Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Analisis

Analisis >> Software                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Bejeweled! el juego más adictivo para Palm OS

por Sandra Ardila | 16-Sept-2004

Os presentamos un completo análisis sobre el juego más vendido de toda la historia de Palm OS. Además incluye tutorial de uso y trucos.

 
[an error occurred while processing this directive]

Introducción

Bejeweled! es un juego de puzzles, pero en el que hay que pensar y saber mover las fichas correctamente para evitar que nos eliminen. Es por eso que Bejeweled! es un juego de puzzles con estrategia.

Este juego es tremendamente adictivo, hasta el punto de haberse convertido en el juego más vendido de toda la historia de la plataforma Palm OS.

Una vez que lo hemos instalado en nuestro PDA, al pulsar sobre su icono (una gema roja) nos aparece la pantalla principal con tres botones: Easy Game, Timed Game e Instructions.

Cómo jugar a Bejeweled!

El tablero de juego está compuesto por 8 filas y 8 columnas de gemas de distintos colores y formas. Debajo tenemos una barra llamada BONUS y encima del tablero tenemos el contador de puntos que obtenemos.

El juego consiste básicamente en alinear tres gemas iguales en horizontal o vertical haciendo un sólo movimiento. Al alinear tres gemas iguales éstas desaparecen sumando 10 puntos al marcador y haciendo que las que están encima de ellas desciendan una posición en la cuadrícula y a la vez aparecen nuevas gemas en la parte superior del tablero sustituyendo a las recién eliminadas.

Como el objetivo del juego es hacer la mayor puntuación posible hay que intentar sumar puntos extras por otros métodos, por ejemplo, si alineamos más de tres gemas iguales a la vez nos sumarán 10 puntos más por cada gema que eliminemos. También se suman muchos puntos extras si hacemos reacciones en cadena, por ejemplo alineamos tres gemas y al eliminarse del tablero las sustituyen otras tres que se eliminan con las de los laterales.

El juego termina cuando no tenemos más movimientos y entonces automáticamente las gemas se derrumban de sus posiciones y nos aparece el tan temido "NO MOVES LEFT!"

Mientras vamos sumando puntos y eliminando gemas, la barra de BONUS va llenándose. Cuando está completa aparece en la pantalla la palabra "BONUS" y se eliminan varias gemas al azar sumando puntos a nuestro marcador. Además, a la derecha de esta barra hay un "marcador" de las barras de BONUS que hemos completado, pero que además indica el factor por el que se multiplican los puntos que vamos consiguiendo. Por ejemplo, si hemos completado tres barras de BONUS nos aparecerá "3x" y cuando eliminemos tres gemas, en cambio de sumar 10 puntos nos sumará 30.

Los menús superiores del juego

En el menú Game nos encontramos con las siguientes opciones:

  • New Game: para comenzar un nuevo juego.

  • Abandon Game: nos permite salir del juego actual y nos pregunta si realmente queremos abandonar antes de cerrar la partida. Cuando salimos del juego por este método la partida no queda guardada.

  • Export High Scores: Esta opción sólo puede usarse si nuestro juego está registrado. Si pulsamos esta opción enviará a la base de datos Mundial de Bejeweled nuestros mejores resultados en las dos modalidades de juego, para que después las mejores puntuaciones de todas las personas que lo manden aparezcan en la página High Score Table.

  • Reset High Scores: elimina las puntuaciones que tenemos en nuestro PDA.

  • Beam Demo: envía por infrarrojos una versión de demostración de Bejeweled!

El segundo menú disponible es Options, que nos permite modificar aspectos relacionados con el juego:

  • Game Settings: Nos muestra una ventana con opciones de sonido, velocidad de juego y elementos mostrados en pantalla. En Sounds (sonidos) podremos elegir entre Off (sin sonido) y On (sonido completo). En opciones de la velocidad del juego (Speed) tenemos Slow (lento), Med (velocidad media) y Fast (rápido). Por último en las opciones de Show podremos elegir mostrar o no en la parte superior de la pantalla el reloj (Clock), el nivel de batería (Battery) y destellos que identifican la posición de un posible movimiento (Hints).

  • Tweak Settings: Podremos elegir entre que las gemas caigan juntas (Gemm fall Together) o que caigan separadas una a una (Gem fall Spread). También podremos activar o desactivar el modo económico (Economy Mode) para jugar más deprisa sin mostrar las puntuaciones obtenidas en cada movimiento (se indica durante el juego con una E en la parte superior). En Gem Landing Noise configuraremos el sonido realizado por la caída de gemas: Click (sonido de juego), Sys Click (sonido del sistema) u Off (sin sonido).

  • Adjust Brightness: sólo puede usarse en PDAs con pantallas en escala de grises en los que mostrará in cuadro para elegir el brillo d la pantalla.

  • Register: Muestra una ventana con nuestro nombre de usuario Palm y un espacio para insertar el código de registro que nos proporcionan después de haber comprado el juego.

  • About Bejeweled: proporciona información sobre la versión, fecha de lanzamiento y desarrollador del juego.

Modalidades de juego

Bejeweled! puede ser un juego tranquilo y relajante, o puede ser rápido y estresante.

En la modalidad Easy Game nos encontramos un panel lleno de gemas en el que sólo hay que conseguir puntos sin depender del tiempo, podemos usar el tiempo que queramos para mover las fichas.

Por el contrario, en la modalidad Timed Game tenemos que conseguir la máxima puntuación intentando que la barra de tiempo no se consuma, para lo cual hay que intentar hacer las combinaciones lo más rápidamente posible para así ganar tiempo en vez de perderlo.

Mientras más puntuación conseguimos más rápido desciende el tiempo disponible.

Una de las diferencias básicas entre las dos modalidades es que en la primera en el momento que nos quedamos sin movimientos perdemos la partida, y en la segunda si nos quedamos sin movimientos se carga rápidamente otro panel nuevo, únicamente dependeremos del tiempo.

Trucos para Bejeweled!

Hay varios trucos y detalles de juego que creo que vale la pena mencionar:

Para guardar la partida y seguir jugando en otra ocasión no hay más que salir del juego pulsando cualquier botón del PDA, o incluso apagarlo.

Para pausar el juego hay que pulsar alguno de los botones del PDA que sirven para desplazarse de arriba a abajo, o pulsar el icono de menú superior. Cuando el juego está pausado nos aparece el tablero de juego de fondo y unos iconos flotantes para modificar el volumen o para abandonar el juego. Para continuar sólo hay que pulsar en cualquier lado de la pantalla en el que no aparezcan botones.

 

En la modalidad Timed Game se podría pausar el juego para ver el tablero y así no perder tiempo buscando alineaciones, pero ya han pensado en ese truco y en vez de aparecer el tablero de fondo nos desaparecen las gemas.

Si nos hemos quedado bloqueados y no encontramos movimientos podemos escribir en graffiti la letra "h" y aparecerá un destello en la gema que tenga un movimiento. Si además queremos saber el número de movimientos disponibles en ese momento tendremos que escribir la letra "r". Para que aparezcan y desaparezcan los iconos de reloj y batería escribiremos una "c".

Si queremos ver las puntuaciones máximas de cada modalidad de juego hay que marcar la modalidad y esperar algunos segundos para que aparezca la tabla de máximas puntuaciones. Además si queremos sacar las máximas puntuaciones es bastante práctico activar el modo económico, quitar los sonidos y hacer que las gemas caigan juntas, así ahorraremos tiempo y podremos jugar más rápida y activamente.

Por experiencia y lógica para conseguir más puntos y evitar quedarnos sin movimientos hay que intentar eliminar las gemas de la parte inferior del tablero antes que las situadas en la parte superior, para provocar más movimientos en las superiores y así disminuir las posibilidades de que no alineaciones y por tanto de que se acabe el juego.

Conclusión

Es un juego muy adictivo, quizá demasiado, y te saca del aburrimiento en cualquier situación. Tiene unos gráficos bastante buenos y muchas opciones de configuración muy útiles para sus dos modalidades.

¿Qué nos gusta?

  • Es muy entretenido y no suele aburrir.

  • Puede usarse como juego en grupo ya que suelen haber competiciones para ver quién obtiene las mayores puntuaciones.

  • Buena interface y gráficos.

¿Qué no nos gusta?

  • Las opciones de configuración no están en español.

Información adicional

Valoración final (sobre 6)

******

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.42 puntos (8.42) | 45 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1