Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Analisis

Analisis >> Hardware                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Palm Tungsten T · Una vista microscópica (2)

por Samuel F. Montalvo | 2-Abr-2003

Segunda entrega del completo análisis al microscopio de la TT realizado por Samuel. Igualmente recomiendo su lectura.

 
[an error occurred while processing this directive]


Una ventana al mundo

La pantalla a color vista al microscopio se ve como una retícula con bandas de tres tonalidades.

Esta tecnología puede cambiar en un futuro no muy lejano.




Aquí puede verse con mayor detalle cómo cada elemento gráfico está formado por esas pequeñas celdas de color. Nótese el mensaje subliminal.

La pantalla de la Tungsten T es excepcional, comparada con el resto de los modelos de Palm.

Con una resolución de 320 X 320 píxeles, el detalle de los elementos gráficos es impresionantemente bueno.

Si a esto le sumamos la capacidad para desplegar colores a 16 bits, entonces obtenemos una pantalla de características notables.

Si bien no superiores a las que otros PDAs tienen, estas características marcan el arranque de Palm en el mundo de la alta resolución.




Una palm con personalidad

Un pequeño hombrecito bailarín, o el botón de Tareas? El detalle de los elementos gráficos, simples, no rebuscados, formados con trazos sencillos... en congruencia con la esencia de Palm: lo simple es mejor.
Lineas en equilibrio

Este es el detalle del área que conforma el riel sobre el que cierra la tapa que cubre el area de Graffiti, por su parte posterior. Visto como un proyecto de diseño industrial, cada linea tiene un sentido, una orientación específica... un equilibrio armónico con su entorno.
Curvas peligrosas

Nótese el trazo perfecto de cada curva, cada radio, cada arco de circunferencia.

Quizás para muchos estos elementos no signifiquen nada. Pero son detalles que alguien ideó e imaginó primero en su mente, luego en ese plano estructural que creó la primer Tungsten T.

Diseñar un proyecto de este tipo no es trabajo de una sola persona. Hay un equipo de muchos diseñadores que permanecen la mayoría de las veces en el anonimato.
La conexion con el mundo exterior

El conector universal, que apareció con el lanzamiento de la serie m50x, permite además de la conexión serial, una ultraveloz conexión via USB con el PC. Ahora adoptado como un estándar, todos los nuevos modelos la integran, pero hacen inutilizables accesorios diseñados para las series anteriores.
Cambios estructurales importantes!

En uno de tantos foros en donde participo, mencioné un detalle acerca del sistema de sujeción del enchufe de ciertos accesorios al conector universal.

Existen dos sistemas que se vienen utilizando por los fabricantes de accesorios (cables, teclados, etc.): el sistema de ganchos y el sistema de muelles.

Mientras que el sistema de ganchos funciona bien con el resto de las Palms de conector universal, con la Tungsten T este sistema es poco eficiente, provocando que exista una conexión pobre que hace que en ocasiones el conector se suelte.

El sistema de muelles, que es el mismo sistema que usa la base de la Palm Tungsten T, es mucho mejor en cuanto a conexión eléctrica y física.


Salida de emergencia

El botón de RESET se convierte en una salida obligatoria, de múltiples posibilidades, en caso de problemas.
Monolito

Una escotilla de un vehículo espacial o el monolito de “2001 Odisea del Espacio”? Eso nos recuerda este pequeño hueco que encontramos en par en la parte posterior de la Tungsten T, y cuya razón de ser es la de servir de punto de apoyo para accesorios como el módem telefónico o la cámara PalmPix de Kodak.
Aqui esta el tesoro

Los tornillos de ensamble asemejan las cruces de algún mapa del tesoro de un viejo pirata.

A diferencia de otros modelos, ahora se vuelve a los tornillos Phillips en lugar de los Torx o del pegamento (que tantos dolores de cabeza nos dio) para ensamblar el cuerpo de la Palm. Su integración es perfecta, y el mantenimiento o la reparación se simplifica.
En la mano un enemigo?

Un bonito detalle de diseño lo constituye el nuevo Stylus de la Tungsten T. Incorpora un sistema práctico de resorte que la integra muy bien a la Palm ya sea abierta o cerrada.

Una de las cosas que noté con el uso de este Stylus, es que a mi parecer el compuesto de la punta es más susceptible al desgaste que otras plumillas similares.

Yo prácticamente no he usado esta plumilla y pueden observar cómo la punta no es precisamente un arco de circunferencia, sino un conjunto de filos que pueden provocar rayaduras en la pantalla de la Palm.

Una plumilla que me gustaba mucho con mi antigua m500 era la Chameleon Pentopia, pero al cambiar de modelo, ya no pude integrarla a mi Tungsten T.

Ahora uso el combo BIC e.3, que además de incorporar una plumilla para el PDA, también incorpora un bolígrafo y un lapicero, todo por un precio muy económico (cercano a los 4 dolares por unidad).

Aún y que vista al microscopio, la pluma de mi BIC e.3 muestra un area de notables incrustaciones de suciedad, la punta es considerablemente menos abrasiva que la punta del Stylus de Palm.

Mi consejo de siempre, es que en el caso de las plumillas, cambiarlas con frecuencia si el costo lo permite, o al menos limpiarlas contra la camisa ligeramente antes de proceder a hacer el primer trazo.

Si me preguntan, yo incluso tengo el hábito (malo?) de humedecer ligeramente la punta de la plumilla con la lengua. Quizás un recuerdo de una vida pasada, cuando se acostumbraba hacer lo mismo con los lápices de grafito.




Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
9.09 puntos (9.09) | 24 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1