Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Analisis

Analisis >> Comparativas                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Extiende Office a tu Palm

por Alberto Mateos | 26-Agst-2003

Alberto nos acerca a las 2 suites ofimáticas que más fuerte están pegando en el mercado. La integración con Office nunca fue tan sencilla.

 
[an error occurred while processing this directive]

Esta es la pregunta que se hacen muchos clientes que hemos tenido en mi empresa, ¿cómo bajar archivos de Word, Excel y PowerPoint a tu Palm?

Primero empezaremos con algo básico, que es la integración de MS Office con Palm OS. Esta es la aplicación más socorrida por todos los usuarios que se ven obligados a utilizarlo de manera diaria; les presentaré dos aplicaciones que son las más completas en este aspecto.

Solución Página en Internet Costo
Documents To Go www.dataviz.com $69.95 dlls
QuickOffice www.cesinc.com $49.95 dlls

Esperen, no sólo es poner los precios y ya, es también una breve explicación del programa:

DOCUMENTS TO GO

Documents To Go - Ofiice en la Palm

Esta es una aplicación que ya viene incluida en el CD de software esencial, pero por qué se las menciono: muchos usuarios que tienen una Palm viejita no lo tienen y quieren solucionar este problema. Con Documents To Go van a tener una sincronización limpia y transparente con su Palm. Esta aplicación ofrece una integración al 100% con MS Office donde podrán tener las mismas opciones que en su computadora: trabajos de Word con imagen y tablas, hojas de cálculo con buena precisión y presentaciones de PowerPoint con colores vivos -si en este caso la Palm lo es-.

Además esta aplicación brinda un uso fácil y muy intuitivo con la finalidad que así sea. Otra cosa que en lo particular me llamó mucho la atención es el poder editar cualquier documento desde la Palm para poder avanzar en nuestro trabajo y llegar a nuestra computadora, bajar esta información avanzada a través de la tecnología HotSync y actualizar nuestros documentos.

Gracias a que Documents To Go es el programa más usado por los usuarios tiene una infinidad de aplicaciones, como poder imprimir estos documentos a través de una impresora que tenga puerto infrarrojo o Bluetooth a través de un software llamado PrintBoy Deluxe. Otra ventaja adicional a esto es lo siguiente que les va a fascinar, el poder bajar archivos adjuntos a nuestra computadora de mano, si está configurada para bajar correo electrónico durante la sincronización, gracias a un software llamado VersaMail. Esto es lo que les mencionaba, el usuario que accede a comprar una Palm no tiene idea de este servicio ya que no le hemos proporcionado toda la información sobre ello.

Otras funcionalidades que posee la aplicación es que con sólo adquirir una actualización de software la aplicación crece a un más por sólo $19.95 dlls, ya que obtendrás una versión Premium la cual te permitirá bajar documentos en formato PDF e imágenes en formatos GIF, BMP y JPG; también te permitirá poder graficar en Excel.

Como pueden ver Documents To Go es una aplicación potente, flexible y versátil, además que con sólo comprar una Palm ya gozaremos de este servicio.

VENTAJAS

  • Uso sencillo, fácil instalación y sincronización transparente.
  • Ya viene incluido con tu computadora de mano Palm.
  • Fácil integración con otros programas.
  • Con sólo actualizarlo obtienes más.
  • Manejo al 100% de la alta resolución en modelos nuevos.

DESVENTAJAS

  • No acepta archivos nativos.
  • No tiene opción Slide Show To Go para proyectar la presentación de manera profesional.
  • Requiere de otros software para poder bajar los archivos adjuntos de Word y Excel que vengan en formato nativo.
  • Ocupa mucho espacio en la Palm porque sus aplicaciones son muy grandes.

QUICKOFFICE

Como digo yo, el poder está en mis manos. ¿Por qué hago referencia a esto? Cuántas veces nos ha pasado lo siguiente, que llegue una persona que utiliza una Pocket PC y que nos comente que con su ladrillo tiene archivos de Word y Excel nativos -me refiero a nativos como archivos sin trasladar a ninguna otra base de datos y cargarlos en nuestro Handheld de forma natural sin esta transformación-. Bueno la respuesta de uno debería ser la siguiente, esto claro a nuestro criterio:

Claro que se puede señor, no sólo una Pocket PC hace ese servicio. Si usted no está a gusto con Documents To Go le voy a dar una solución a su medida: QuickOffice es tan simple como pronunciar su nombre.

QuickOffice - Ofiice en la Palm

Claro, esto lleva un costo extra que ya se los mencioné en la tabla anterior. Quickoffice les brinda además de trasladar sus archivos nativos, la opción de transformar estos documentos para que ocupen menos memoria en su Palm. Otra de las ventajas de Quickoffice es tener el poder de graficar de manera sencilla y rápida. También brida una aplicación de PowerPoint la cual es compatible con un dispositivo llamado Pitch, que le permitirá visualizar la presentación en un cañón multimedia -el cual brindará mayor velocidad cuando tengas que dar una presentación-.

QuickOffice y su integración con Word es un tanto limitada porque no te permite visualizar imágenes ni introducir tablas.

Una de las cosas que me ha dejado sorprendido es lo siguiente: a través de una aplicación que se llama Mobile File podrás tener acceso a esos documentos que tengas en tu servidor o en tu computadora a través de tecnología TCP/IP, esto con el fin de obtener ese documento que quieres en cualquier momento. Esta aplicación se vende por separado del producto, pero realmente para el usuario que quiera estar conectado y que desee tener esa información le servirá muchísimo.

También Quickoffice maneja la parte de mail de una manera sencilla porque si recibes el archivo adjunto en formato nativo lo podrás ver rápido, modificarlo y reenviarlo.

VENTAJAS

  • Recepción de archivos nativos.
  • Conexión de Quickpoint con Pitch para hacer una presentación.
  • Integración con Mobile File para poder bajar tus archivos del servidor o de una computadora en casa casa que tenga Internet.
  • Fácil uso y requiere menos espacio que Documents To Go.

DESVENTAJAS

  • No permite la visualización de archivos de Word con imagen y tablas.
  • Requieres una tarjeta de expansión para recibir tus archivos nativos.
  • No maneja al 100% la alta resolución de las nuevas pantallas.

CONCLUSIÓN

Realmente las aplicaciones que están dirigidas a los usuarios que requieren Office son bastante completas, ya sólo bastará que el usuario elija alguna y se acostumbre a su uso.

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.29 puntos (8.29) | 35 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1