Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Analisis

Analisis >> Accesorios Bluetooth                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Bluetake i-PHONO mini BT450Rx, auriculares estéreo Bluetooth (actualizado)

por José Julio Ruiz | 23-Mar-2006

Analizamos estos auriculares estéreo Bluetooth del fabricante Bluetake. Música de alta calidad mediante Bluetooth, que además incluye micrófono para utilizarlo como manos libres. Actualizado: hemos repetido las pruebas con el Treo 650.

 
[an error occurred while processing this directive]

Hasta finales de febrero pasado los usuarios de la plataforma Palm OS no podíamos disfrutar de la música estéreo de nuestros PDAs-smartphones usando auriculares Bluetooth. Por suerte esta situación cambió con la aparición del programa Softick Audio Gateway, del que ya os hablamos.

El i-PHONO mini BT450Rx es un auricular estéreo Bluetooth tremendamente ligero y cómodo.

Contenido de la caja

i-PHONO mini BT450Rx está disponible en dos versiones, la versión Light Pack que sólo incluye los auriculares, y la versión Combo Pack formada por los auriculares y un adaptador jack salida de audio > Bluetooth. disponible en tres versiones: la versión Light Pack, que incluye los auriculares y un cable USB de carga, la versión Standard Pack que incluye los auriculares y un cargador de pared, y por último la la versión Combo Pack formada por los auriculares y un adaptador jack salida de audio > Bluetooth.

    
De izq. a dcha.: Light Pack - Standard Pack - Combo Pack


Adaptador audio>Bluetooth

Para este análisis recibimos el Standard Pack: Combo Pack, pero sin el adaptador.



En cualquier caso el paquete incluye todo lo necesario para hacer funcionar el i-PHONO mini BT450Rx:

En la fotografía podemos ver:

  • Manual de usuario en inglés.
  • CD con el manual de usuario en otros idiomas, incluido español.
  • Cargador de pared para los auriculares.
  • Adaptador para el cargador con dos salidas, para cargar también el adaptador audio>Bluetooth.
  • Los propios auriculares Bluetooth.
  • Bolsa de transporte para los auriculares.

Perfiles Bluetooth soportados

El i-PHONO mini BT450Rx incluye cuatro perfiles Bluetooth v 1.2, que son los que nos darán la funcionalidad deseada.

En cuanto a las funciones multimedia, el perfil A2DP -Advanced Audio Distribution Profile- nos permitirá escuchar música con calidad estéreo a través del auricular, y el perfil AVRCP -Audio Video Remote Control Profile- nos permitirá controlar remotamente el programa reproductor de audio o vídeo.

En cuanto a las funciones como manos libres, con el perfil auriculares HSP -Headset Profile- podremos usarlo con un teléfono móvil para recibir/enviar llamadas o con un PC para hablar con Skype, por ejemplo. Con el perfil manos libres HFP -Handsfree Profile- tendremos todas las funcionalidades de un manos libres Bluetooth.

Detalles del auricular

Frente a otros modelos, el i-PHONO mini BT450Rx no tiene diadema, lo que obviamente mejora notablemente la comodidad del auricular. Cada auricular cuenta con una banda abatible que se introduce por la parte posterior de la oreja:

    

En el auricular derecho encontramos el botón de encendido - apagado - colgar - descolgar, una rueda para los controles generales (volumen - pausa - reproducción - siguiente - anterior), y un pequeño led que nos indica el estado del i-PHONO mini BT450Rx:




El auricular izquierdo podemos apreciar el conector para el cargador, oculto tras una pestaña de plástico negro:



La parte interior que más sobresale en el auricular derecho del i-PHONO mini BT450Rx (a la izquierda en la fotografía), es el micrófono:

Uso del auricular

Con todos los perfiles Bluetooth que soporta el i-PHONO mini BT450Rx, el abanico de posibilidades de uso son múltiples. Básicamente tendremos que asegurarnos de que el terminal con el que queremos usar los auriculares soporte el perfil correspondiente (ya sea en un ordenador - PDA - smartphone - teléfono).

  • Mensajería instantánea / VoIP: con el perfil Headset podremos obviar un micrófono y un altavoz externo y comunicarnos con el auricular Bluetooth.

  • Teléfono / smartphone: podremos usar tanto los perfiles Headset como Handsfree.

  • Reproductor de audio: el perfil Headset nos permite escuchar la música en mono, mientras que el perfil A2DP nos permitirá escucharlo en estéreo.

Además, ciertos reproductores multimedia para PC y para Windows Mobile soportan el control de la reproducción (pausa, play, siguiente, anterior) mediante el perfil AVRCP. A día de hoy en Palm OS no existe esta posibilidad.

Por ejemplo, en un Treo 650, podremos utilizar el i-PHONO mini BT450Rx como manos libres del teléfono, con el perfil Headset podemos usarlo con el teléfono, y para escuchar música en estéreo con A2DP.

Con el Treo 650 también hemos podido comprobar que, aunque cuando estamos escuchando música y entra una llamada se corta la música, no se activa el auricular como manos libres del Treo 650. Cuando termina la llamada el control pareciera que retorna al auricular para continuar escuchando la música, pero la reproducción no continúa de forma automática. En PocketTunes hay que parar la reproducción y pulsar de nuevo sobre play.

[Actualización] Las pruebas anteriores las realizamos con la versión 1.0 de Softick Audio Gateway. Hemos repetido las pruebas con un Treo 650 y con la última versión disponible de este programa (v 1.04), y hemos comprobado que ya han solucionado el problema que comentábamos. El control del auricular pasa correctamente del reproductor de música a una llamada entrante, y regresa al reproductor al terminar la llamada.

En cambio, en En las pruebas que hemos hecho con WinAmp en Windows XP estando el i-PHONO mini BT450Rx como manos libres del Treo 650, al entrar una llamada la música se interrumpe y el control pasa a la llamada. Al terminar la llamada, el audio vuelve a asignarse al WinAmp correctamente.

Este incoveniente con el Treo 650 sea debido probablemente al programa Softick Audio Gateway, que esperamos afinen en próximas versiones.

En cuanto al sonido, en general es muy bueno. En el Treo 650 comprobamos que en ocasiones chasqueaba la música al utilizar otro programa al mismo tiempo que PocketTunes y Softick Audio Gateway. Con un PC, no notamos ningún tipo de interferencia.

La autonomía de la batería también es muy buena, llegando a las 6 horas.

Conclusión

Con el aumento de los ordenadores, PDAs y smartphones equipados con Bluetooth, los auriculares estéreo del tipo i-PHONO mini BT450Rx empiezan a encontrar su sitio entre los usuarios.

Con diversas aplicaciones, diseño elegante, ligero y cómodo, el i-PHONO mini BT450Rx es recomendable para los usuarios que están cansados de los cables y ya son habituales de la tecnología Bluetooth.

¿Qué nos gusta?

  • Aplicaciones diversas: como auricular estéreo para el PDA, como manos libres para el teléfono y también para el PC para usarlo con Skype.
  • Ligero y cómodo.
  • Autonomía de la batería.

¿Qué no nos gusta?

  • Precio.

Información adicional

Valoración final (sobre 6)

******
Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
7.59 puntos (7.59) | 24 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1