Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Analisis

Analisis >> Accesorios                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Funda multiuso 100% estanca Aquapac

por Marta Cruz | 20-Jul-2002

Aquapac es una funda que protege nuestro PDA de posibles manchas o salpicaduras ya que evita que entre nada una vez cerrada. En este análisis ponemos a prueba su eficacia.

 
[an error occurred while processing this directive]

Introducción

Aquapac es una compañía que ha creado y patentado un tipo de cierre llamado Aquaclip y que impide el paso de agua, suciedad o cualquier otro elemento o sustancia a través de él. Este cierre se ha aplicado a bolsas, carteras y fundas para todo tipo de aparatos y para casi cualquier situación de tal manera que si usamos una de estas fundas, podremos proteger lo que haya dentro con total seguridad de que nada saldrá de la funda, a la vez nada que nada penetrará en ella.

Aquapac garantiza que sus fundas son 100% estancas. Las fundas pueden soportar márgenes mínimos de temperaturas entre -25ºC y +75ºC, manteniéndose sin variaciones de rigidez o flexibilidad entre 0 y 40 ºC. Además hay fundas que soportan mayores márgenes térmicos sin variar sus propiedades.

Contenido de la caja

En este análisis vamos a probar el modelo Aquapac PDA Classic Case diseñada para PDAs. Sus dimensiones son 105 x 160 mm y cuenta con un pequeño bolsillo abierto por los dos lados para guardar el stylus.

Al abrir la caja encontraremos la funda, un cordón para colgarla del cuello, un folleto de todos los productos Aquapac y un papel explicativo que debemos leer antes de usarla.

En el papel explicativo nos aseguran que la funda está hecha con los mejores materiales del mercado pero que esporádicamente se crean burbujas no perceptibles por el ojo humano y que podrían hacer que la funda no fuera totalmente estanca. Para prevenir este caso, recomiendan realizar una primera prueba introduciendo un objeto sin valor en la funda y sumergiendo la funda agua para comprobar su estado. Si salen algunas burbujas la funda está perfectamente, si salen chorros de burbujas nos piden que llamemos a un número de contacto para la sustitución de la funda defectuosa.

También encontraremos un listado de las características de la funda que hemos adquirido. En nuestro caso nos advierten de que es impermeable hasta 5 metros si está bien cerrada, también nos dicen que está tratada para evitar la decoloración a causa de los rayos UV pero que no debemos dejar la funda mucho tiempo al sol porque no protege lo que hay en el interior. Además nos explican como abrir y cerrar la funda y nos aconsejan probar la funda si ha estado en contacto con materiales punzantes y lavarla con agua dulce si ha estado en contacto con agua salada o agua clorada.

Comprobando el estado de la funda

Como nos han indicado en el papel explicativo vamos a hacer una primera prueba introduciéndola en agua con un objeto sin valor. Metemos un objeto y una cartulina de color para comprobar que no hay ningún escape y giramos las pinzas de cierre en el sentido que nos indican hasta oír un "clic" (es un cierre extremadamente fácil de abrir y cerrar). Después lo metemos en agua y la apretamos hacia el fondo, como se indica en las instrucciones. Salen algunas burbujas del cierre y poco después dejan de salir por más que apretemos o movamos la funda y el cierre.

Aquapac en agua
Aquapac en agua

Hemos comprobado que nuestra funda está perfecta y es 100% estanca, ahora probaremos su eficacia y manejo con un PDA Handspring Prism :)

Pruebas en distintas circunstancias

Probamos el manejo de la funda en varias situaciones: ensuciándola con materiales secos y polvo, con aceites y sustancias que pueden encontrarse en una cocina y salpicada o sumergida en agua.

  • Materiales secos y polvo: Procedemos a cerrar la funda con el PDA dentro y le echamos tierra y arenas de una obra, le damos unas cuantas vueltas por sitios con polvos y la manejamos y observamos que no entra nada de polvo y que protege a la perfección el PDA:

Aquapac en arena

El único detalle a destacar es que hay que intentar limpiar la zona de la pantalla cada vez que se use para verla más claramente y evitar rallar el plástico de la funda.

  • Aceites, grasas y sustancias de cocina: Una vez cerrada la funda con el PDA dentro le echamos aceite, sal y harina. Al igual que en el ejemplo anterior la funda lo protege perfectamente y podemos usar el terminal sin ningún problema:

Aquapac en aceites y harina

  • Salpicada o sumergida en agua: Cuando hemos cerrado la funda con el PDA en su interior la introducimos en el agua y vemos cómo, a pesar del peso del PDA, la funda tiende a flotar:

Aquapac en agua
Aquapac en agua

Después de varias pruebas observamos que si al cerrar la funda retiramos el aire que queda dentro el manejo y la visión serán mejores ya que podremos pegar la funda a la pantalla y trabajar más cómodamente.

Cuando manejamos el PDA dentro del agua observamos que la escritura con Graffiti se hace bastante difícil y tenemos que apretar bastante el stylus para conseguir escribir la letra que deseamos. En cambio el manejo en pantalla no parece tan complicado excepto en las esquinas donde se produce un desnivel y hay que apretar el stylus para llegar a través del plástico de la funda a la pantalla.

El manejo de la pantalla y la escritura Graffiti con salpicaduras de agua (en la funda) en la pantalla apenas varía de cuando la funda está totalmente limpia.

Consejos de uso

Después de todo un día probando la funda en diferentes situaciones he visto algunos detalles que creo que deben ser mencionados.

El primero y más importante es que al abrir la funda después de haber estado con agua o materiales que se pueden meter por los agujeros diseñados para el cordón, se suelen quedar restos en el cierre que si no tenemos cuidado mancharán el PDA cuando lo saquemos de la funda.

Para evitar esto se puede sacar el terminal boca abajo y con cuidado, se puede limpiar el cierre o dejarlo secar en el caso de que sea agua o también después de abierto se pueden retirar los dos componentes del cierre y limpiar los bordes de la funda para después sacar el PDAcon seguridad de que no se va a manchar:

Aquapac desmontado

Otro detalle es que todas las veces que he usado la funda y la he ensuciado, después la he lavado con agua y jabón, la he secado y se ha quedado perfecta, por lo tanto no hay ningún problema en ensuciarla de materiales pringosos.

Cómo último detalle hay que tener en cuenta que el espacio destinado al stylus no está totalmente protegido, ya que el lugar donde se coloca está abierto por los lados. Siempre que sea posible hay que usar un stylus de plástico o de un material similar para evitar manchar o mojar los stylus de metal. Además recomiendo que el stylus manchado de arena, polvo o semejantes no se coloque en el hueco de la funda dedicado a él sin antes limpiarlo, porque es complicado quitar restos de arena del interior de este espacio por lo estrecho que es.

Conclusión

Una funda muy útil y práctica para poder usar nuestro PDA en variadas situaciones sin arriesgarnos a mancharlo o estropearlo.

¿Qué nos gusta?

  • Funda bastante ligera.
  • Plástico flexible que permite agarrar el PDA y manejarlo sin problemas.
  • Cierre muy fácil de usar.

¿Qué no nos gusta?

  • Quedan restos de suciedad o líquidos en el cierre cuando se abre.
  • El plástico no es todo lo delgado que debería ser para la escritura Graffiti.
Información adicional
  • Fabricante: AquaPac
  • Modelo: PDA Classic Case
  • Dónde comprar: 100x100estanca.com
  • Dimensiones: 105 x 160 mm.
  • Precio: 27,95 EUROS
Valoración final (sobre 6)

*****

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.00 puntos (8.00) | 1 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1