Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Analisis

Analisis >> Software                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

PalmaryClock, el tiempo en la PALMa de tu mano

por José Manuel Pérez | 22-Dic-2004

Josema8 nos presenta otra de las aplicaciones imprescindibles traducidas en PDAExpertos. Si buscas un reloj con 8 completísimas funciones, PalmaryClock es lo que necesitas.

 

Introducción

El reloj del sistema de Palm OS es soso y aburrido. El calendario no tiene gracia ni personalidad, no se puede activar un salvapantallas ni imágenes de fondo cuando no la usamos. Las alarmas de sistema son incómodas de ajustar y, además, sólo tienen esos hororrosos sonidos midi de las primeras palms de 1996, sin posibilidad de usar nuestras canciones o sonidos favoritos. ¿Qué te parecería si, con una misma aplicación, pudieses solucionar esas y otras muchas cosas?

Pues aquí está PalmaryClock v 3.0.1, que más que un reloj es todo un sistema gráfico capaz de unir un completo manejo del tiempo con una belleza y funcionalidad poco vistas en Palm OS.

PalmaryClock tiene diversas vistas o pantallas de función, que despliegan un abanico de utilidades capaces de satisfacer al más exigente:

  • Reloj
  • Calendario
  • Alarma
  • Contadores
  • Cronómetro
  • Mapa Mundial
  • Utilidades
  • Fases Lunares

A continuación las analizo individualmente. [Click en las imágenes para ampliar]

Función Reloj

La vista que más vamos a usar será la de Reloj.

PalmaryClock utiliza el célebre sistema de los skins o pieles. Esto quiere decir que si queremos, la esfera del reloj e incluso la forma en la que éstos presentan su información, puede tener muchísimas formas. En la misma web de Palmarysoft se pueden descargar decenas de relojes diferentes que se pueden ir cambiando, todos ellos de un diseño realmente precioso, desde motivos más “infantiles” a lo más sobrios dignos del reloj suizo del abuelo. Algunos de ellos son un auténtico regalo a la vista por su exquisitez al ser todos diferentes: cambian las manecillas, la forma de marcar los segundos, la manera de señalar la hora de la alarma, la fecha, etc.

Además, cada uno de los relojes se puede configurar para que la esfera sea más o menos transparente para que no estorbe el visionado de un fondo. Porque se puede establecer el fondo que nosotros queramos desde un archivo JPG, e incluso determinar que los fondos cambien cada cierto tiempo como un pase de diapositivas. Todo esto hace que las combinaciones posibles de relojes sean casi infinitas, totalmente configurables al gusto de cada uno.

Este reloj puede aparecer automáticamente tras una sincronización si tenemos el PDA en la base. Sobre tu mesita de noche o tu mesa del despacho tendrás siempre un precioso reloj y pase de tus fotos favoritas haciendo que tu ordenador de bolsillo trabaje y se gane el pan.

Sobre la pantalla del reloj nos aparece la hora y anotación de la próxima alarma que tengamos programada, y en una esquina un altavoz nos indica que esa alarma será sonora. Si estamos en una reunión o algo, tocar ese altavoz silenciará la alarma.

Función Calendario

En la vista Calendario podremos ver el mes actual junto a la hora digital. En rojo (o el color que elijamos) se nos marcará el día actual. Los típicos desplegables nos servirán para movernos directamente a otro mes o año. Las opciones de configuración del calendario son menores que las del reloj, pero aún así podemos personalizar la transparencia del mismo, la colocación de un fondo que elijamos a partir de una imagen JPG o un pase de diapositivas, como en el caso del reloj. La única pega que se le puede encontrar es que no permita visualizar más de un mes al mismo tiempo, cosa que en muchas ocasiones resulta extremadamente práctico.

No dependas nunca más de buscar por los cajones de casa o la mesa de la oficina un calendario como un loco.

Función Alarma

Aquí se encuentra, además de la rapidez y la sencillez, una potencia que los usuarios de Palm OS reclamábamos desde hace mucho tiempo, Palmsource no implementaba y otras aplicaciones no llegaban a poner en condiciones. Se trata de poder utilizar sonidos diferentes a los espeluznantes pitidos de 8 bits (mi Spectrum sonaba mejor…) que usa Palm OS. Las alarmas de PalmaryClock te permiten usar cualquier sonido o canción en el archifamoso formato MP3.

El sonido de la alarma puede ser ahora MP3 En la lista podemos especificar las alarmas

Es tan sencillo como colocar tu canción favorita en la carpeta Sonido de una tarjeta de expansión y seleccionarla. Te despertarás con Los Coros de Nabucco o te irás a la reunión cuando suenen las campanas de Ponferrada. Ahora sí es posible.

Las alarmas, como es lógico, pueden ser diarias, únicas, semanales, horarias, mensuales, anuales…para que no se te olvide ninguna fecha y hora. Y al distribuirlas podrás activarlas o desactivarlas sin borrarlas al tocarlas.

A estos maravillosos sonidos hay que unir la posibilidad de que, además de que suene la canción o sonido MP3, se active el LED y el vibrador. Podemos elegir también cuántas veces se repetirá la alarma y en qué intervalo y con qué volumen hasta que la detengamos. No se puede pedir más en materia alarmística. Eso sí, para poder utilizar alarmas MP3 deberás tener instalado Pocket Tunes o Aeroplayer. Ambas aplicaciones musicales son de gran calidad y utilidad, por lo que dudo que algún usuario serio de Palm OS no las tenga ya instaladas.

Función Contador y Función Cronómetro

Mucha gente que lleva trabajo tarificado o haya de repetir acciones a intervalos concretos, es decir, de aquellos que dice "esta reunión no debe durar más de 20 minutos", encontrará la vista Contador o cuenta regresiva sumamente útil. Se trata de una serie de dígitos que podemos programar a la cantidad deseada. Una vez la pongamos en marcha, comenzará a descontar. Al llegar a cero, mostrará el mensaje y la alarma elegidos.

Lo gracioso y potente es que podemos programar distintos contadores que irán funcionando a su ritmo. Al ir sonando y dándonos su aviso se nos presentará una pantalla recordándonos el contador que se ha disparado y en concepto de qué.

Las funciones de Cronómetro son realmente potentes, ya que es posible ir poniendo o deteniendo secuencialmente o a la vez hasta 10 cronómetros distintos, así como hacer split o representar en una lista un determinado tiempo de cada vuelta de cronómetro.

Alguien más versado que yo en el mundo de los deportes o los procesos productivos estará más familiarizado con el uso de los cronómetros múltiples, por lo que yo me conformo con analizar e intentar controlar uno sólo de estos bichos a la vez, pero de seguro que esta vista cumple las funciones que se le exijan como cualquier multicronómetro de marca…

Función Hora Mundial

Esta vista nos muestra una pequeña pantalla con el mapamundi y la onda de luz y sombra que en ese momento recorra el globo terrestre para darnos idea de dónde es de día y dónde de noche. Bajo el mapa encontramos una lista de ciudades, que podemos buscar una a una en la extensa lista para que se nos muestre la hora actual en ese lugar. Cuando la marquemos en la lista, se nos mostrará fielmente en el mapa.

Mapa mundial horario ampliadoFunción Mapa Mundial

El Mapa Mundial es una extensión de la Hora Mundial, permitiendo sobre un extenso mapa conocer el estado del día/noche y la localización horaria de infinidad de ciudades alrededor del mundo.

Los diversos controles en esta pantalla permiten desplazar el mapa, localizar ciudades tocándolas en el mapa, aumentarlo en la zona que deseemos para mayor detalle, retirar la zona de sombra solar o buscar manualmente una ciudad por su nombre.

En todo caso, el punto localizado nos indicará la hora actual y el nombre de la ciudad.

El mapa mundial horario

Función Utilidades

Esta pantalla permite cosas tan variadas como calcular la hora del amanecer y el ocaso en cada ciudad, la hora de Internet y el cálculo manual de qué hora será en cierta ciudad a una hora determinada.

Función Fases Lunares

Esta pantalla es muy útil tanto para aficionados a la observación de las estrellas, astronomía o astrología como para el simple excursionista o curioso que quiera saber qué tipo de luna va a haber en determinada fecha. Poniendo la fecha y la hora podremos observar en qué estado, menguante o creciente, se encuentra la Luna y en qué fechas podremos encontrar las próximas fases de Luna Llena, Luna Nueva, Cuarto Menguante y Cuarto Creciente.

Como simple curiosidad, en estos días en que parece que a nadie puede interesar qué Luna hay, a la hora de, por ejemplo, acampar en la montaña, me interesa saber si ese día hay Luna Nueva, pues entonces puedo saber si la noche será oscura como boca de lobo o por el contrario estará regada por una Luna Llena o Creciente. Los días de Luna Llena tampoco me permitirán una buena observación de ciertas estrellas, pues la luz intensa las diluye como la luz exterior a la pantalla de una T3…;-).

Conclusión

Este programa ha sido traducido por PDAExpertos.com y supone ahora mismo la mejor opción y más completa de control del tiempo en un PDA Palm OS.

¿Qué nos gusta?

  • La infinidad de "skins" disponibles gratuitamente en su página web que harán que nunca nos cansemos de este reloj. Algunos son auténticas obras de arte.
  • Poder usar por fin MP3 sin ningún problema para sustituir los cansinos sonidos de alarma de Palm OS.
  • Tener en un mismo programa un salvapantallas, un reloj, un cronómetro, un gestor de alarmas, un calendario lunar, un mapamundi horario…
  • La cantidad de opciones de personalización y su flexibilidad.

¿Qué no nos gusta?

  • El calendario es algo rígido. La opción de poder situar fiestas nacionales hubiese sido posible ya que Palmarysoft dispone de esta información en otras aplicaciones que comercializa (PalmaryDates). También poder situar al menos dos meses simultáneos hubiese redondeado la utilidad de esta pantalla.
  • El programador no ha esperado a la conclusión del manual para lanzar el programa en castellano.

Información adicional

  • Desarrollador: Palmarysoft.
  • Producto: PalmaryClock.
  • Precio: ¡Sólo 14.95$! (Menos que un cubata en muchos bares de Madrid o Barcelona ;-)
  • Otra información :
    • Actualización a español gratuita para usuarios registrados de la versión inglesa.
    • También disponible una versión especial para Treo 600 / Treo 650.
    • Más de 150 skins gratuitos, a cada cual más precioso, diversos fondos y mapas en diferentes resoluciones.

Valoración final (sobre 6)

*****


Traducción por PDAExpertos.com

El manual aún se encuentra en fase de elaboración, pero dado que el programador ha decidido lanzarlo sin que éste esté terminado, ahora os lo presentamos para que en PDAExpertos no seamos los últimos en enterarnos, como sucedió con RepliGo.

Este es un programa Made in Foro de Traducciones de PDAExpertos [enlace].

En cuanto el manual esté terminado, lo pondremos a vuestra disposición a través de esta web y la zona de descargas que muy pronto tendremos.

Desde PDAExpertos vamos a seguir ofreciéndote lo mejor en castellano para que saques jugo a tu ordenador de bolsillo Palm OS.

Recuerda: "haz correr la palabra y el consejo, no el software" ;-)

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
9.16 puntos (9.16) | 19 votos
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1