Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Analisis

Analisis >> Hardware                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Palm Foleo: la nueva apuesta de Palm

por José Julio Ruiz | 31-May-2007

A menos de 24 horas desde la presentación en USA de Palm Foleo, te ampliamos las informaciones que hemos ido publicando sobre este nuevo terminal.

 
[an error occurred while processing this directive]

Ayer se presentó oficialmente el nuevo lanzamiento de Palm, el Mobile Companion / Compañero Móvil Palm Foleo.

Palm Foleo es un mini-ordenador de 1kg de peso, pantalla de 10'' no táctil, resolución de 1024x600, Bluetooth, WiFi, memoria interna ampliable de tipo Flash, slot CompacFlash, slot SecureDigital, puerto USB, salida de vídeo, jack para auriculares, teclado completo y sistema operativo Linux.

La principal funcionalidad de Palm Foleo: ser una extensión de nuestro smartphone Palm OS o Windows Mobile para correo electrónico.

¿Palm Foleo es el sustituto de un ordenador portátil? No. "Foleo es el proyecto más emocionante en el que he trabajado hasta ahora" afirma Jeff Hawkins, fundador de Palm y visionario del concepto y definición de Foleo. "Los teléfonos inteligentes van a ser los dispositivos que dominen la movilidad en el futuro y llegarán a sustituir al ordenador personal. Pero hay momentos en los que la gente necesita una pantalla completa y un teclado amplio y como la tendencia de los teléfonos inteligentes es a hacerse más pequeños, esta necesidad cada vez es mayor. El Foleo es la respuesta, ya que proporciona un completo sistema de tecnología móvil que alcanza nuevos estándares en facilidad de uso".

Para Ed Colligan, Presidente de Palm. “El Palm Foleo es el primer ejemplo de una nueva línea de soluciones que redefinirá la forma de trabajar de aquellos que están siempre en movimiento. Hoy, Foleo empieza enfocado en el correo electrónico inalámbrico. Esperamos que en el futuro este dispositivo aumente sus prestaciones y extienda su alcance según crezca la plataforma”.

La mayoría de las veces cuando estamos fuera de la oficina no necesitamos nada más que nuestro smartphone, pero hay momentos puntuales en los que es necesario contar con una pantalla más grande o un teclado completo, sin llegar a justificar el cargar un ordenador portátil. Es ahí cuando Palm Foleo entra en juego.

Hay que reconocer la capacidad de Palm para encontrar nuevos nichos en un mercado en el que todo parece inventado y las tendencias están muy definidas: PDAs, smartphones, teléfonos, UMPCs, Tablet PCs, portátiles.

Sin embargo, parece que Foleo no ha terminado de convencer a los seguidores de Palm que estaban esperando un terminal UMPC o Tablet PC con pantalla táctil y bien cargado de hardware, sobre todo por las grandes expectativas que durante los últimos años había creado el fundador de Palm, Jeff Hawkins.

Jeff Hawkins y el super-producto

Haciendo memoria fue en agosto de 2005 cuando aparece la primera referencia de Hawkins a una nueva tecnología en la que estarían trabajando, completamente independiente del negocio de PDAs y smartphones:

Hawkins: Hay un tercer negocio en el que he estado trabajando pero que no puedo decirle cuál es. Está relacionado con la informático portátil. Es algo diferente y se encuentra en estado embrionario. En Palm tenemos 3 negocios. Uno de ellos no sabe cuál es y es un niño. Otro es un adolescente [smartphones] y el otro es un adulto de 45 años [PDAs].

Q: ¿Puede decirnos algo más sobre esta tecnología es estado "infantil"?

A: Realmente no, pero le daré algunas pistas. Siempre pienso en la informática móvil como en la informática personal. Esta visión a largo plazo nos ha dirigido siempre -primero fueron los organizadores y ahora los smartphones- ¿Cuáles son las implicaciones de un mundo donde cada persona tiene una conexión a Internet de alta velocidad en su bolsillo y muchos gigas de almacenamiento, procesadores super rápidos, audio y vídeo multimedia? ¿Cuáles son las consecuencias de esto? ¿Cómo cambiará esto la informática cuando tengas todo esto disponible todo el tiempo? Intento pensar en el futuro. Así es como llegamos a nuevos productos.

En esa misma época en la web de Palm se podían leer ofertas de trabajo para ingenieros con experiencia en Linux. Esto dio pie más adelante al rumor de que Palm podría estar desarrollando un sistema operativo basado en Linux para sus futuros terminales.

En noviembre de 2006, Michael Mace comentó en su blog que Ed Colligan -CEO de Palm- le había confirmado que la tercera categoría de producto comentada por Jeff Hawkins, vería la luz en 2007.

El mes siguiente, en diciembre de 2006, Palm anuncia que ha adquirido una licencia perpetua de Palm OS, con posibilidad de alterar el código fuente. Esto deja la puerta abierta a más comentarios y rumores sobre futuros terminales de Palm.

Ya en marzo de 2007, Hawkins declara en una entrevista en PalmAddicts:

"Vamos a anunciar algo...pero no puedo decirte qué es...lo lanzaremos este año, no en un futuro lejano. Te daré un detalle más: Voy a participar en mayo en la conferencia D de Walt Mossberg. Allí hablaré y podría ser algo de lo que los fans de Palm tendrían que estar pendientes."

En abril Palm anuncia que está trabajando en un nuevo sistema operativo basado en Linux, capaz de ejecutar aplicaciones Palm OS. Además hace incapié en cuál es su visión de los equipos del futuro.

Las especulaciones en estas semanas previas al lanzamiento de Palm Foleo apuntan, con mucha razón a la vista de las pistas y movimientos de los últimos 2 años, a un UMPC. Esto explicaría la decepción de los early adopters de Palm que esperaban un equipo más potente y funcional.

Características técnicas de Palm Foleo

Palm Foleo mantiene un diseño de tipo ordenador portátil. Su diseño es elegante y ligero (1,13 kgr.) Sigue una línea limpia, sin excesivos conectores o cierres. Sus dimensiones: ancho 26.8cm x profundidad 16.9cm x grosor 2.4 cm.






Al abrirlo podemos acceder a la pantalla y al teclado. La pantalla, de 10 pulgadas, tiene una resolución de 1024x600. Esta pantalla no es táctil.

La memoria interna es de tipo CompacFlash, más rapida que un disco duro y facilita el encendido inmediato del Foleo, sin necesidad de esperar a la carga del sistema operativo; cuando lo apagamos -pulsando un botón- el Foleo mantiene el estado, de esta forma al encenderlo veremos los mismos programas abiertos que cuando lo apagamos (algo así como la hibernación de los portátiles, pero sin los tiempos de espera).

El usuario puede ampliar la memoria interna, accesible desde el compartimento de la batería.

Los únicos conectores y slots los encontramos en el lateral derecho: entrada para auriculares, slot SecureDigital, salida de vídeo, puerto USB y alimentación:



El teclado es amplio, de 26cm de ancho. Sólo encontramos dos botones dedicados, en la parte superior izquierda: el botón de encendido/apagado y el botón de email, que lanza la sincronización con el smartphone:

En la parte media del teclado podemos ver los dos elementos señaladores: el típico de los IBM de tipo botón, y en la parte inferior, una rueda para hacer scroll o movernos por listas, entre dos botones que simulan click izquierdo/click derecho, así como dos botones redondos más pequeños en los extremos, que funcionan como Atrás - Siguiente:

Con respecto a la batería, Palm proclama hasta 5 horas de duración, incluso con WiFi.

En la parte de comunicaciones nos encontramos con Bluetooth y WiFi. La sincronización con el smartphone es a través de Bluetooth, así como el uso del smartphone como módem del Foleo. Tanto uno como otro nos aseguran conectividad a Internet en todas las circunstancias.

Aún no se han desvelado datos sobre el procesador que integra Palm Foleo o la memoria interna que incluirá de serie.

Programas incluidos en Palm Foleo

Por el momento se sabe que Foleo incluirá las siguientes aplicaciones:

  • Gestor de correo electrónico.
  • Opera, como navegador web.
  • Documents To Go, como paquete ofimático (Word, Excel y PowerPoint).
  • Visor de archivos PDF desarrollado por Palm.
  • Visor de fotografías.
  • Acceso a consola Linux.
  • Además del conducto necesario para sincronizar el correos electrónicos.

Palm lanzará la distribución de Linux incluida en Foleo como un sistema abierto. Al mismo tiempo que el terminal, se pondrá a disposición de los desarrolladores un SDK para permitir la incorporación de nuevas aplicaciones y funcionalidades a Palm Foleo.

Smartphones compatibles con Foleo

En un primer momento Foleo se podrá sincronizar de serie con los Treos Palm OS y Windows Mobile de Palm.

En la presentación se comentó que otros terminales Windows Mobile podrían también sincronizar sin cambios o con pequeños cambios en el conducto. A la larga se espera que otras plataformas como Blackberry también se puedan conectar a Foleo.

En USA estará disponible este verano a un precio de lanzamiento de 499$. Llegará a España después del verano, a un precio aún por determinar.

Participa en la animada discusión que estamos manteniendo en el Foro sobre Palm Foleo y cuéntanos qué te parece.

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
9.20 puntos (9.20) | 10 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1