Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Analisis

Analisis >> Hardware                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Análisis Palm Treo 750v (II)

por José Julio Ruiz | 22-Dic-2006

Llevamos un mes probando el nuevo Treo 750v con sistema operativo Windows Mobile. A continuación te contamos nuestras impresiones.

 
[an error occurred while processing this directive]

En la entrega anterior de este análisis repasamos al detalle la apariencia exterior del Treo 750v. Ahora le toca al turno a "las tripas".

Características técnicas

Sistema operativo

El sistema operativo del Treo 750v es Windows Mobile 5.2 Phone Edition. Este es el primer terminal lanzado por Palm en Europa con el sistema operativo móvil de Microsoft. Podemos encontrar 3 ediciones distintas de Windows Mobile 5:

  • Windows Mobile 5.0 for Pocket PC: para los PDAs de toda la vida.
  • Windows Mobile 5.0 for Pocket PC Phone Edition: para terminales como el Treo 750v, híbridos entre PDA y teléfono móvil.
  • Windows Mobile 5.0 for Smartphones: para teléfonos; se distinguen de los anteriores en que NO tienen pantalla táctil.

Procesador

El Treo 750v cuenta con un procesador Samsung SC32442A a 300 Mhz., el mismo modelo de procesador que podemos encontrar en otros terminales Windows Mobile como el HTC TyTN.

Este tipo de microprocesador Samsung integra dentro de la misma circuitería el procesador, la memoria RAM y la memoria NAND Flash. Esto le permite reducir su tamaño hasta un 60% y consumir menos batería.

La velocidad percibida general en el Treo 750v es rápida comparada con otros PDAs y smartphones Windows Mobile/Pocket PC. A la hora de abrir algunas aplicaciones se nota cierta latencia.

Memoria

En cuanto a la memoria, el Treo 750v cuenta con 128Mb de memoria de almacenamiento (64Mb disponible para el usuario) y 64Mb de RAM. Windows Mobile 5 incluye soporte para memoria del tipo NAND Flash, también llamada memoria no volátil, es decir, aunque nos quedemos sin batería no perdemos el contenido de la memoria.

  

Expansión

El slot de expansión es miniSD, cada vez más común en telefónos móviles e híbridos entre teléfono móvil - PDA. En teoría se pueden encontrar en el mercado tarjetas miniSD de 2Gb, pero tuve algunos problemas para encontrarla en los comercios habituales (FNAC, Corte Inglés, PC-City, Mediamark, tiendas de fotografía); al final tuve que contentarme con la de 1Gb.

Pantalla

La pantalla es TFT transflectiva con una resolución de 240x240 y 65.536 colores, habitual en los smartphones Windows Mobile.

Batería

La batería tiene una capacidad de 1.200 mAh, inferior a la del Treo 650 pero también más pequeña, como se puede ver en la siguiente fotografía:

 

La duración de la batería es de 1 día haciendo un uso intenso del equipo, Bluetooth y datos UMTS; llegaremos al final del día con la batería bajo mínimos -lo que más consume es UMTS-. Parece que la reducción del tamaño del terminal ha penalizado la batería.

Comunicaciones

En lo que respecta a telefonía el Treo 750v es un teléfono cuatribanda -850/900/1800/1900- con velocidades de datos GPRS, EDGE y UMTS. El hardware está preparado para la evolución de UMTS, HSDPA (14Mbps máximo de velocidad), aunque no está habilitado (en un futuro será posible instalar una actualización).

El Treo 750v cuenta con un puerto infrarrojo y con comunicación inalámbrica Bluetooth v 1.2. Esta versión de Bluetooth soporta el perfil A2DP -Advanced Audio Distribution Profile- que nos permitirá escuchar música con calidad estéreo a través del auricular o controlar Windows Media Mobile, mejora el alcance de la señal Bluetooth y permite que dos accesorios estén conectados al mismo tiempo al Treo.

  

Cámara de fotos

La cámara de fotos es de 1.3Mx, de una resolución superior a la de los Treos 650 y 680. Tiene un buen funcionamiento en interiores y es más que suficiente para captar momentos puntuales o realizar fotografías para adjuntar a la ficha del contacto.

  

Conclusiones

Parece que el mercado está respondiendo al Treo 750v como se esperaba: pocas migraciones de usuarios de Palm OS a WM y, sobre todo, muchas ventas de nuevos usuarios que se sienten cómodos con Microsoft detrás del sistema operativo de sus equipos.

El Treo 750v es un PDA+teléfono que funciona muy bien -como ya nos comentaba deCorvette en su análisis-, dentro de las características de la plataforma Windows Mobile.

Los usuarios acostumbrados a Palm OS notarán el cambio de una plataforma a otra, pero pueden que encuentren ventajas en Windows Mobile que les compense la migración.

Personalmente no se qué equipo terminaré usando. Por un lado el Treo 750v cuenta con varias funcionalidades de las que el 680 carece o requieren de un software adicional. Por otro lado el 680 pareciera que es más rápido o requiere menos pasos para realizar ciertas tareas (como añadir una nueva cita al Calendario).

Con respecto a las aplicaciones, la mayoría de los programas Palm OS los podemos encontrar también para Windows Mobile, incluso utilizando el mismo número de registro para ambas plataformas (como SplashID), con lo que amortizaremos la inversión que ya hemos realizado.

El único programa que realmente echo de menos y aún no he encontrado para Windows Mobile es un histórico de llamadas que se sincronice con Outlook, como hace Call Log+. Esta función es tremendamente útil para poder consultar después rápidamente las llamadas realizadas o recibidas a clientes o proveedores. Si tienes alguna sugerencia en este sentido te agradecería que lo comentaras en el post de este Análisis en el Foro.

Hasta aquí el análisis sobre el Treo 750v, que por el momento sólo se puede conseguir con la operadora Vodafone.

Seguramente tengas varias preguntas que no se han tratado en este reportaje. Si es así anímate a plantearlas en el post de este Análisis en el Foro e intentaremos responderlas.

Puedes encontrar más información sobre el Treo 750v en la sección Modelos de PDAs, el Comparador de PDAs, el reportaje de la presentación oficial y en los resultados de Google para PDAExpertos.

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.44 puntos (8.44) | 64 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1