Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Analisis

Analisis >> Accesorios                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Funda Proporta Crystal para Zire 71

por Marcos Casillas | 16-Agst-2004

Marcos analiza una nueva funda de Proporta para palmOne Zire 71. Es transparente, la cubierta está fabricada en plástico de alta resistencia y ofrece una atractiva protección al PDA.

 
[an error occurred while processing this directive]

Zire 71 y las fundas

El modelo Zire 71 de palmOne cuenta desde su aparición con el problema de las fundas. Al contrario que sus hermanas de serie, los modelos Zire más básicos, no cuenta con ningún tipo de tapa o protector incluido de fábrica.

Si bien, palmOne obsequiaba una funda al comprar este modelo, provocaba más de un dolor de cabeza a los usuarios de la Zire 71 ya que ocasionaba el encendido accidental del PDA mediante la presión del joystick central. Esto podía llegar a ocasionar que la carga de la batería de nuestra PDA se viera agotada muy rápidamente.

La funda Crystal de Proporta soluciona esto ofreciendo una apertura en la parte frontal de la tapa que permite un acceso cómodo a los botones, además de impedir el encendido pues el grosor de la tapa no permite que se pueda accionar por error el mando central de manera fortuita.

Al detalle

La funda para nuestra Zire 71 está hecha en un material plástico, que es, según anuncia la publicidad de la caja, a prueba de ralladuras y resistente a golpes. Tiene dos apliques de goma en los lados, que nos permiten agarrar mejor la funda y evitar que se nos pueda resbalar.

El mecanismo de apertura de la funda está situado en la parte superior y consta de una doble bisagra que permite una apertura de la tapa de casi 360º. En el espacio entre ambas bisagras hay dos agujeros que permiten un fácil acceso al stylus y a la entrada de los auriculares.

El método de sujeción del PDA en la funda son dos pestañas que se introducen en los huecos existentes en la parte trasera de la Zire 71. Estos huecos son los mismos que nos permiten sujetar ciertos periféricos a nuestro PDA, tales como un GPS.

La funda también cuenta con varias perforaciones en la parte posterior, a la altura del altavoz interno de la Zire, para facilitar que se escuche el sonido. También cuenta en su parte inferior con un hueco que permite el acceso al conectar universal de la Palm Zire 71 para poder sincronizar y cargar con un cable USB.

Además, tiene un agujero que permite incorporar un cordón a la funda, por si queremos llevarla colgando al estilo de los teléfonos móviles más de moda.

Características a favor

El estuche, hecho totalmente en plástico a pruebas de ralladuras, es una de las más ligeras que hemos probado y sin duda representa una alternativa muy interesante ante otras fundas más pesadas (como por ejemplo las de aluminio) o más aparatosas (como las de cuero).

Sin duda, la funda proporciona una gran sensación, al mostrarnos el PDA sin necesidad de abrir totalmente la tapa. Este sería el primer aspecto positivo de la funda.

A esto seguirían los apliques de goma de los laterales, que nos permiten sujetar la funda con seguridad y proporcionan un aspecto aún más atractivo al estuche.

También nos gusta el sistema de doble bisagra que nos evita abrir totalmente la tapa para poder usar el PDA. De esta manera, la funda se adapta a los gustos de muchos usuarios que deseen usar el conjunto de varias maneras.

Otro aspecto que ha tenido en cuenta Proporta, es la utilización de la cámara de fotos de la Zire 71. La funda está diseñada para que, al ser abierta totalmente, no entorpezca la toma de fotografías. Aun así es recomendable fijarse bien antes de realizar una fotografía para no tapar el objetivo.

El movimiento de apertura de la tapa se convierte en un movimiento rápido y ágil gracias al mecanismo de doble bisagra, que como ya he comentado, dota de versatilidad al estuche a la hora de usar el PDA.

Ya era hora de disponer una funda atractiva, ligera y que además protegiera nuestras Zire 71 y esta funda transparente sin duda es muy atractiva, ya que permite ver la pantalla de nuestra PDA y disfrutar de todos sus colores sin necesidad de abrir la funda. Pero tiene una serie de fallos que debemos mencionar.

Características en contra

Si bien el mecanismo de apertura de doble bisagra está bien pensado, las aberturas de las que dispone en la parte superior fallan en un aspecto: No disponemos de ningún hueco para poder accionar el botón de encendido/apagado mientras la funda está cerrada.

Es decir, si deseamos encender nuestro PDA, tan sólo podremos hacerlo a través de los botones de acceso directo a las aplicaciones de la parte inferior de nuestra Zire 71.

Si bien esto puede parecer muy útil a los usuarios que tan sólo desean echar un vistazo a sus citas o notas, a los usuarios que deseen buscar algo más de información en su PDA (como por ejemplo una dirección), les obliga abrir la tapa de la funda.

Otro aspecto que nos resulta poco atractivo es la forma de mantener la PDA dentro de la funda mediante la utilización de las dos patillas de plástico que se ajustan a la parte trasera de la PDA.

Estas patillas, dan la sensación de romperse, si bien es cierto que hemos podido introducir y extraer la PDA de la funda sin problemas, el miedo persiste.

Conclusión

En el resto de los aspectos, la funda es de Proporta, por lo que podemos esperar la calidad típica de esta marca.

¿Qué nos gusta?

  • Ligera.
  • Posibilidad de ver la pantalla del PDA sin abrir la tapa.
  • Detalle de las gomas laterales para mejorar la sujección.
  • Apertura total de la tapa por el sistema de doble bisagra
  • Permite utilizar la cámara con el PDA dentro de la funda.
  • Apertura secilla.
  • Precio asequible.

¿Qué no nos gusta?

  • Falta un hueco para el botón de encendido/apagado.
  • Las dobles pestañas internar pueden parecer frágiles.

Información adicional

Valoración final (sobre 6)

*****
Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.67 puntos (8.67) | 3 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1