Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Analisis

Analisis >> Hardware                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

HTC Touch Diamond

por José Julio Ruiz | 29-May-2008

Hoy ha tenido lugar en Madrid la presentación oficial en España de la última joya de HTC: el Touch Diamond. Windows Mobile 6.1, Internet de alta velocidad, WiFi, BT, GPS y un sinfín de funcionalidades en este potente y estilizado smartphone. No te pierdas la extensa galería de fotos y el análisis.

 
[an error occurred while processing this directive]

Durante los próximos días iremos publicando todos los vídeos que hemos grabado tando del evento como del HTC Touch Diamond. Los publicaremos como noticia y los incorporaremos en este reportaje.

Como ya os anunciamos el HTC Touch Diamond se presentó al mundo a primeros de mes en Londres. Hemos esperado tres semanas para que el terminal se presentara en España y pudiéramos tenerlo entre las manos.

La presentación de HTC Touch Diamond

Qué mejor forma de presentar el HTC Touch Diamond que con una puesta en escena inspirada en la famosa película Desayuno con diamantes:

Desayuno con diamantes

La presentación corrió a cargo de Rui Antunes -European Marketing Director de HTC-, Antonio Muñoz -Product Manager de HTC-, Pedro Abad -Country Manager España & Portugal de HTC- y David Fernández -Mobility Business Group Lead de Microsoft-

Rui Antunes    Antonio Muñoz
Pedro Abad    Ronda de preguntas

Durante la ruenda de prensa se resaltaron no sólo los puntos fuertes del HTC Touch Diamond, que comentaremos después, sino también detalles como por ejemplo que HTC lleva vendidos 3 millones de equipos Touch FLO, o que HTC copa en España el 25% del mercado de terminales libres.

Galería de imágenes de HTC Touch Diamond

HTC Touch Diamond
HTC Touch Diamond frontal
HTC Touch Diamond detalles botonera
HTC Touch Diamond vista inferior
HTC Touch Diamond lateral
HTC Touch Diamond superior
HTC Touch Diamond lateral
HTC Touch Diamond posterior
HTC Touch Diamond lateral
HTC Touch Diamond inferior
HTC Touch Diamond superior
HTC Touch Diamond stylus
HTC Touch Diamond bateria

 

Características técnicas de HTC Touch Diamond

El nuevo terminal incorpora Windows Mobile 6.1 Professional, con todas las mejoras de esta nueva versión. Cuenta con un microprocesador Qualcomm a 528 Mhz. además de un procesador gráfico dedicado para mover la interfaz TouchFLO 3D.

En cuanto a la memoria, cuenta con 256 Mb de memoria de almacenamiento, 128 Mb de RAM y 4Gb de almacenamiento interno dedicado. En cambio este modelo no cuenta con slot adicional de expansión de memoria.

La pantalla VGA ofrece una resolución de 480x640 en 2.8 pulgadas de diagonal. Comparado con otros smartphones de resolución 240x240 o 320x320 la diferencia es notable no sólo en la reproducción de vídeos, sino también en el uso habitual del Diamond.

Detalle de menú Programas   Detalle de la cámara

Cuenta con dos cámaras de fotos, una posterior de 3.2 Mp con autofocus, y una cámara frontal con resolución VGA para videoconferencia.

En cuanto a la conectividad inalámbrica podemos encontrar Bluetooth 2.0 con EDR y WiFi 802.11 b/g.

Con respecto a las características relativas al teléfono el Diamond es tribanda GSM/GPRS/EDGE (900/1800/1900 MHz) y HSDPA/WCDMA (velocidad de descarga de 7,2 Mbps).

El HTC Touch Diamond también está provisto de GPS y AGPS, radio FM con RDS, y de un acelerómetro y sensor de orientación.

El conector inferior es ExtUSB, propietario de HTC y que sirve igualmente para sincronización USB 2.0, carga de la batería y conexión de auriculares.

  

La batería de 900 mAh permite en conversación (según el fabricante), hasta 2.5h en WCDMA y hasta 5.5h en GSM. En espera la duración aumenta hasta 8h en WCDMA y 5.6h en GSM.

Sin duda la batería será uno de los puntos a analizar para ver cómo inciden las comunicaciones WiFi, GPRS y UMTS en su duración.

Por último HTC Touch Diamond tiene unas dimensiones de 102 x 51 x 11,33 mm y un peso de 110 gramos.

Disponibilidad y precio del HTC Touch Diamond

El Touch Diamond estará disponible en España a mediados de Junio, tanto en el mercado libre como con las principales operadoras.

El terminal libre podrá rondar los 599 euros, IVA incluido.

En Estados Unidos y Latinoamérica llegará en la segunda mitad de este año.

Cuidando los detalles

HTC ha cuidado al máximo los detalles en el Touch Diamond, no sólo en el diseño exterior que es impecable, sino también en el interior.

Con respecto al stylus, si lo sacamos con el Diamond apagado, el terminal se enciende!. El stylus además es magnético, para hacer más difícil su pérdida.

Los sensores y acelerómetros se utilizan para rotar la pantalla mientras reproducimos una película, mostramos una fotografía, dentro de alguna aplicación, etc. Los sensores también se han aprovechado, de manera muy ingeniosa, al recibir una llamada: si tenemos el Diamond apoyado en la mesa y entra una llamada, con tan sólo dar la vuelta al Diamond y ponerlo boca abajo silenciaremos la llamada entrante!. El terminal incluye un juego que usa dichos sensores, como veremos en uno de los vídeos que hemos grabado.

El navegador central, que es totalmente plano, tiene varias funciones según el programa en el que nos encontremos. Como ejemplo, en un correo electrónico podremos aumentar o reducir el tamaño de la fuente con sólo pasar el dedo por el exterior del navegador dibujando un círculo. El mismo movimiento viendo una fotografía realiza la función de zoom sobre la misma.

El detector de luz ambiente reduce o aumenta el brillo de la pantalla en relación a la luminosidad exterior.

HTC TouchFLO 3DTouchFLO 3D

TouchFLO 3D es la evolución del interfaz TouchFLO desarrollado por HTC y que encontramos por primera vez el verano pasado en el terminal HTC Touch. Podemos entender TouchFLO 3D como una pantalla Hoy personalizada, con multitud de vistas que dan acceso a diversas funcionalidades.

En esta nueva versión TouchFLO 3D se han añadido más opciones, se ha mejorado mucho el interfaz gráfico aumentando además la usabilidad general.

Para moverse de una opción a otra es suficiente con arrastrar el dedo sobre la pantalla, de un lado a otro. Esta nueva versión también permite desplazamiento suave sobre algunas funciones deslizando el dedo por la pantalla sin levantarlo.

La pantalla principal (Home) muestra aproximadamente la misma información que la pantalla Today/Hoy de otros terminales Windows Mobile: fecha y hora, llamadas perdidas, citas pendientes, etc.

Además cuenta con otras pantallas, como son: Contactos, Mensajes SMS/MMS, Correos electrónicos, Internet, Fotos, Música, Pronóstico del tiempo, Configuración y Programas.

TouchFLO 3D - correo
TouchFLO 3D - programas

Necesito el teclado

Para aquellos momentos en los que es necesario escribir el Touch Diamond cuenta, además de con texto predictivo T9, con tres modos de teclado en pantalla:

  • Phone Keypad, el teclado habitual de los móviles.
  • Compact QWERTY, una versión abreviada con dos letras por tecla.
  • Full QWERTY, el teclado extendido de toda la vida para usar con el stylus.

Opciones de teclado  Teclado Phone Keypad
Teclado Compact QWERTY  Teclado Full QWERTY

Programas incluidos

Mencionar por otro lado que el Touch Diamond incluye un cliente de YouTube desarrollado por el propio HTC y que permite navegar por dicha web y reproducir sus vídeos.

Al tener radio FM incluye un programa reproductor pero que no hemos podido evaluar. Casi todos los terminales móviles con radio utilizan el cable de auriculares como antena, y el Diamond no es menos. El problema es que no permite abrir el programa reproductor de radio a no ser que los auriculares estén conectados...

Como navegador web se ha optado por Opera 9.5, con un rendimiento y funcionalidades que nos han dejado asombrados. Además de cargar páginas estándar como en un navegador de escritorio, veremos en uno de los próximos vídeos que haciendo clic a pantalla completa sobre un párrafo, se hace zoom sobre dicho párrafo al tiempo que el texto se "renderiza" de nuevo para aprovechar el ancho de la pantalla, siendo así totalmente legible sin necesidad de hacer scroll lateral.

Conclusión

Como ves el HTC Touch Diamond es un smartphone que combina atractivo y potencia. La batería puede convertirse en su punto flaco sin más información práctica de uso.

Es un terminal recomendable si buscas potencia y elegancia, o si necesitas máxima conectividad en un tamaño limitado sin renunciar a una pantalla de gran resolución. Si eres un mensajero empedernido que necesita enviar muchos correos electrónicos puedes echar en falta el teclado físico; para todos los demás puede ser suficiente con los teclados en pantalla.

¿Y a tí qué te parece?

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.96 puntos (8.96) | 129 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1