Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Analisis

Analisis >> Hardware                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Review de Sony Clié T675C

por Félix de Federico | 25-Mar-2003

Volvemos a tener un completo análisis de una Clié (Sony), en esta ocasión de la mano de Félix.

 
[an error occurred while processing this directive]

PRESENTACIÓN

La Sony Clié T675C viene en una caja color verde chillón para que no pase desapercibida. Dentro de la caja podemos encontrar:
  • PDA
  • Cradle
  • Auriculares
  • CD de instalación con algunos programas
  • Dos cables de electricidad, uno europeo y otro americano
  • Instrucciones en tres idiomas: inglés, alemán y francés
  • Tres pegatinas con el abecedario del graffiti, una en cada idioma de los tres disponibles para el sistema operativo (ingles, francés, alemán)


LOS COMPONENTES


Vamos a ir viendo las principales características de cada uno de los componentes:

Cradle:

La conexión del cradle con el PC es mediante USB. La misma base sirve para sincronizar el PDA y para cargarlo. El enchufe de carga se puede quitar por si no quieres tenerla siempre que esté en el cradle cargando.

Para la carga se incluye un adaptador de corriente que se conecta al cradle. Sería interesante que el adaptador se pudiera conectar directamente al PDA para no tener que estar llevándote el todo el cradle si lo único que quieres es cargarla. Siempre puedes optar como solución comprarte un cargador suelto, los hay hasta para el coche.

Funda:

La funda que viene con el PDA es una simple tapa de cuero reforzado. Tiene un sistema de anclajes a la parte trasera del PDA.



Respecto a la funda yo he optado por quitarla y comprar la funda de aluminio de proporta. El único problema que le encuentro a esta segunda funda es que queda inaccesible el botón de back del JogDial y cuesta acceder a la rueda de éste. Respecto a lo demás, perfecta. No es muy pesada y engorda sólo un poquito el PDA.






PDA:

Diseño: creo que con una palabra sobra, SONY. La carcasa es metálica y de diseño muy elegante. Las dimensiones: 71’8 ancho x 118 alto x 12’5 grosor. Pesa tan sólo 140 gramos. Las dimensiones del PDA me parecen perfectas, se ‘acopla’ perfectamente en la mano.

JogDial: es una pequeña rueda que viene en la parte izquierda del PDA. Con esta rueda podemos ir cambiando entre las aplicaciones que tenemos en pantalla y entrar en cada una de ellas pulsando sobre éste. Debajo del Jog aparece un botón de back, con el que salimos de la aplicación en la que estamos. En un principio no pensaba que sería útil, pero cada vez lo uso más. Es muy cómodo para poder consultar cosas usando sólo una mano.

A su vez existen programas para ‘ampliar’ las funciones de éste.

Para mi gusto está un poco bajo (también yo tengo la mano grande)

Como sugerencia para Sony: crear un modelo alternativo para zurdos. Si eres zurdo, no te sirve para nada el JogDial. Sacaría al mercado otra versión con el JogDial a la derecha.


Sonido: Reproduce audio, MP3, Atrac3 (sistema de audio SONY).

Encima del JogDial tenemos la entrada para los auriculares que vienen con el PDA. Los auriculares son simples aunque tienen un pequeño control de volumen en el cable.

El PDA no tiene micrófono para grabar notas. Podemos guardar en éste cualquier sonido, pero primero tenemos que guardarlo en el PC y de éste pasarlo al PDA.

La calidad del sonido es bastante buena. Viene ya con unos cuantos sonidos para las alarmas, aunque siempre, como ya hemos dicho, podemos añadirle más. Los videos y las alarmas se reproducen correctamente por el altavoz externo. Para oir los MP3 es necesario usar los cascos.

El volumen de las alarmas es suficiente. Yo normalmente lo tengo en volumen medio.

Además el PDA también trae vibrador para las alarmas, muy útil si no quieres molestar con las alarmas a los que te rodean.

Imagen: Resolución 320x320; el HiRes es impresionante. Encuentro una diferencia enorme respecto a mi anterior PDA (Visor Prism).

Memoria: El PDA viene con 16 Mb de RAM y 8 Mb de ROM. La memoria ROM se puede usar. En un principio tenía libre tan solo unos pocos Kb, después de quitar los idiomas que no uso y algunos programas quedaron libres más de 3 Mb.

Podemos ampliar la memoria con Memory Sick. Tan sólo lo probé durante un rato usando un MS de una cámara digital Sony. La transferencia de las fotos fue sin problema.

Botones: Son uno de los inconvenientes que le encuentro. Los dos botones centrales los agrupa en sólo uno (una especie de ruedecilla que puedes darle para arriba o para abajo). Si te gustan los juegos este botón es impracticable, pero bueno, para eso venden el adaptador para los juegos.


Infrarrojos (IrDA): Funciona a la perfección para el manejo de Tv, Video, etc. Este modelo de Sony viene con el IR mejorado para que pueda funcionar mejor de mando a distancia. En teoría alcanza los 4 metros de distancia. El salón de mi casa no llega a tanto, así que no lo he podido corroborar.

El inconveniente que le he encontrado (no se si es normal o defecto de mi PDA) es que con la anterior, poniendo un PDA a 1 cm de otro podía pasar cosas por el IR de una a otra sin problema. Con esta necesito separarlos unos 15 cm para que se detecten.

Batería: Viene a durar unas 4 horas y poco de media con la luz siempre activada. Sin la luz activada no se ve prácticamente nada. No he reproducido de momento MP3, por lo que no puedo decir cuánto dura usando el reproductor.

Quizá el punto flaco de este modelo es la duración de la batería, pero no se puede tener todo.


QUÉ NOS GUSTA
  • Peso y tamaño.
  • Resolución de la pantalla.
  • Software incluido.
  • IrDA mejorado.
  • Reproducción de MP3.
QUÉ NO NOS GUSTA
  • Cargador ligado al cradle.
  • Duración de la batería.
  • Botones centrales.
  • La tarjeta de expansión sólo admite Memory Stick.
INFORMACIÓN ADICIONAL
  • Fabricante: Sony
  • Modelo: CLIÉ PEG-T675C
  • Precio: 529 €
VALORACIÓN FINAL
* * * * * *
Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.75 puntos (8.75) | 12 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1