Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Analisis

Analisis >> Accesorios Bluetooth                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Bluetake BT400 G3, Auricular manos libres Bluetooth

por José Julio Ruiz | 8-Nov-2004

Empezamos en PDAExpertos.com la nueva línea de análisis de accesorios y dispositivos complementarios a los PDAs, con el review del manos libres Bluetake BT400 G3.

 
[an error occurred while processing this directive]

Introducción

Si al igual que yo usas con mucha frecuencia el teléfono móvil, seguro que en más de una ocasión te habrás planteado comprar, si es que no lo has hecho ya, un manos libres.

Con los manos libres normales, esos de cable, en general la calidad del sonido es bastante buena, pero tienen una clara desventaja: el cable se engancha en todas partes, por no hablar de cómo el cable se puede liar en sí mismo. Sacarlo del bolsillo o del bolso puede ser toda una aventura si lo guardas además con otros objetos... ¡Como para ponerte a desenredarlo ante una llamada entrante!

Con la incorporación a los teléfonos móviles de la tecnología Bluetooth apareció una nueva línea de manos libres: los auriculares manos libres Bluetooth.

Estos nuevos accesorios, al conectarse por radio frecuencia (Bluetooth) con el teléfono móvil, solucionan el gran problema de los cables liados de sus antecesores.

Si usas durante horas el teléfono móvil y no te importa parecer sacado de una película de ciencia-ficción, este tipo de manos libres es el que necesitas.

En la caja

El BT400 G3 de Bluetake viene en una caja cuadrada de cuidado diseño que muestra en la parte frontal el dispositivo, y en la parte posterior información detallada sobre el mismo.

Se incluyen los siguientes elementos:

  • Auricular BT400 G3.
  • Dos frontales extra en color verde metalizado y azul metalizado.
  • Una horquilla para la oreja de recambio.
  • Adaptador de corriente (cargador).
  • Garantía (de 2 años).
  • Guía rápida en varios idiomas (incluido español).

Características técnicas y especificaciones

Las características dadas por el fabricante son:

  • Duración de la batería: 10 horas en uso y 350 horas en espera.
  • Perfiles Bluetooth soportados: Headset (auriculares) y Handsfree (manos libres).
  • Multi-emparejamiento con varios dispositivos Bluetooth.
  • Puede usarse indistintamente en la oreja izq. o derecha.

Las especificaciones técnicas:

  • Bluetooth Clase 2: entre 5 y 10 metros de alcance (en espacios abiertos).
  • Frecuencia 2.4-2.480 Ghz.
  • Sensibilidad Rx < -80 dBm.
  • Antena integrada formato chip.
  • Cargador: 5V - 500 mA.
  • Batería: 3.7V - 160 mA. - Polímeros de litio.
  • Dimensiones: 92 x 50 x 26 mm.
  • Peso: 26 gramos.
  • Indicador luminoso:
    • Azul: encendido.
    • Rojo: batería baja / cargando.
    • Azul y Rojo: modo emparejamiento.
    • Verde: cargado.

Perfiles Blueooth

Los perfiles BT nos permiten saber para qué funciones podremos utilizar el accesorio.

Con el perfil Auriculares (Headset) podremos controlar el volumen, hablar / escuchar y responder / colgar llamadas.

Y en particular para el BT400 G3, con el perfil Manos Libres (Handsfree) podremos hacer lo mismo que con el anterior perfil, más activar la marcación por voz en los teléfonos que cuenten con esta función. Otros auriculares permiten también en este perfil activar la rellamada o retener una llamada entrante, pero el BT400 G3 no cuenta con estas opciones.

Es interesante saber qué funciones vamos a usar en el manos libres ya que estos dos perfiles inciden de manera distinta en la duración de la batería y en la operación del teléfono desde otros dispositivos.

Mientras que en Auriculares el enlace Bluetooth se establece sólo cuando hay una llamada entrante (conservando la batería), en Manos Libres el enlace entre el accesorio y el teléfono es permanente (consumiendo más batería).

Si activamos el perfil Manos Libres en vez de Auriculares no podremos comunicar nuestro PDA con el teléfono móvil (para mandar SMSs o marcar desde el PDA) ya que la linea Bluetooth del teléfono ya estará ocupada por el manos libres. Esto se solucionará en cuanto apaguemos el manos libres.

Y ya para terminar este punto: Si de alguna manera contamos con Bluetooth en nuestro ordenador de sobremesa o portátil y además con soporte del perfil Auriculares, podremos usar el BT400 G3 para escuchar música (en mono y calidad radio AM) o para hablar con el Messenger o Skype (tutorial en inglés).

Partes del dispositivo

El manos libres tiene tres botones: uno principal que desempeña varias funciones y otros dos para el control del volumen. El botón principal también es un led que nos indicará el estado del BT400 G3:

El botón principal distingue la función que queremos realizar según el número de segundos que lo pulsemos:

  • Encender el manos libres: presionando el botón durante 5 sg.
  • Apagarlo: presionando el botón durante 2 sg.
  • Emparejar el dispositivo: presionando el botón durante 7 sg.
  • Responder a una llamada: presionando el botón una única vez.
  • Colgar una llamada: presionando una única vez.
  • Activar marcación por voz: presionando el botón una única vez.

En la parte posterior podremos encontrar también el conector para el cargador:

En este modelo, el auricular sobresale mínimamente de la carcasa, y tanto la parte del micrófono como la horquilla para la oreja son plegables. De esta manera cuando queramos guardar el accesorio ocupará muy poco:

Emparejamiento del manos libres y el teléfono

Para poder empezar a usar el BT400 G3 con nuestro teléfono tendremos que emparejarlos. De esta manera le decimos al teléfono qué manos libres tiene que utilizar para gestionar las llamadas, y al manos libres las órdenes de qué teléfono móvil tiene que responder.

Este paso hay que realizarlo sólo la primera vez. Para empezar, tenemos que apagar el manos libres, y desde este estado pulsar durante 7 segundos el botón principal. En ese mismo momento el accesorio estará en modo emparejamiento (además veremos que el indicador luminoso parpadea rápidamente en azul).

Activamos en el teléfono móvil la función de dispositivos cercanos... (el nombre puede variar según el fabricante y modelo del teléfono) y a los pocos segundos nos aparecerá un mensaje anunciando que se ha detectado un dispositivo llamado BT400 G3. Lo seleccionamos e introducimos en el teléfono la contraseña 0000.

En cuanto ambos dispositivos estén enlazados o emparejados, el flash rápido del manos libres pasará a iluminarse cada 2 seg. aproximadamente (también con la luz azul). Ya tenemos el manos libres listo para ser usado.

Podéis encontrar información detallada de este proceso para los teléfonos móviles más usuales en esta página.

Multi-emparejamiento

Podemos usar el mismo manos libres con varios terminales (otro teléfono, el PC, etc.). El último dispositivo enlazado será el que el manos libres tomará como dispositivo principal. También comentar que siempre uno de los enlaces será por el perfil Manos Libres y el otro por el perfil Auriculares (nunca podremos tener dos enlaces simultáneos por Manos Libres).

Este modelo no dispone de ninguna función adicional para forzar al manos libres a crear una asociación por el perfil Manos Libres o por Auriculares. Lo decide directamente el manos libres y de forma alternativa (el primer enlace que se realiza es sobre el perfil Manos Libres).

Uso del BT400 G3

Tras la primera carga (2.5 horas) y el emparejamiento el BT400 G3 ya está listo para usarse.

En el primer uso tuve que ajustar el volumen ya que de fábrica está al mínimo.

Con una estructura tan compacta y su pequeño peso usarlo es muy cómodo. De hecho, ni te das cuenta de que lo llevas puesto. Ayuda mucho en este sentido que la horquilla sea de goma:

El acceso al botón principal es rápido, con lo que no hay ningún problema para colgar / descolgar llamadas, al igual que los botones para manejar el volumen.

Al operar el manos libres, recibiremos señales auditivas de confirmación cuando modifiquemos el volumen, colgemos o descolgemos una llamada, encendamos o apaguemos el manos libres o cuando activemos la marcación por voz.

El único inconveniente, al tener el auricular como parte de la carcasa, es que puede ocurrir por las características únicas de cada oreja que el auricular no quede exactamente encima del pabellón auditivo. En mi caso no hubo problema.

Normalmente se suele tener más prisa por encender el manos libres que por apagarlo, por eso llama la atención que para apagarlo haya que pulsar el botón principal durante 2 segundos, mientras que para encenderlo haya que pulsarlo durante 7 segundos. Hubiera sido más práctico a la inversa.

Si tienes los dedos grandes puede ser un problema vislumbrar las señales luminosas mientras se está operando el BT400 G3, como por ejemplo para ponerlo en modo emparejamiento o para encenderlo/apagarlo. Esto es porque el botón principal es al mismo tiempo el led indicativo, y con un dedo grande puede llegar a taparse el botón entero.

Con mi Siemens S55 el sonido se escucha muy claro y al otro lado la conversación se recibe nítidamente pese a estar el micrófono alejado de la boca. En entornos ruidosos normales (como la calle o una oficina) el sistema de reducción de ruido del BT400 G3 hace bien su trabajo.

Conclusión

El BT400 G3 es muy recomendable para todos aquellos que necesitan tener las manos libres para realizar otras tareas o que, por comodidad, prefieren no tener el teléfono pegado a la oreja. La duración de la batería soportará a los mobilephone-warriors y en muchos casos, podremos olvidarnos de tocar el teléfono.

¿Qué nos gusta?

  • Autonomía de la batería.
  • Comodidad a la hora de llevarlo puesto.
  • Calidad del sonido.
  • Incluye repuestos (aunque esto no significa que nos vayan a hacer falta).
  • Precio competitivo.

¿Qué no nos gusta?

  • El tiempo necesario para encenderlo (5 segundos).
  • Si tienes los dedos gruesos puede resultar incómodo visualizar las señales luminosas indicativas.

Información adicional

Valoración final (sobre 6)

*****

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
7.79 puntos (7.79) | 14 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1