Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Analisis

Analisis >> Hardware                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Palm Tungsten T · Una vista microscópica (1)

por Samuel F. Montalvo | 2-Abr-2003

Primera parte del completo análisis al microscopio de la TT realizado por Samuel. Recomiendo su lectura.

 
[an error occurred while processing this directive]

Nota del Editor: Quiero agradecer personalmente a Samuel Montalvo la oportunidad de publicar este grandioso artículo en PDAExpertos.com

Podéis acceder al artículo original en su web.
José Julio Ruiz

TuPalMXVista al microscopio, la Palm Tungsten T además de ser un excelente PDA, se convierte en un bello conjunto de detalles de diseño. En este artículo encontrarán algunas tomas hechas con una video cámara MotiCam acoplada a un microscopio quirúrgico.



La marca de nacimiento

El logotipo de Palm, impreso en la parte posterior de la unidad. Los diseñadores cuidaron bien de que fuese claro y perdurable: una Palm será siempre una Palm.
El fulgor de la alarma

Cual sol sobre el horizonte, el LED se enciende para recordarnos que todos somos energía. Bien integrado al marco metálico de la Tungsten. Puede notarse además, cómo el acabado metalico, parece estar compuesto de pequeñas hojuelas, con cierta rugosidad... algo que a simple vista no se nota.
La media luna

El botón de encendido de la Tungsten T, asemeja a una media luna. Ese pequeño hundimiento lo hace fácil de activar al tacto.
Los detalles del paisaje

En algunos casos, el nombre parece quebrarse, quizás por un defecto en el proceso de impresión, que en algunos otros puntos es aun más evidente.

En estas fotos puede observarse con más detalle el acabado metálico de la Tungsten T. Esas pequeñas hojuelas metálicas son las que le dan ese efecto satinado a su superficie.

Mientras que algunos opinan que la superficie metalica es pintada, a mi me da la sensacion de ser anodizada, es decir, producto de un proceso electroquímico.

Algunas otras personas han mencionado la aparición de pequeños puntos blanquecinos en la superficie metálica. Lo atribuyen al roce de la cubierta de acrílico con la que la Tungsten T viene de fábrica.

En esta foto puede observarse el detalle de uno de estos puntos blanquecinos.

El borde grisaceo sobre el fondo color aluminio, parecería indicar que alguna partícula estuvo pegada durante el proceso de anodizado (esto lo he visto con algunos perfiles arquitectónicos usados en la fabricación de ventanas o marcos de puertas).

Muchos de los detalles que se obvervan en el microscopio, son casi imperceptibles a simple vista.







Con estrella

La Tungsten T nació con estrella. Si bien al principio tuvo algunos defectos (el problema de la pantalla, el sonido, el problema con el Launcher nativo), para mí ha sido uno de los mejores modelos de Palm que he tenido: rápido, elegante, poderoso, y con una pantalla excepcional.
Anillos planetarios

Quizás quien vea esta foto, podría asegurar que se trata de alguna enviada por alguna sonda interplanetaria de los anillos de alguna estrella o planeta lejano. Es simplemente un acercamiento al D-Pad o Botón Navegador.


Un mundo nos vigila

El detalle del Botón Navegador es impresionante al microscopio. Uno podria fácilmente quedarse atrapado en su órbita, querer posarse sobre su superficie y explorar esas rugosidades.
Proteccion con sentido

Los diseñadores de imagen de Palm, no pudieron encontrar mejor analogía para este botón: una casa.

Si notan sobre el tejado, verán algunos círculos. No son producto de una mala impresión, es el protector de pantalla Belkin que acompaña a la pantalla de mi Tungsten T desde que salió de su caja.

En la segunda foto podrán ver el detalle de la superficie del mismo protector. Uno pensaría que un protector de pantalla es simplemente una lámina plástica completamente lisa. No es el caso de los protectores Belkin. Estos tienen una superficie llena de estas pequeñas protuberancias (esos pequeños círculos) que le dan el efecto de “escribir sobre papel” que a muchos nos gusta sentir al escribir sobre la pantalla de un PDA.

Siempre ha habido polémica acerca de si usar o no un protector de pantalla. Quizás esta foto les de un argumento más para usarlos. Noten el detalle de esos rayones que estan sobre el protector. Que mejor que estén ahí, sobre un protector remplazable y de costo muy económico, que sobre una pantalla cara y difícil de remplazar.

Al colocar un protector se debe de tener cuidado de hacerlo en un lugar donde no haya mucho polvo en el ambiente. En la foto podrán observar el problema que significa el que haya quedado una pequeña partícula bajo el protector, todo un borde en el camino del stylus. En la foto superior, sobre su parte inferior izquierda, se ve un pequeño hilo rojizo atrapado bajo el protector.








Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.48 puntos (8.48) | 25 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1