Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Analisis

Analisis >> Software                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Juego Hexxagon Labs

por gmfer | 23-May-2008

En este reportaje encontraréis el análisis que gmfer hace de un nuevo juego de lógica lanzado este mes para las plataformas Palm OS, Windows Mobile y Symbian.

 
[an error occurred while processing this directive]

Introducción

Siempre he creído que los dispositivos móviles fueron pensados originalmente para ser más productivos, para permitir desempeñar un mejor trabajo. Como en muchos dispositivos, los programadores han sabido aprovechar sus capacidades y explotar la faceta de entretenimiento, desde juegos muy simples hasta algunos muy desafiantes.

Hoy es el turno de revisar un título diferente que en sus niveles avanzados desafía la destreza y la mente del jugador, su nombre: Hexxagon Labs.

Hexxagon Labs

Hexxagon Labs es un juego a base de lógica como lo son el ajedrez o las damas inglesas, lo digo por cierta similitud ya que el objetivo principal es controlar el tablero o pantalla sacando del juego a las fichas del contrario.

Pero ahí se acabaron las similitudes ya que Hexxagon Labs tiene un sistema diferente: primero empiezan ambos jugadores (ya sea el PDA o un amigo) con 3 células cada uno a cada extremo de la pantalla donde al seleccionar una la interfaz despliega las opciones del turno.

  

Si se selecciona una celda contigua la pieza se clona, si se opta por una más allá de la contigua la pieza salta. Estas son las opciones y deben usarse cuidadosamente.

El objetivo es llenar con el mayor numero de células propias la pantalla, que cuenta con un útil contador de las mismas en la parte superior, pero lo interesante viene cuando nuestras células se topan con las del contrario. Cuando esto sucede nuestra pieza contamina y hace propia a la del contrario y esto lo hace con todas las células contiguas. Si la posicionamos entre 3 de ellas contaminara a las 3 haciéndolas propias por lo que deben planearse muy bien los movimientos.

El concepto es simple pero desafiante; es como un ajedrez pero un poco mas simple en su mecánica, sin embargo el juego no es nada fácil, presume y demuestra su inteligencia artificial, haciéndose notar desde los primeros niveles, un error puede costar la partida entera.

Instalación

El juego tiene un instalador autónomo que se ejecutas tras el Hotsync y detecta la presencia de una tarjeta de memoria SD, instalándose ahí de manera automática. Ocupa un par de megas y a pesar de estar en la tarjeta se inicia bastante rápido al no cargar demasiados archivos al inicio.

Interfaz

La interfaz esta muy logrado con menús legibles y de diseño agradable. Se puede manejar el menú perfectamente con el navegador de 5 vías. Quizás el único pero es que los botones de las esquinas para activar sonido y para salir del juego son un poco pequeños.

Modos de juego

Hexxagon Labs puede jugarse en modo de Carrera (Progress) donde avanzarás por 17 complejos niveles cuya inteligencia artificial ha sido desarrollada por profesores de matemáticas, por lo que el desafío esta presente. En el modo Arcade se presenta un modo más casual pero igual de desafiante, excelente para pasar el rato. El modo Hot Seat permite el modo multijugador en el mismo dispositivo, no por medio de Bluetooth o infrarojo.

Conclusión

Hexxagon Labs es un juego sumamente divertido pero a la vez presenta un grado de dificultad para aquellos que gustan de poner a trabajar a su mente, de manera muy similar al ajedrez que puede ser jugado en distintos niveles.

El modo de Carrera es sumamente desafiante, toma un tiempo anticipar los movimientos del ordendaor, el modo de juego se presta a situaciones cambiantes dentro del mismo, se puede ir ganando cómodamente y en un par de movimientos haber perdido toda la ventaja haciéndolo muy interesante.

Para los jugadores casuales el modo Arcade es entretenido y permite practicar los niveles pasados en Carrera y así plantarse mejor contra la CPU.

El juego ha sido probado en un Treo 680 sin ninguna dificultad, reconociendo perfectamente los botones e incluso pudiéndose manejar con el teclado QWERTY, aunque es un poco confuso.

¿Qué nos gusta?

  • La interfaz, muy cuidada.
  • La mecánica del juego, una reinvención en el género.
  • La dificultad pone al cerebro a trabajar.
  • Instalación en la tarjeta y rapidez de ejecución.
  • Pregunta si se desea utilizar el sonido al iniciar el juego.
  • Se puede jugar con el teclado, no sólo con el stylus.

¿Qué no nos gusta?

  • Únicamente en idiomas inglés y ruso.
  • No hay multijugador por Bluetooth o infrarojo.
  • Algunos botones muy pequeños.
  • Es confuso el manejo con el teclado.

Información Adicional

Valoración final (sobre 6)

*****
Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
9.14 puntos (9.14) | 7 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1