Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Analisis

Analisis >> Accesorios                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

NAVMAN GPS 500: accesorio GPS para serie Palm m500

por Marcos Casillas | 29-Jun-2002

A veces es imprescindible usar GPS para saber en todo momento la posición de puntos claves, y con este módulo ya podemos hacerlo desde nuestro ODB.

 
[an error occurred while processing this directive]
Terminal cedido por TodoPalm.com
INTRODUCCIÓN

Un sistema GPS (Sistema de Posicionamiento Global) es un sistema que gracias a una constelaccón de 24 satélites en órbita a la tiera, permite dar la posición de una persona, lugar u objeto en cualquier lugar del mundo. Este tipo de dispositivos son ideales para un amplio rango de público, desde exploradores profesionales, hasta excursionistas ocasionales, pasando por gente dedicada al transporte o incluso si necesitas saber como llegar a una determinada calle.

El sistema que analizamos cuenta con varias ventajas respecto de los sistemas clásicos de GPS. Una de las más importantes es que por casi el mismo precio de un dispositivo GPS tradicional básico, tenemos un módulo que en conjunción con nuestra Palm, nos va a permitir visualizar planos de ciudades o redes de carreteras de paises o provincias enteras.


ABRIENDO LA CAJA

Tengo que reconocer, que cuando recibí la caja, esperaba una de esas mochilas pesadas en plan iPAQ, pero la primera impresión que tuve de este GPS para la serie m500 de Palm, es que es muy ligero, más que sus antecesores para los modelos de la serie Palm V. La razón... sigue leyendo... :D


Al abrir la caja del NAVMAN GPS 500 encontramos 2 cds de software, uno con el SmartPath City y otro con el Smartpath Trip. El primero nos permite movernos por mapas de las principales ciudades del mundo y sus alrededores. El segundo nos permitirá viajar por carretera a los lugares que deseemos, avisándonos de desvios, rutas, tiempos, etc... y permitiéndonos elegir el camino en función de la distancia y/o tiempo. El software es de la propia empresa NAVMAN en colaboración con Teleatlas y cubre los siguientes paises:

  • Gran Bretaña (sin Irlanda del norte)
  • Francia
  • Alemania
  • Italia
  • Bélgica
  • Paises Bajos
  • Luxemburgo
  • Austria
  • Dinamarca
  • Portugal
  • España
  • Suecia
  • Suiza
También se adjunta un útil soporte con ventosa para poder utilizar el GPS comodamente en el coche, además de un cargador de automóvil para utilizar el módulo siempre en perfecto nivel de energía. Lógicamente se adjunta también un manual en varios idiomas, aunque algo escaso de contenido.

El modulo en cuestión mide 12 cms de alto, 7,5 de ancho y 1.3 de alto, todo esto sin contar la antena. Si lo hiciesemos, mediría casi 17 cms. y el grosor llegaría hasta los 2.5 cms.
La razón de que pese poco (90 grs) la encontramos en la pricipal novedad respecto de otros GPSs para Palm que he podido probar. Este modelo carece de batería propia. Se alimenta de la batería del PDA con los pros y contras que esto conlleva como por ejemplo, que el periodo de utilización se limite a lo que dure la batería de nuestra Palm, si no utilizamos el cargador., Eso si, debemos decir que no gasta mucho más de lo que esperábamos y podemos perfectamente utilizar la PDA sin fuentes de energía externa si vamos a utilizar el GPS un periodo corto de tiempo..

El modelo en sí, posee dos pestañas en la parte delantera, que permiten ajustarlo a las hendiduras que todos los modelos de la serie 500 de Palm tienen en la parte trasera. Dos pulsadores de color gris permiten soltar el GPS de la Palm cuando deseemos.



El módulo de GPS cuenta con un conector para la alimentación externa, pero no cuenta con ningún tipo de entrada para una antena externa. Esto implica una limitación a la capacidad de captación del dispositivo, ya que sólo cuenta con la posibilidad de recibir datos por la antena que lleva de serie. En la parte trasera del módulo, se pueden apreciar las endiduras por las cuales podemos insertar todo el conjunto en el soporte de coche incluído en el paquete.


EL EXAMEN

Para probar este GPS dimos un paseo por el centro de Madrid con él. Nos movimos trazando un triángulo por diversas calles para comprobar la recepción y luego trazamos una ruta para verificar si el camino seguido había sido el idoneo.

Lo primero que notamos es que el módulo necesita un periodo de 5 a 10 minutos fijo en un lugar para recibir la señal de la constelación de satélites. A partir de entonces el seguimiento es medianamente fluído. Contamos con un margen de error en torno a los 30 metros, pero la situación en las calles suele ser bastante real; además el software que acompaña al módulo tiene un nivel de detalle realmente impresionante. Nos identificó incluso algunas calles y plazas realmente escondidas...

Según nos fuimos moviendo, el GPS visualizaba nuestra posición en el mapa que previamente habiamos instalado en nuestro PDA (ojo, el de Madrid ocupa algo más de 1 mega). El software tiene un detalle desde 50 m. hasta 10 kms. y vienen casi todos los nombres de las calles haciendo facil seguir un camino.

Tiene la opción de buscar calles, donde podremos encontrar un gran número de ellas. Además tenemos la opción de hacerle buscar rutas entre 2 puntos de la ciudad. En resumen, el soft es muy potente, permitiéndote crear rutas personalizadas y dándote toda la información posible acerca de cómo llegar a un determinado lugar.


CONCLUSIÓN

Si bien el módulo GPS de NAVMAN puede parecer un capricho a primera vista, no lo es si nos dedicamos a una profesión en la que tengamos que estar en un vehículo por la ciudad todo el día. Puede ayudarnos dándonos rutas optimizadas y adelantando cuánto tiempo se tarda en llegar a un determinado lugar. Quizás sería deseable en el software poder bajar de esos 50 metros de detalle, pero todo es tema de software y todo se andará.

Si tuvieramos que buscar pegas al módulo sin duda serían el tiempo necesario hasta que encuentra y analiza la señal del satélite en un primer momento. También otro punto que no nos agradó fueel consumo de baterías. Si bien es una buena solución el cargador del automóvil, no es buena idea que se alimente de las baterías del PDA ya que puede ocasionar que éstas se agoten en muy poco tiempo con la consiguente pérdida de los documentos y aplicaciones almacenadas.


QUÉ NOS GUSTA
  • Peso reducido.
  • Las aplicaciones incluídas de serie.
  • Precio.
QUÉ NO NOS GUSTA
  • Se alimentea de la propia batería del ordenador de bolsillo.
  • Tiempo de espera largo (30') para la primera posición (aunque en los GPSs convencionales es el mismo tiempo).
INFORMACIÓN ADICIONAL
VALORACIÓN FINAL
* * * * *
Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
5.91 puntos (5.91) | 12 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1