Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Analisis

Analisis >> Software                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

PIEPlus - Navegación con pestañas para Pocket Internet Explorer

por Rafael Bernad de Castro | 17-Ene-2007

Cada sistema operativo tiene sus ventajas e inconvenientes. En cuanto a las propuestas respecto a la navegación por Internet, el ganador tanto por cantidad como por calidad es Windows Mobile. Hoy descubriremos una de esas propuestas: PIEPlus.

 
[an error occurred while processing this directive]

Mientras la comunidad Palm OS lleva años reclamando una solución de navegación capaz, al menos, de mantener varias páginas abiertas al mismo tiempo, Windows Mobile hace tiempo que dispone de varias soluciones que lo permiten, sin necesidad de ocupar la ROM de nuestros dispositivos con un navegador de la potencia, tamaño y consumo de recursos de NetFront (excelente) o de Opera (igual de capaz, aunque menos manejable).

Pocket Internet Explorer Plus - PIEPlus

La propuesta de PIEPlus es generosa. Este software es un plugin para Pocket Internet Explorer, -PIE- que potencia las aceptables (para un navegador móvil) capacidades que el navegador de Microsoft ofrece.

La principal funcionalidad que añade es, como comentamos, la navegación por pestañas. Todos conocemos la ventaja que esto supone. Pero además, PIEPlus añade un "historial por pestañas", que permite abrir una pestaña que antes el usuario ha podido cerrar por error, o que simplemente ha decidido cerrar por el momento para ahorrar recursos.

Un nuevo menú contextual permite, además de las funciones de PIE, abrir un vínculo en una nueva pestaña, así como especificar el destino de los nuevos vínculos que se abran (en la misma pestaña, en una pestaña nueva) para cada dominio que se visite. Especialmente útil para revisar foros, por ejemplo.

Lamentablemente, este menú contextual sólo es posible activarlo con el stylus, no existiendo la misma funcionalidad para el navegador de 5 direcciones.

PIEPlus añade también opciones para el desplazamiento por página, forzando al cursor a desplazarse por línea, por ventana o vínculo a vínculo. También permite el desplazamiento con el stylus, y dejar la configuración preestablecida por PIE. Hay más opciones, pero que no nos incumben a los usuarios de Treo.

Si cambia la navegación, también cambia el modo en que la vemos. PIEPlus añade nuevas opciones de visualización, posibilitando activar ClearType en el renderizado de la web, y permitiendo la rotación de pantalla (poco útil en los Treo debido a su pantalla cuadrada).

Otras opciones a tener en cuenta, aunque más específicas son la posibilidad de cambiar la identificación de PIE al tipo de navegador que prefiramos, para acceder a las versiones "de escritorio" de las páginas web; el poder reasignar botones a funciones específicas de PIEPlus, o navegar a pantalla completa.

  

Desde PIEPlus se pueden asignar abreviaturas a direcciones de las páginas web que más visitemos, a modo de "acceso directo"; y su servicio de URLs permite completar textos, enviar páginas a traductores online o a utilidades online de optimización para móviles (como pueda ser Google Mobile). En definitiva, son multitud de opciones las que PIEPlus añade a PIE y que permiten una experiencia de navegación mucho más satisfactoria.

Todas estas mejoras no incluyen un mejor soporte para Java, ni convierten a PIE en un navegador de las capacidades de NetFront u Opera, pero sí consigue acercarlo mucho sin la carga de recursos de estos últimos.

        

¿Qué nos gusta?

  • Casi todo.

¿Qué no nos gusta?

  • Sólo disponible en inglés.
  • No muestra el menú contextual navegando por teclado.
  • El soporte Java es el mismo que en PIE; muy limitado. Si se pudiera entrar en bancos, ya no haría falta más.

Información adicional

  • Desarrollador: Reensoft
  • Precio: 13.95 euros  (actualizaciones dentro de una versión gratuitas, actualizaciones entre versiones por $7,45)
  • Descarga: ficha en sección Programas PDA de PDAExpertos
  • Otros: Disponible versión trial durante 14 días sin limitación de funciones.

Valoración final

******
Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.00 puntos (8.00) | 4 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1