos acceder a la ranura de la tarjeta SIM:





  

Los botones frontales y el navegador de 5 direcciones tienen un sobrerelieve que cae justamente sobre los botones correspondientes y que nos permiten pulsarlos y trabajar con el navegador de 5 direcciones con total soltura -apenas se nota que hay una funda de silicona de por medio-:

  

Como se puede ver en la fotografías, la única forma de acceder a la batería y al botón de reset es sacando el Treo 650 de su funda. En mi caso no ha resultado un problema porque no uso una segunda batería de repuesto y un programa gratuito como Soft Reset te permite -entre otras funciones-, realizar un reset blando.

Y para terminar, una fotografía del Treo 650 dentro de su funda y con el cordón blanco, para aquellos a los que les guste llevar el teléfono colgado.

Conclusión

La funda de silicona para el Treo 650 impide que la carcasa de nuestro terminal se arañe -sobre todo en la parte posterior-, ofrece algo de protección si se nos cae el Treo al suelo y nos permite llevarlo colgado si así lo deseamos.

Si sueles llevar el Treo 650 dentro del bolsillo del pantalón, te darás cuenta de las increíbles propiedades de la silicona para atraer el polvo :)

¿Qué nos gusta?

  • Ajuste perfecto al Treo 650.
  • No añade ni peso adicional ni tamaño (añade menos de 2 milímetros de grosor).
  • No resbala: útil para colocar el Treo en superficies deslizantes como salpicadero del coche o mesa de trabajo con inclinación.
  • Permite seguir usando todos los botones y controles del terminal.
  • Incluye cordón para colgar.
  • Precio asequible.

¿Qué no nos gusta?

  • Cierta dificultad al usar los botones del teclado adyacentes al borde de la funda.
  • La silicona atrae el polvo.
  • Si se usan dos baterías es necesario sacar al Treo 650 de la funda para cambiarlas.

Información adicional

Valoración final (sobre 6)

*****

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.64 puntos (8.64) | 11 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1