Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Analisis

Analisis >> Hardware                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Samsung i320 / SGH-i320

por Josefpm | 29-Jul-2007

Josefpm analiza el terminal Windows Mobile Samsung i320 y cuenta su experiencia como usuario de Palm Treo 650.

 
[an error occurred while processing this directive]

Pues sí, he decidido cambiar mi sufrida y querida Treo 650 por algo más moderno y más simple y con menos funcionalidades, al menos en principio.

Samsung i320 / SGH-i320

El cambio ha sido más por motivos de simplicidad que por necesidad, dejar de usar un Treo nunca es necesario. Me explico, no es que el Treo ni mucho menos sea difícil de manejar es que el Samsung i320 es muy simple: es un teléfono sin pantalla táctil con pocos programas de terceros, la verdad es que casi ningún programas de los que he probado va en el Samsung, aún teniendo Windows Mobile 5 y un diseño de software y hardware preciosos.

Samsung i320

El Samsung i320 es un teléfono móvil ultraportátil, con más funcionalidades y un teclado completo QWERTY, y no un PDA al uso como puede ser el Treo 650.

Samsung i320

Samsung i320 - Características técnicas

  • Sistema operativo Windows Mobile 5 Smartphone (sin pantalla táctil)
  • EDGE/ GPRS Clase 10.
  • Tribanda (GSM 900 + 1.800 + 1.900 MHz)
  • WAP 2.0 - Java MIDP 2.0
  • Pantalla: 65,536 colores / 2.2'' / 320x240 píxeles / TFT LCD
  • Memoria interna: 120 MB
  • Peso: 95 g
  • Dimensiones: 111 x 59 x 11.5 mm
  • Comunicaciones: Bluetooth / IrDA / USB 1.1

Samsung i320 - Diseño y exterior

En cuanto al diseño no puede ser más compacto, tiene el tamaño justo, quizás incluso demasiado delgado:

Samsung i320

El Samsung i320 es más ancho que un móvil estándar, con una longitud parecida a un móvil normal sin antena y una profundidad o delgadez extrema, más delgado seria difícil su uso:

Samsung i320

La pantalla no es táctil, algo que buscaba ya que son más delicadas y una vez acostumbrado a no usar el lápiz (stylus) no se hecha en falta, y menos cuando lo que buscaba es eso, algo sin pantalla táctil. Las pantallas táctiles tienen mucha utilidad pero para mi han dejado de tenerla, por el contrario para otros es fundamental.

Samsung i320 - Teclado y botones

El teclado en el Samsung i320 es de tipo QWERTY de 37 teclas incluyendo la "ñ" algo que es de agradecer. La única tecla que echo en falta es la “,” no entiendo por qué no tiene una tecla asignada directamente, cuando otras de menos uso en el Español si lo están, como la coma alta. Para escribir acentos hay una tecla especial que nos muestra los diferentes símbolos, como la cedilla “ç” o la virgulilla “~”. En cuanto a su tacto es muy similar al del Treo 650 dando una muy buena sensación, se siente fuerte capaz de aguantar los embates de la dura vida de un teclado de teléfono móvil.

Samsung i320

En cuanto al resto de botones, tiene una cruceta con un botón central para navegar por los menús, los típicos botones de llamar y colgar y en los laterales uno para subir y bajar el volumen, y otro de acceso rápido a un menú y el de la cámara que además es programable y se puede configurar para lanzar con una pulsación corta una aplicación y para pulsación larga ejecutar otra aplicación.

Samsung i320
Samsung i320

En uno de los laterales encontramos las entradas para datos y para auriculares, ambas con clavija propia de Samsung. Esto es un inconveniente si pierdes o rompes los accesorios originales pero es algo muy común en todos los cacharros de Samsung.

Samsung i320 - Expansión

En cuanto a la expansión, tiene una ranura microSD en el compartimiento de la batería, esto puede parecer un inconveniente ya que para sacar y meter la mSD tienes que sacar la batería, pero al ser una mSD no la vas a estar sacando constantemente puesto que hay pocos lectores que la puedan leer directamente y necesitas un adaptador .. casi mejor porque así no sacas la tarjeta nunca.

Samsung i320

Samsung i320 - Comunicaciones

Para comunicarse tenemos lo habitual en un teléfono móvil actual, el Bluetooth y los IR ambos funcionan a la perfección. Carece de Wi-Fi y en caso de incluirlo sería de agradecer, pero no es imprescindible y a lo largo de los días casi mejor ya que el Wi-Fi consume mucha batería y es algo de lo que el Samsung i320, no anda muy sobrado.

Samsung i320 - Cámara de fotos

La cámara del Samsung i320 cumple a la perfección su cometido, siendo una cámara para fotografías ocasionales. Las fotografías son bastante buenas para una cámara de 1’3 megapixeles; además graba video, tiene zoom y flash:

Samsung i320

A continuación podéis ver varios ejemplos de fotografias tomadas con la cámara del Samsung i320, usando los efectos que incorpora: normal, sepia, blanco y negro e inverso.


 
 

Samsung i320 - Batería

La batería del Samsung i320 es cosa aparte. De serie incluye dos baterías y una funda rígida para guardalas, que además se puede usar para cargarlas. La duración de la batería a pleno uso -unas 10 llamadas (mas o menos unas 2 horas de conversación continua) y consulta constante de la agenda- la batería dura unas 8 o 9 horas, de ahí que sea recomendable llevar en el coche o mochila la otra batería por si las moscas.

Samsung i320

La duración de la batería es realmente un inconveniente; la batería de mi Treo 650 duraba como poco 3 días de uso normal, pero claro tiene como el triple del tamaño de la batería del Samsung i320. Es el precio que hay que pagar por tener un tamaño tan reducido, no obstante cambiando un poco de hábitos y poniendo el móvil a recargar por las noches no hay problema. Se puede recargar por USB pero es muy lento y está el problema añadido de que el cable es propietario de Samsung y si lo pierdes o rompes es caro de reponer.

El cambio de batería no tiene mayor problema, se hace rápidamente y no hay pérdida de datos, lo que hace que la vida del móvil se alargue sin tener que ponerlo a cargar, además la carga es muy rápida: en 3 horas esta cargado.

Samsung i320 - Sistema operativo

Samsung i320El sistema operativo es Windows Mobile 5 para Smartphone, para alguien como yo que viene de Palm OS al principio tienes tus reticencias y más después de leer las cosas que se leen sobre Windows Mobile, pero para mí el cambio ha sido poco problemático. Es un sistema bastante estable, algo más lentillo que Palm OS pero sólo lo notas al apagar y encender el teléfono y cuando extraes la batería, ya que Palm OS es instantáneo y este Windows Mobile Smartphone tarda unos 30 segundos en iniciarse. Por lo demás igual de rápido al desbloquear el móvil, al realizar llamadas y anotaciones en la agenda. A mí me ha gustado mucho al ser más bonito que el Palm OS que tenía mi Treo 650 y me gusta también algo más que la versión de Palm OS del Treo 680.

Las aplicaciones que incluye de serie cumplen a la perfección con todo lo que yo buscaba, un teléfono, una agenda y un despertador. Hay cosillas que se echan en falta como poder poner directamente MP3 como tonos sin usar programas de terceros y sobre todo que muchas aplicaciones no son compatibles con el Samsung i320; en mi caso no es problema ya que no pienso usar casi ninguna aplicación de terceros, es más ahora mismo sigue estando con el software de fabrica y no tengo necesidad de poner otro.

Para poder establacer tonos personales hay que hacer un truquillo, pero va perfectamente y puesto que ni voy a usar miles de tonos, ni programas para terceros son inconvenientes menores.

Conclusión

Si quieres un teléfono ligerísimo, te basta con un teclado tipo QWERTY, una agenda y poco más, el Samsung i320 es sin duda una muy buena opción.

Si por el contrario te gusta trastear, instalar miles de programas y probarlas, mejor elige otro terminal porque saldrás frustradillo. He tratado de instalar varios programas y resulta que la mayoría no funcionan, por lo visto es problema de hardware de Samsung y muchos programas deben ser optimizados para los móviles de esta marca, al menos para los modelos Samsung i320 - Samsung i600. No obstante, como he comentado si no quieres muchas opciones con los programas preinstalados es suficiente.

Para mí por ahora está resultando el teléfono ideal. Con el inconveniente de la poca duración de la batería. Ahora es un inconveniente porque antes me olvidaba con el Treo pero será cuestión de acostumbrarse. Con un uso ligero del móvil, diez o doce llamadas y agenda la batería dura unos dos días.

Un móvil para gente que busca algo simple sin renunciar a la estética, un teclado QWERTY y ciertas funcionalidades.

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.01 puntos (8.01) | 30 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1