Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Analisis

Analisis >> Accesorios                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

d.MUSE - Arkon CM209, altavoces portátiles para PDA

por José Manuel Pérez | 10-May-2005

Si estás buscando unos altavoces portátiles para tu PDA Palm OS, este modelo de Arkon analizado por josema8 puede ser lo que necesites.

 
[an error occurred while processing this directive]

Introducción

Aeroplayer y Pocket Tunes ofrecen para Palm OS un genial tratamiento de los archivos Ogg y MP3. Pero un PDA tiene sus limitaciones a la hora de reproducir música, debido al pequeño tamaño de su altavoz, que por otra parte, es monofónico.

No queriendo limitarme al uso de unos auriculares (a veces me gusta ponerme musiquita con la palm mientras leo y esas cosas...), estuve buscando pequeños altavoces que pudiese usar con el PDA. Existen altavoces bien pequeños, pero suelen llevar alimentación con un par de pilas y su amplificador generalmente sencillo introduce ruído en la música.


El d.MUSE queda compactado como una concha

d.MUSE está en un término medio, ya que ni usa pilas ni introduce distorsión o ruido alguno al ser pasivo.

Estos altavoces están pensados para los reproductores i-POD, pero como su conexión es estandar pueden funcionar en cualquier aparato que tenga salida para auriculares de 3.5 mm, como es el caso de los PDAs Palm OS.

El d.MUSE se sirve en uno de esos odiosos blisters de plástico duro y sellado de los que primero intentas abrir con las manos, después acudes a los dientes, luego intentas con las tijeras y al final acabas preguntándote dónde habías puesto el hacha...

Una vez superado el trauma de la apertura, se puede ver que viene con una sencilla pero práctica funda de imitación de piel, y el conjunto en sí está construído como una pequeña concha que se abre para desplegar los altavoces. Esta apertura sirve al mismo tiempo para mantener el conjunto en pie, ya que los altavoces no se pueden separar.


El d.MUSE viene en una funda de tejido plástico

Me chocó un poco que resulta todo algo más abultado de lo que esperaba, pensando en llevarlo en un bolsillo o una cartera, ya que en las fotos publicitarias aparecen los altavoces desplegados siempre vistos de frente y me los imaginé más planos. En parte esa "barriguita" de los altavoces tiene su lógica, pues deben formar una mínima caja de resonancia, más aún si tenemos en cuenta que d.MUSE no tiene más amplificación que la dinámica del aire a partir de la potencia que le entra (la salida de un auricular es bastante floja).

El cable de conexión es cortito (23 cm.) y queda ingeniosamente oculto y bloqueado en una muesca entre los dos altavoces al cerrarlos. La rejilla frontal es metálica y el resto del cuerpo es de plástico, resultando todo bastante ligero.


No hay cables colgando gracias al sistema de aprisionamiento de cable y jack

Como ya he dicho, estos altavoces no llevan ningún tipo de alimentación externa para amplificación, por lo que el volumen conseguido está bastante limitado por la poca potencia de salida de una toma de auricular. Aún así, con Aeroplayer el sonido consigue difundirse con bastante nitidez, dejando atrás ese efecto "lata" o "transistor" con el que suena la música directamente desde el altavoz interno de la palm.

Conclusión

En definitiva suena como el altavoz integrado de la palm en cuanto a volumen total, pero en estereofonía y pudiendo dirigir el sonido hacia el oyente (con la palm sobre la mesa el sonido sale "hacia arriba"). El efecto "booster" o amplificador de sonido que incorporan programas como Aeroplayer no es práctico, ya que distorsionan ostensiblemente la salida, aunque sí se puede mejorar bastante el sonido jugando con el ecualizador para adaptarlo un poco a nuestro gusto y a la respuesta particular del d.MUSE.

d.MUSE no convierte a tu palm en un alta-fidelidad ni podrás ambientar un disco-pub con él, pero puede ayudar a una difusión de sonido más nítida y confortable cuando no te apetece andar con los auriculares puestos.

¿Qué nos gusta?

  • Es muy portátil.
  • No necesita alimentación.
  • Es una forma de escuchar el PDA en estéreo.
  • Se puede usar con el PDA, el discman, el reproductor de MP3, etc.

¿Qué no nos gusta?

  • Poca relación de potencia en la salida.
  • Cable quizás demasiado corto.
  • El tamaño resulta aún excesivo si tenemos en cuenta las dimensiones del altavoz interno del PDA, por ejemplo.

Información adicional

  • Fabricante: Arkon.
  • Producto: Arkon CM209 iPod Portable Fold-Up Speakers.
  • Precio: 15,95 €.
  • Dónde comprar: Expansys España.
  • Especificaciones:
    • Salida: 800mW + 800mW.
    • Peso: 127 gr.
    • Dimensiones: 114 x 70 x 42 mm.
  • Observaciones: aunque Arkon lo vende con la referencia CM209, en otras webs lo podéis encontrar con el nombre "d.MUSE".

Valoración final (sobre 6)

****

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
6.00 puntos (6.00) | 7 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1