Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Analisis

Analisis >> Software                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

WorldMate 2005 Professional

por technology | 2-Sept-2005

En tiempo estival nuestras ganas y disponibilidad para viajar aumentan. Asimismo numerosos profesionales tienen en los desplazamientos una parte importante de dedicación de su tiempo. En este análisis intentaremos mostrar la utilidad de la herramienta WorldMate 2005 Professional de MobiMate, para disponer de todos los detalles de preparación y ejecución de nuestros viajes.

 
[an error occurred while processing this directive]

El sistema

MobiMate WorldMate 2005 Professional es un programa que permite disponer de la información necesaria para planificar y realizar nuestros viajes, ya sea dentro o fuera de nuestras fronteras.

El programa se puede descargar de la web de Mobimate ya sea mediante compra o mediante descarga de una versión de prueba.

Al comprar WorldMate se puede adquirir, de forma adicional pero con un precio reducido, el Companion Desktop, aplicativo para instalar en el PC y sincronizar WorldMate.

La economía

El programa tiene un coste de 74,95$ a los que deberemos añadir el IVA. Por 22.46$ adicionales (más IVA) podremos adquirir también el Desktop Companion (sobre el que nos hacen un 25% de descuento por comprar el programa para nuestro PDA).

WorldMate funciona además mediante una licencia con suscripción. Comprar el programa nos da derecho a disponer de él y de un año de suscripción. Al acabar el año deberemos renovar la suscripción para mantener los servicios que nos da el programa, mediante el pago de la cuota de suscripción anual.

La instalación

El software a descargar es un fichero EXE que debemos ejecutar en nuestro PC. Esto lanzará el proceso de envío de los ficheros a nuestro dispositivo de mano tras realizar la sincronización pertinente.

El programa Desktop Companion es otro fichero EXE que se instala en nuestro ordenador. Genera en el Menú Inicio de nuestro ordenador de sobremesa una nueva carpeta de programas con el icono de lanzamiento:

Una particularidad de esta aplicación es que al lanzar el Desktop Companion, nos aparecerá un icono en nuestra barra de notificación de Windows (situada habitualmente en la parte inferior derecha de nuestra pantalla, al lado del reloj).

En cuanto a la licencia, es un código de suscripción que por tanto deberá ser renovado cada año, que es la duración de la misma.

WorldMate en nuestro PDA Palm OS

Una vez instalado el programa en nuestro PDA lo tendremos preparado para iniciar su funcionamiento.

Lo primero que observaremos al arrancarlo es que la interfaz de usuario está totalmente en inglés. No hay versión localizada en otros idiomas.

  

Las distintas funciones del programa se hallan disponibles a través del menú de pestañas (Tabs) o a través de los iconos situados en la parte inferior del programa.

El menú de opciones (Options) da acceso a las preferencias, edición de algunos datos (ciudades o sincronización del reloj) y acceso a la introducción del código de suscripción:

Las pestañas funcionales del sistema son:

Today (Hoy): Recoge la información de nuestra ubicación por defecto, con su fecha y hora, la previsión metereológica de hoy y los tres días siguientes, un pequeño mapamundi día/noche y la hora de nuestras cuatro ubicaciones auxiliares que podemos personalizar en la siguiente pestaña de relojes (Clocks):

Today  Clocks

Clocks (Relojes/Horarios): Permite la visualización simultánea del horario de nuestra ubicación por defecto junto con el de cuatro ubicaciones auxiliares que podemos definir según nuestras necesidades (horarios de oficinas de nuestra empresa en otros países, horarios de los países a los que vamos a viajar, etc.).

City DetailsAdemás del horario, en las ubicaciones auxiliares podemos ver un pequeño icono con la previsión meterelógica del lugar en cuestión.

Junto a él, existe una pestaña de información de la ciudad en cuestión. Al picarla nos indica su situación geográfica en coordenadas terrestres y el desfase horario con la ubicación principal o por defecto.

  

Atomic Time SyncJunto a la información de nuestra situación por defecto observamos a la izquierda dos iconos que nos permiten:

  • Sincronizar nuestro dispositivo de mano con un reloj atómico, a través de una conexión a Internet (icono de símbolo atómico).
  • Fijar una alarma a una determinada hora (icono campana).

Además en la parte superior derecha podemos cambiar de una vista de relojes (Clocks) a una vista que permite calcular la hora en otro lugar (Time Calc)a partir de un formulario del tipo "When in Barcelona is 05:00 am in __ is XX:XX". A través del huso horario se sacan horas en otros puntos geográficos.

Weather (Previsión del tiempo): Su funcionalidad es similar a la de los horarios, aunque en este caso con la información metereólogica, accesible para la ubicación por defecto y para las cuatro ubicaciones auxiliares que definamos. Permite ver la previsión de tiempo y temperatura (que se puede ver en grados Celsius o Fahrenheit):

Weather

Satellite Imagery (Imagen por satélite): Permite visualizar una foto satélite (con un desfase de un par de horas) de la ubicación que deseemos. Esta foto podemos ponerla a toda pantalla.

A pie de foto tenemos la información de satélite con la fecha y hora en que se ha realizado la foto en cuestión:

Satellite Imagery  

Itinerary (Itinerario): Nos permite definir un itinerario en el cual podemos ir introduciendo las diferentes etapas del mismo y el vehículo o medio de transporte que vamos a utilizar. Nos puede servir de hoja de ruta y planificador de nuestros viajes:

Itinerary  Flight Schedules

Flight schedules (Horarios de vuelos): Permite a través del sistema de OAG importar información de los horarios de vuelos entre dos ubicaciones. El funcionamiento no es inmediato, es decir, primero debemos indicar los aeropuertos entre los que queremos volar y en la siguiente sincronización nos importará la información de vuelos disponibles entre estos aeropuertos, ya sean directos o con escalas.

Debemos tener en cuenta que este buscador de vuelos tiene su punto fuerte, teóricamente, en los vuelos de USA y vuelos internacionales. Veamos algunos ejemplos:

Vuelo Girona-Londres

Buscamos vuelo entre Girona y Londres, un vuelo que ha cogido gran auge últimamente y operado por RyanAir entre el aeropuerto de Girona-Costa Brava y con destinos en Londres Stanstead y Luton (tiene varias frecuencias DIARIAS).

Si buscamos en Amadeus NO OBTENEMOS ningún vuelo ni tan siquiera especificando el aeropuerto de destino:

La misma búsqueda realizada desde nuestro programa Worldmate nos obtiene las cinco frecuencias diarias del vuelo, cuatro de ellas a Stanstead y una a Luton:

  

Vuelo Barcelona-Atenas

Tomamos como segundo ejemplo una ruta comercial internacional que se opera mediante líneas comerciales tradicionales. En este caso también el comportamiento de Worldmate con su motor OAG es excelente. Encuenta el vuelo directo de IBERIA así como numerosos vuelos con escalas en Milán Malpensa, Roma Fiumicino, Paris Charles de Gaulle y varios aeropuertos secundarios más. Su comportamiento es similar a lo que encontramos en Amadeus, incluso nos encuentra más trayectos con escalas intermedias que el portal de Internet.

Vuelo Barcelona-Bilbao

Como tercer ejemplo tomamos un vuelo interno entre Barcelona y Bilbao, un trayecto habitual con varias frecuencias de diferentes compañias.

En este caso la búsqueda nos incluye el vuelo de la compañía Vueling que realiza a las 7:20 de la mañana y que no se contempla si hacemos la misma búsqueda utilizando Amadeus:

  

Vuelo Barcelona-Asturias

Tomamos en este caso un vuelo a un aeropuerto poco habitual dentro de los destinos españoles, el de Asturias (OVD). De nuevo el comportamiento de WorldMate es excelente y encuentra tanto los vuelos directos como aquellos con escalas (principalmente en Madrid).

Currencies (Monedas): Esta utilidad nos permite obtener, a través del cambio a que se hallan las monedas, el cálculo de la equivalencia en otra moneda para una cantidad dada. Mediante la sincronización o el botón Update (si disponemos de conexión a Internet) podemos actualizar on-line los tipos de cambio entre monedas:

Currencies  Measurements

Measurements (Medidas): Tiene una finalidad similar a la anterior, pero en este caso para cambiar unidades de medida ya sean de longitud, capacidad, temperatura, etc. Dado que son valores de equivalencia fijos se obvia cualquier sincronización para actualización de datos.

Area Codes (Prefijos internacionales): Nos muestra un listado de los prefijos internacionales telefónicas para los diferentes países y el huso horario respecto de la hora del meridiano de Greenwich (GMT):

Area Codes  Clothing

Clothing (Ropa): Se trata de una utilidad para verificar las diferentes tallas de ropa en función de la situación geográfica. En la actualidad las grandes cadenas textiles ya están ubicadas en gran numero de países por lo que su ropa ya se etiqueta con el tallaje según diferentes métricas, pero nos puede ser de interés al comprar cualquier prenda en pequeños comercios fuera de nuestras fronteras.

Dispone de tallaje para prendas masculinas, femeninas, infantiles e incluye gran número de prendas (camisas, pantallones, camisetas, ropa interior e incluso zapatos).

Tip Calculator (Cálculo de propinas): Funcionalidad muy vínculada a la indiosincrasia norteamericana de fijar las propinas según un porcentaje del precio de la cuenta. Muestra para diferentes países el porcentaje sugerido en diversos servicios como restaurantes, taxistas, portero del hotel, bar, etc. También permite calcular el porcentaje y cantidad de los impuestos:

Tip Calculator  Packing List

Packing List (Lista del equipaje): Se trata de una pequeña base de datos para generar un listado del equipaje que debemos llevarnos.

World Map (Mapamundi): Nos muestra un mapamundi indicándonos las zonas donde es de día y de noche, y la hora y tiempo metereólogico en nuestra ubicación por defecto:

World Map

Desktop Companion, la aplicación para nuestro PC

El Destkop Companion es una versión reducida del WorldMate, disponible para nuestro PC. Dado que la sincronización siempre se hace con los servidores de Internet, nuestro aplicativo de mano NO se sincroniza con el Desktop Companion.

Las funcionalidades están limitadas a:

  • Creación y gestión de itinerarios.
  • Pestaña informativa con teléfonos de aeropuertos, líneas aéreas y cadenas de hoteles (información muy focalizada al mercado norteamericano).
  • Previsión del tiempo en diferentes localizaciones.
  • Horario en diferentes localizaciones.


Vista creación de itinerario


Vista previsión del tiempo

Conclusión

WorlMate 2005 Professional es un programa muy útil para la planificación de viajes, que nos proporciona mucha información tanto del viaje en sí como de los lugares de destino. Tanto el motor de información metereológica como el motor de búsqueda de vuelos son excelentes.

Por el contrario el programa para PC -Desktop Companion- es muy simple y bastante pobre en utilidad.

Sería deseable disponer de un motor para búsqueda de otros transportes (por ejemplo de trenes) aunque obviamente eso no es imputable al desarrollador sino a las compañías ferroviarias.

¿Qué nos gusta?

  • Software muy completo para la planificación de los viajes.
  • Gran sencillez en el manejo del programa, fácil e intuitivo.
  • Sincronización on-line con el servidor metereológico, monetario, reloj atómico y buscador de vuelos.
  • Excelente calidad del motor de búsqueda de vuelos OAG, nos incluye incluso a las líneas aéreas de bajo coste.
  • Los cálculos de tipos de cambio y de equivalencias en las medidas son sumamente útiles cuando nos vamos fuera de nuestro país.

¿Qué no nos gusta?

  • Se halla únicamente en inglés, no estando traducido a castellano ni a cualquier otro idioma.
  • El precio es algo elevado y además requiere de un pago anual por la suscripción. En realidad compras un programa al que debes añadir un servicio de mantenimiento anual. Esto, que es asumido con frecuencia por las empresas -mercado profesional- en la compra de software, no parece la filosofia adecuada cuando se trata de una venta a un usuario particular.
  • La filosofía del producto es muy norteamericana (cálculo de propinas, por ejemplo).
  • Los logotipos de Weather Channel o de OAG aparecen en las pantallas. Si ya pagamos una suscripción por su servicio, al menos nos lo podrían facilitar sin necesidad de lanzarnos publicidad.
  • La información metereológica es algo escasa y se limita a un intervalo de temperaturas máxima y mínima más un icono de la situación (lluvia, tormentas, sol…). Sería deseable información adicional sobre humedad del ambiente o velocidad del viento.

Información adicional

  • Desarrollador: Mobimate
  • Producto: WorldMate 2005 Professional – WorldMate Companion Desktop
  • Precio: 74,95$ de WorldMate 2005  + 22,46$ del Companion Desktop si se compran juntos (IVA no incluido).

Valoración final (sobre 6)

*****

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
6.80 puntos (6.80) | 5 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1