Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Analisis

Analisis >> Accesorios                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Funda de aluminio Proporta para Tungsten T3

por Pedro M. Osete | 15-May-2004

Si quieres máxima protección para tu T|T3 esta es la funda que necesitas... Peri se encarga de descubrírtela.

 
[an error occurred while processing this directive]

Después de mi review sobre el Power To Go de palmOne, ahora le toca el turno a la funda de aluminio Proporta para Tungsten T3.

Ante todo, confirmaros que la funda que comercializa Proporta es la misma que comercializa Innopocket.

La caja

La funda de alumino Proporta para palmOne Tungsten T3 viene en el blister típico de las fundas Proporta. Es más cómodo que los blister de palmOne que han de ser abiertos usando unas tijeras o un cutter. Éste, sin embargo, simplemente se abre tirando de la parte frontal y la trasera.

Blister de la funda

Cuando abrimos el blister, encontramos la funda propiamente dicha con el pin metálico ya atornillado y en la parte trasera el clip de cinturón. Os muestro unas cuantas vistas del contenido del envío:

Vista frontal Vista posterior
Click para ampliar

El interior

La funda está realizada en aluminio de calidad aeronaútica, más en concreto de la serie 7000, con un 90% de aluminio y un 3-4% de magnesio (que es lo que le da la resistencia). Además, lleva un tratamiento anodizado anticorrosión.

Está más que comprobada su resistencia, pues la funda de la T|T ha sufrido varias caídas y ha cumplido sobradamente su función protectora para con este aparato. Os dejo unas imágenes:

Muescas Muescas
Muescas en la funda de mi anterior PDA

El interior está forrado con neopreno de un milímetro de espesor que amortigua cualquier caída y evita que entre en contacto con la funda alguna parte de aluminio de la máquina, evitando marcas y roces.


Click para ampliar

En el interior de la funda nos encontramos con un par de pestañas metálicas que llevan unas piezas plásticas que sirven para fijar el aparato más sólidamente a la funda. También encontramos hueco en el interior de la tapa para dos tarjetas SD/MMC. Fantástico para los que llevamos más de una tarjeta SD a cuestas. Se terminó eso de llevar las tarjetas en las funditas rulando por los bolsillos del pantalón o bolsa. La única pega es que el rebaje que se encuentra en la parte superior derecha de la tarjeta se queda en la parte inferior derecha en el receptáculo, por lo que tenemos que meter las tarjetas boca abajo y con los conectores a la vista:

Una de las cosas que más me han gustado es el clip para cinturón. Ahora nos favorecemos de este tipo de clip tanto los que usamos cinturón como los que no lo utilizamos. Los adaptadores de cinturón habituales en las fundas de PDA son pasadores y cuando no utilizas cinturón son inútiles. Este tipo de clip vale para todos e incluso para cualquier tipo de prenda e incluso las cintas de una mochila o cualquier cosa por el estilo. El clip lleva un muelle que lo mantiene cerrado y deja un espacio gracias a un rebaje en el cuerpo del clip y un reborde en lo que es la pestaña que cierra, que hace que quede muy limpio:

Detalles de la pinza

Detalles de la pinza Detalles de la pinza

Además, la pieza de metal de la funda queda aprisionada por dos pestañas que están situadas en el interior del cuerpo del clip. Así no sale disparada en caso de un movimiento brusco. Soy Maestro de Educación Física de Primaria y os puedo asegurar que me muevo bastante con los críos y no he tenido ni un sólo accidente con esta funda. Para liberarla, presionamos un botón en la parte superior del clip y tenemos la funda y la palm en la mano preparadas para dar guerra.

Accesos al PDA

Por último, comentar los accesos que quedan con los rebajes y cortes en la funda.

El corte de la tapa que cierra la funda está pensado para dejar acceso desde el exterior sin necesidad de abrirla al botón de encendido, el stylus, la ranura de la tarjeta SD y el puerto infrarrojo:

Accesos en al funda

El corte en el lateral izquierdo nos da acceso al botón de la grabadora de audio (que siempre que lo utilizas es en condiciones no óptimas), el micrófono y el jack de los auriculares:

Accesos en al funda

Por último, el corte de la zona inferior nos permite acceder al conector universal. La pega de este rebaje es que no se puede poner en la cuna de sincronización ni se puede utilizar un palmOne Power To Go o un teclado, pero si nos permite utilizar casi cualquier cable de carga/sincronización de los existentes en el mercado:

Accesos en al funda

Incluso hay tres ranuras en la esquina superior derecha del frontal para que el sonido salga con mayor claridad. Las anteriores fundas hacían que las alarmas y el sonido en general sonasen a lata. Sería una pena que el más que decente altavoz de la T3 quedase ensordecido dentro de una funda:

Accesos en al funda

Y por último, un recorte en la parte posterior nos permite deslizar el slider de la T3 con la mano derecha apoyando el índice en la parte posterior y el pulgar en el resaltado logo de palmOne de nuestro cacharro. Esto hace que no se pueda tener la T3 abierta con la funda cerrada:

Accesos en al funda

Comparando con la funda para T|T

Y ahora un par de fotos para que os hagais una idea de la diferencia de tamaño con una de T1.

Comparando con Tunsgten T Comparando con Tunsgten T
Comparando con Tunsgten T

Conclusión

Una inversión más que recomendable para nuestra "querida", a un precio muy lógico teniendo en cuenta lo que obtenemos a cambio. El que haya sufrido una caida de su PDA al suelo dentro de una funda de Aluminio, puede corroborar el grado de protección que otorgan este tipo de fundas.

¿Qué nos gusta?

  • Excelente terminación, la habitual en todos los productos de Proporta.
  • Accesibilidad de los botones y ranuras gracias a los rebajes y cortes.
  • Le sienta como un guante. No existe el más mínimo baile entre la tetetrés y la funda.
  • Espacio para llevar 2 tarjetas SD/MMC.
  • Pin atornillable que en conjunción con un excelentemente bien pensado y terminado clip permite fijarlo a cualquier cinturón, cinta o en el borde del pantalón.
  • Precio más que razonable. Además, tienes un descuento del 10% al ser un PDAExperto utilizando el código promocional PDAEXPH después de introducir tu dirección de envío en el proceso de pedido.

¿Qué no nos gusta?

  • No accesible el botón de reset a no ser que la saques prácticamente en su totalidad. Yo lo he solucionado con un pequeño taladro de 3mm.
  • No sincronizable ni recargable en la base de sincronización.
  • Por supuesto, tampoco se puede utilizar el Power To Go estando el PDA dentro de su funda. Esto es extensible a todas las fundas del mercado.
  • Tacto frío del aluminio que a algunos no le puede gustar.

Información adicional

  • Fabricante: Proporta.
  • Producto: Aluminium Case for palmOne Tungsten T3.
  • Precio: 39,95€. Ficha de producto.
  • Requerimientos: PDA palmOne modelo Tungsten T3.

Valoración final (5 sobre 6)

* * * * *

Tutorial relacionado: Soporte de coche para Tungsten T3.

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.60 puntos (8.60) | 18 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1