Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Analisis

Analisis >> Software                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

SplashMoney: gestión financiera en tu palm

por José Manuel Pérez | 11-Feb-2006

SplashMoney es un programa de finanzas y control bancario y, quizás, el programa más complejo de la suite SplashWallet del desarrollador SplashData. En este análisis vamos a ver qué tiene de bueno.

 
[an error occurred while processing this directive]

Los programas de finanzas son de aquellos que esperamos, algún día, poder encontrar uno para nuestro PDA que resulte realmente práctico. A esto podemos sumar que, al estar pensados con la idiosincrasia y formas de trabajo norteamericanas, fuera de su territorio estos programas pueden resultar "extraños", a lo que podemos sumar la de por si dificultad de aprendizaje de estos programas. Vamos a ver si SplashMoney se aleja de ese tópico.

En el aspecto funcional, SplashData se ha desmarcado ligeramente de sus otros programas al añadir acceso a algunas opciones mediante iconos, algo muy de agradecer aunque todavía siguen faltando los menús contextuales.

La pantalla inicial

La primera pantalla de SplashMoney nos lleva a las cuentas. Aquí podemos definir las que vamos a tener en juego, podemos transferir fondos de una a otra, podemos llamar al generador de informes, ver las operaciones programadas, bloquear nuestros datos y acceder en línea a nuestro banco. Vayamos por partes.

Las cuentas

En SplashMoney podemos definir diversas cuentas, incluyendo cuentas corrientes, libretas o planes de ahorro y tarjetas de crédito, pudiéndose definir el tipo (si es ahorro, efectivo, crédito...), así como su moneda y si deseamos que su total se sume al conjunto de nuestro "patrimonio".


Pantalla de cuentas

Para todas estas cuentas se pueden definir operaciones periódicas, de modo que importes se sumen o resten de dicha cuenta automáticamente cada cierto tiempo, como ingresos de nóminas, cobros de hipotecas, etc.

Sin embargo, estas cuentas no son interactivas entre sí ni se puede hacer que la periodicidad marque dicha interactividad. Es decir, si por ejemplo tengo una Cuenta Vivienda de la que cada mes se transfieran automáticamente 600€ desde mi cuenta corriente, no puedo indicar que esta entrada en la Cuenta Vivienda sume ese día aquí pero a costa de restar en mi cuenta corriente. Para hacerlo tendré que recurrir a efectuar dos periodicidades diferentes, una que sume importe a la Cuenta Vivienda y otra que reste a la Cuenta Corriente.

Operaciones

Dentro de cada cuenta podemos dejar que actúen las operaciones periódicas, pero al mismo tiempo también introducirlas manualmente.


Operaciones dentro de una cuenta

Podemos introducir todo tipo de gastos y pagos con su descripción, monto e icono identificativo, pudiendo marcar si tal operación lo consideramos liquidado, no liquidado, conciliado o nulo. Se recurre al sistema de desplegables de categorías modificables.

Transferencias

Esta opción nos sirve para transferir fondos de una cuenta a otra manualmente, siendo el defecto comentado que esta transferencia no pueda periodificarse.


Transferencia de fondos

Informes

El generador de informes nos permitirá coger una determinada cuenta de modo que podamos ver resumidos y sumados todos los conceptos, tanto de gastos como de ingresos. Esto se puede hacer tanto numéricamente como en forma de gráfica en forma de quesito, en la que veremos el total de gastos o ingresos identificados por su categoría.

  
Informe de texto e Informe gráfico

En el caso del gráfico, el icono "+" nos mostrará la relación de ingresos y el icono "-" la de gastos.

Presupuestos

Esta pantalla es para sibaritas de la planificación, pues nos permite determinar el presupuesto o previsión que tenemos tanto de gasto como de ingreso en cada categoría, para ir comprobando la diferencia real con respecto al gasto/ingreso que se va produciendo.


Presupuestos

Acerca del banco en línea

La utilidad real de SplashMoney, seamos sinceros, está supeditada a que podamos conectar directamente con nuestros servicios bancarios para que nuestras transacciones, recibos e ingresos queden automáticamente reflejados en él. Nadie va a coger manual y diariamente todas sus libretas para reflejar todos los cambios de modo que la información que ofrezca SplashMoney sea fiel.

En este sentido, al ser un producto Norteamericano, SplashMoney utiliza recursos accesibles en los Estados Unidos. Para conectar con las cuentas utiliza una tecnología denominada Direct Connect que funciona sobre la aplicación Quicken, adecuada para conectar con la mayoría de entidades financieras de ese país para hacer consultas y operaciones online. SplashMoney es compatible con el modo Quicken.

Evidentemente, nada que ver con un Caixa Oberta de La Caixa y estamos listos si pretendemos acceder con la palm y los conduits de SplashMoney a un BBVA, a un Banco de Santander o a una Caja Duero. Si comentamos con tal banco español o mexicano que queremos consultar nuestros saldos mediante tecnología Quicken usando SplashMoney y un PDA Palm OS wireless, hasta es posible que nos pregunten qué hemos bebido últimamente y si el Quicken ese va con Windows...

Este hecho resta la mitad de puntos a SplashMoney, una utilidad alucinante en USA pero "capada" fuera de ella a no ser que las principales entidades financieras extranjeras decidiesen adaptar sus accesos para este tipo de trabajo Direct Access.

Nota: Hay servicios como Linea Oberta de La Caixa que permite acceso web a una cuenta determinada para efectuar operaciones mediante una clave y password, pero ese simple acceso web o el más sofisticado que se concede a empresas mediante una aplicación de PC determinada no debe confundirse con una cuenta Quicken, que es algo completamente diferente. Nuestra cuenta de Linea Oberta no sirven para SplashMoney.


El desktop
[Click para ampliar]

Conclusión

SplashMoney es un buen programa de gestión de cuentas bancarias, pero al no poder usarse como programa online queda relegado a ser un simple programa de control de gastos manual, y para eso, resulta demasiado complicado.

¿Qué nos gusta?

  • Está en castellano.
  • Se le puede dar gran juego si nos gustan las cosas contables ya que tiene muchas y variadas opciones.

¿Qué no nos gusta?

  • No dispone de perioricidad en las transferencias.
  • La conectividad, que es su gracia, no es operativa fuera de USA.
  • El programa requiere alto grado de aprendizaje o la presencia de tutoriales.
  • El manual está en inglés y no ofrece excesiva información para tratarse de un programa que no es sencillo de usar.

Información adicional

Valoración final (sobre 6)

******
Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.62 puntos (8.62) | 24 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1