Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Analisis

Analisis >> Accesorios                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Funda rígida para Tungsten T5 de palmOne

por Manuel Segura | 5-Jul-2005

magura analiza el estuche rígido de palmOne para T5. Diseño elegante, buen acabado del aluminio y sistema de bisagra con apertura sobre sí mismo son algunas de sus características.

 
[an error occurred while processing this directive]

Una de las primeras compras que busqué en cuanto adquirí mi nueva Tungsten T5 fue la necesaria funda; la que trae en la caja es del mismo tipo que traía la Tungsten E y arañaba la carcasa, un cartoncillo forrado de plástico con una costura alrededor.

La experiencia con las fundas de cuero fue satisfactoria, pero con esta máquina quería tener un especial cuidado para mantener mi inversión aún en el caso de una desafortunada caída de la que ninguno estamos libres. Así pues, la decisión era una funda de aluminio, pero ¿cuál?

La respuesta vino por sí sola; a los pocos días de comprar la T5 tuve que coger un vuelo y no tenía más que la tapita de plástico negra. Paseando por el aeropuerto vi, en un escaparate de una tienda de artículos tecnológicos, el Estuche rígido para Tungsten T5 de PalmOne... no lo tuve que pensar dos veces, necesitaba proteger mi nueva adquisición y no tenía alternativa.... entré y "me la llevé puesta" :-P

El exterior

Lo primero que se distingue a primera vista es que el acabado de la funda es realmente de primera. El aluminio está muy bien rematado, con un tacto suave y pulido. Su diseño es bastante atractivo y elegante, y la protección del aparato es total (luego veremos que quizá demasiado), las bisagras no sobresalen y la funda muestra en su frontal un elegante logo de Tungsten.



El sistema de bisagra es realmente ingenioso; se trata de una única pieza de aluminio, anclada independientemente en cada una de las partes de la funda, lo que permite abrirla por completo y plegarla sobre sí misma. Aparte de ser bastante cómodo en general, creo que puede ser de especial utilidad para los usuarios zurdos.

El sistema de cierre es de lo más sencillo, sin embargo los primeros minutos puede costar un poco acostumbrarse; son tres muescas, dos frontales y una lateral, con las que hay que hacer un pequeño juego para abrir o cerrar. En poco tiempo se domina y es bastante rápido y eficiente, y hace innecesaria además la existencia de otras partes móviles si tuviera un cierre con pestillo tradicional.

Como se puede observar en las fotos, no posee ninguna abertura que permita acceder ni al lápiz ni a ningún conector, lo cual obliga a sacarla cuando queramos sincronizar o a levantarla un poco para sacar el lápiz o acceder al botón de encendido.

El interior

En contra de lo que pensaba, el interior no está recubierto con neopreno u otro material acolchado, sino que es simplemente una pieza de plástico rígido, aunque bien adaptada a la forma y el tamaño de la T|T5. En la parte anterior tenemos dos cavidades para almacenar tarjetas SD.

El PDA se ajusta en el interior mediante la misma guía que la funda de serie, insertándolo en el carril dispuesto a la izquierda del dispositivo. Este sistema es más que suficiente para mantenerse fija sin peligro de que se caiga mientras la usamos.

Conclusión

La funda de aluminio para T5 de PalmOne tiene un aspecto elegante y proporciona una protección suficiente a nuestra máquina. El tamaño que agrega al tamaño total de la máquina es mínimo, pero todo esto se paga con una estructura totalmente cubierta, que no deja lugar a aberturas para acceder a las funcionalidades de la palm. Sin embargo, es una solución suficiente para proteger nuestra máquina si la transportamos en una bolsa o mochila y para evitarle otro tipos de arañazos.

Como anécdota, comentar que, pese a que la adaptación al interior es máxima, una vez cerrada, se nota que la T5 se mueve; para evitarlo coloqué en su interior unas pequeñas gomas de las que se usan para evitar arañazos en las superficies de los muebles. El resultado es un mejor ajuste con la funda cerrada y cierta amortiguación cuando se deja caer el PDA en la parte inferior de la funda.

¿Qué nos gusta?

  • Diseño elegante y buen acabado del aluminio.
  • Sistema de bisagra que permite una apertura sobre sí misma y sin sobresalir por el exterior.
  • Sistema de cierre, sencillo y sin partes móviles.
  • Sistema de sujeción interno, simple y seguro.

¿Qué no nos gusta?

  • No existen aberturas para conectar siquiera unos auriculares.
  • El interior es demasiado duro y no existe protección acolchada.
  • Tiene cierta holgura al cerrarla que hace que la palm suene en su interior.

Información adicional

Valoración final (sobre 6)

****

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
9.75 puntos (9.75) | 8 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1