Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Analisis

Analisis >> Software                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

SplashShopper: gestor de compras

por José Manuel Pérez | 16-Nov-2005

El segundo componente del paquete SplashWallet es la aplicación SplashShopper, que ahora analizamos para averiguar si es cierto que puede ayudarnos en nuestras operaciones de compras domésticas o profesionales.

 
[an error occurred while processing this directive]

Introducción

Probablemente en más de una ocasión todos hayamos querido usar nuestro PDA como sustituto de la lista de compras, en un intento por modernizar, planear y controlar esa tarea de ir de tiendas o al mercado y que no se nos olvide el pan Bimbo.

Lo dificil en esa situación es encontrar una aplicación que sea lo suficientemente compleja como para permitirnos las acciones principales de una lista de compras pero que al mismo tiempo nos facilite una agilidad, ya que el tedio a la hora de programar, interpretar y ejecutar tal aplicación nos puede llevar bien pronto a abandonarla y volver rápidamente al lápiz y papel, al memo (refiriéndome a la aplicación, no al marido ;-) o simplemente a nuestra cabeza y la buena ventura (quedarse en la sección del pescado de Carrefour durante 20 minutos aporreando el PDA para ver cómo demonios se configuraba o variaba esa lista, no queda bien).

SplashShopper no alcanza esa perfección sólo alcanzada por mitos como el RMRShopper de Psion u otras aplicaciones shareware o freeware más directas y sencillas, pero sí es cierto que nos puede dar unas más que interesantes opciones. Veamos qué puede hacer SplashShopper por facilitar (o dificultar) nuestras vidas.

La pantalla principal

La pantalla principal de SplashShopper es el conjunto de listas que son, por así decirlo, las familias de productos que podemos necesitar comprar.


Las listas

Aquí podemos definir libros, productos de droguería, alimentación, artículos de vestir... Al hacerlo podemos dar un nombre a la lista, rellenar unos campos personalizados que nos ayuden a identificarla, definir una tasa de impuesto (IVA en nuestro caso) y ponerle un icono diferenciador. También existe la opción de rastrear precios por tienda, lo que nos permite comparar el mismo producto en diferentes tiendas.

Los artículos

Una vez hayamos creado nuestras listas, hay que llenarlas de artículos.


Artículos dentro de una lista

Para ello disponemos de una serie de desplegables que nos permitiran crear y memorizar (para crear variaciones) el nombre del artículo, la tienda en la que lo encontramos, la categoría o sección y un par de campos personalizados que nos permiten añadir detalles identificativos. También podemos poner la cantidad y el tipo de embalaje (unidad, bolsa, lata, pack de 6...)


Creación de un artículo

También podemos añadir el precio o una anotación. Esto nos ha permitido, por ejemplo, definir que en ferretería podemos necesitar un bote de pintura cerámica de color blanco, que podemos encontrar en la tienda Servicio Estación, sección hobbies en botes de 125 ml y al precio de 2.5 €

Una vez tenemos nuestros productos, en la pantalla de artículos podemos marcarlos con su icono y el producto sumará su precio (si lo hemos introducido) dándonos un total y pasará a una pestaña marcado como «producto necesario». A la hora de la compra es aquí donde trabajaremos, corrigiendo datos como el precio, la cantidad que compramos o cualquier anotación. Al marcarlo, el producto desaparecerá de nuestra lista. La lástima es que su precio lo que hará es restarse de total, en lugar de sumarse. Algo sumamente incómodo, pues lo que nos interesa es saber lo que llevamos gastado en nuestra compra, no «desgastado».


Comprobación de artículos adquiridos

En cada lista podemos ver los productos por tienda o sección en la que nos encontremos. Una opción de Lista Rápida nos permite memorizar y recuperar series de productos que hayamos comprado con anterioridad, pero el uso de esta opción la encuentro confusa y poco práctica a no ser que repitamos cíclicamente exactamente la misma compra.

El desktop

Como sucede en casi todas las aplicaciones de SplashData, SplashShopper viene acompañado de una aplicación para el PC que es una réplica exacta y funcional de la aplicación Palm OS. Desde ella podemos, más cómoda y rápidamente, crear y gestionar nuestras listas y productos, para después sincronizar con la palm y obtenerlas de manera portátil en nuestro bolsillo, que es donde finalmente nos resulta práctico tenerlas.


[Click en la imagen para ampliar]

Conclusión

SplashShopper es una aplicación que no debe confundirse con un simple generador de listas pues es mucho más que eso. Adecuado para la realización de grandes compras periódicas que siempre realizamos de igual forma, pero quizás demasiado complejo para los usos esporádicos y domésticos de chequear la nevera a ver qué nos falta y bajar a la verdulería de la esquina. No es imposible, pero tal acción requiere un planeamiento bastante concienzudo y la voluntad de dedicar un tiempo a crear las listas y productos.

¿Qué nos gusta?

  • Opciones para parar un tren.
  • Está en castellano.

¿Qué no nos gusta?

  • El manual no está traducido al castellano.
  • Un modo «compra libre» que te permitiese simplemente ir añadiendo productos no previamente creados e ir marcándolos para que te calcule un total de gasto habría sido perfecto.
  • Para redondear le falta alguna opción de cálculo de gasto que nos pudiese asistir a la hora de llegar a Caja.
  • No usa menús contextuales.

Información adicional

Valoración final (sobre 6)

******
Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.80 puntos (8.80) | 5 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1