Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Analisis

Analisis >> Software                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

SplashPhoto: visor de imágenes

por José Manuel Pérez | 23-Dic-2005

El tercer componente del paquete SplashWallet es la aplicación visor de imágenes SplashPhoto, disponible de foma independiente o dentro de la suite SplashWallet.

 
[an error occurred while processing this directive]

Introducción

Una de las aplicaciones que primero se suele instalar en una palm es un visor de imágenes, bien porque el que incluye de origen los PDAs de Palm lo encontremos demasiado simple o porque realmente necesitemos trabajar con gráficos a un nivel más serio. Estas aplicaciones nos permiten visualizar y mínimamente gestionar los contenidos. Existe una oferta de calidad es estas aplicaciones, pero en esta ocasión vamos a ver qué es lo que podemos esperar de SplashPhoto.

La pantalla principal

SplashPhoto es extremadamente sencillo. Presenta los datos en cuatro modos principales a elegir, seleccionables por 4 iconos en la parte inferior izquierda:

Modo Detalles

En el modo detalle veremos una lista que contiene un icono que nos muestra si la imagen se encuentra en RAM o en la tarjeta de expansión y otras tres columnas a elegir que nos pueden mostrar el nombre de la imagen, la categoría que le hemos asignado y el tamaño. Aquí cabe destacar que SplashPhoto sólo buscará fotos en la carpeta \Palm o en la carpeta \DCIM si estamos usando una tarjeta de expansión. Desde esta pantalla no es posible más operación que visualizar la imagen al tocar el nombre, ordenarlas por el valor de las columnas, asignarles una categoría, moverlas o eliminarlas TODAS.


Modo Detalles

Moverlas se refiere a poner las que están en la tarjeta a RAM y viceversa. No es posible la selección múltiple, por lo que la operación la habremos de realizar una a una o con todas las presentes a la vez.

Miniatura & Detalles

Aquí veremos una miniatura de la imagen y a su lado una información bastante completa sobre cada archivo, que abarca si la imagen está en tarjeta o en RAM (pudiendo cambiar desde aquí la categoría asignada), la resolución, el tamaño, el contenido de la nota si le hemos asignado una y la hora de la fotografía si disponemos de este dato en la información EXIF.


Modo miniatura más detalles

Miniaturas con nombre

Aquí vemos únicamente las miniaturas de las imágenes, junto con el nombre correspondiente a la fotografía en la parte inferior.

Más miniaturas

El cuarto y último modo nos permite ver las miniaturas sin más información adicional (ni siquiera el nombre de la imagen).

Pantalla completa

Desde cualquiera de las pantallas anteriores, si tocamos sobre la imagen tendremos una visión a pantalla completa de la misma.


Visualización a pantalla completa

Si en las preferencias lo hemos elegido así (Menú > Prefs > Caption Preferences), junto a la fotografía a pantalla completa veremos información sobre la misma, como el título, notas, fecha, categoría o fecha. También se puede personalizar el color de la fuente de la información adicional.

Desde la vista a pantalla completa se puede acceder a los detalles de la imagen (Menú > Options > Image Details). Desde aquí se puede:

  • Ver los detalles de la imagen, marcarla como privada, moverla de ubicación o de categoría.
  • Ver los datos de tamaño, resolución y fecha.
  • Eliminarla.
  • Crear/modificar una anotación.
  • Usar un Zoom que nos permite visualizar la imagen a un valor fijo del 100% o lo más próximo que la memoria disponible permita.


Detalles de la imagen

Slideshows

Un plus que ofrece SplashPhoto es el de ejecutar un pase de dipositivas (slideshow) con las imágenes. Podemos determinar la velocidad, el efecto de transición y reproducir una música de fondo si queremos y tenemos instalado Aeroplayer o Pocket Tunes. No obstante, ni es posible elegir qué imágenes queremos que intervengan en el slideshow (o todas o ninguna), ni podemos elegir una música que se encuentre fuera del directorio \Audio de la tarjeta.


El ajuste del pase de diapositivas

El Desktop

La aplicación Desktop de SplashPhoto es una copia exacta de la de Palm OS, pudiendo efectuar las mismas operaciones en la comodidad de nuestro PC.


[Click para ampliar]

Conclusión

SplashPhoto es un producto que se ha quedado algo atrás con respecto a la competencia. Es sencillo si no exiges mucho, pero si has trabajado con otros visores de fotos como Resco Photo Viewer, cargado de posibilidades y con menús contextuales, te va a defraudar.

¿Qué nos gusta?

  • Si buscamos una aplicación simple para visualizar las fotos de nuestra cámara integrada o las que le introduzcamos en forma de colecciones gracias al Desktop, SplashPhoto es suficiente.
  • En los terminales equipados con cámara de fotos (ej.: Treo 650), permite tomar fotografías y regresar a SplashPhoto una vez la hayamos tomado.

¿Qué no nos gusta?

  • Se encuentra desfasado y pobre con respecto a otras opciones.
  • No es capaz de buscar imágenes fuera del directorio predeterminado.
  • No dispone de opciones avanzadas para la gestión de archivos, como selección múltiple, copiar a mover a una carpeta determinada, arrastrar y soltar en un árbol de directorios o rotar manualmente.
  • En los slideshows no puede encontrar música fuera de la carpeta predeterminada.
  • Las opciones están confusas y distribuidas según el modo de pantalla que estemos usando.
  • No usa menús contextuales

Información adicional

Valoración final (sobre 6)

******
Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
6.00 puntos (6.00) | 3 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1