Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Analisis

Analisis >> Software                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Resco Photo Viewer, fotografías en tu palm

por José Manuel Pérez | 22-May-2004

Presentamos la segunda aplicación que ha sido traducida dentro de nuestro proyecto "Traducción de Aplicaciones a Español". Resco Photo Viewer es un completísimo programa para gestionar y editar fotografías en tu PDA Palm OS.

 
[an error occurred while processing this directive]

El área gráfica no es precisamente muy explotada en la plataforma Palm OS, debido en parte a lo enrevesado y poco amigable que en ocasiones es esta plataforma con todos aquellos formatos distintos del formato PDB, específico de Palm OS.

Sin embargo, de vez en cuando despuntan algunas aplicaciones que pretenden cubrir esos nichos ahora que los dispositivos con sistema operativo Palm OS disponen de cierta potencia hardware para atreverse con aplicaciones multimedia.

Resco Photo ViewerUna de estas aplicaciones es Resco Photo Viewer, que nos permite visualizar y gestionar ficheros de imagen.

Lo primero que sorprende al abrir Resco Photo Viewer es que usa una filosofía de directorios, "arrastrar y soltar" y menús flotantes sensibles al contexto poco usuales en Palm OS.

Básicamente es un visor de imágenes, con capacidad suficiente para ayudarnos a organizar el contenido de una tarjeta de expansión o las fotos que vamos tomando en la cámara. Pero es que, además de eso, es capaz de introducirse en el campo de la edición.

¿Cómo es Photo Viewer?

La pantalla principal de Photo Viewer dispone de dos áreas. La de la izquierda muestra un árbol de directorios que nos permitirá crear carpetas, añadir determinadas imágenes a una lista de favoritos, distribuirlas por categorías o trabajar con álbumes que el desktop de este programa puede crear. A estas carpetas podemos arrastrar una o varias imágenes y disponen además de menú flotante sensible al contexto que aparece si se mantiene el presionado el stylus un instante sobre ellas. Estas carpetas son inteligentes con su contenido. Quiere decir que, por ejemplo, transformarán automáticamente a formato PDB si las fotos de la cámara se nos guardan en RAM o en JPEG corrientes simplemente con arrastrarlos a una carpeta de la tarjeta de expansión.

Pantalla principal del visor de fotos

El área de la derecha contiene la previsualización de las imágenes. Aquí aparecerán iconos simples, iconos con el nombre, o iconos acompañados de columnas ordenables que nos muestran el nombre, fecha y tamaño del fichero. Los iconos de cada imagen se pueden arrastrar a una carpeta determinada, se pueden tocar para verlas a pantalla completa o se puede extraer un menú contextual, diferente según hayamos elegido una o varias imágenes. También desde aquí se puede lanzar un slideshow con diversos efectos de transición y tiempos, para todas o algunas imágenes seleccionadas.

¿Y una vez abierta una fotografía?

Una vez que tenemos la imagen a pantalla completa, ya sea a tamaño real (podremos mover la imagen arrastrando el lápiz para ver lo que quede fuera de la pantalla) o adaptado a la pantalla (escalándose), podemos desplegar un menú flotante que nos permite navegar adelante o atrás en las imágenes, hacer zoom sobre una zona, recortarla, ver las propiedades o comenzar un slideshow. Así mismo, disponemos de un pequeño icono de paleta que nos desplegará una serie de opciones para la edición de la imagen.

Imagen a pantalla completa

Algo sumamente interesante es que cuando la imagen se está visualizando es sensible al toque del lápiz, de modo que haciendo dos toques rápidos podremos ver sucesivamente la imagen a pantalla completa, llenando la pantalla o adaptándose al ancho. Los botones del PDA también se pueden configurar para efectuar diversas funciones.

La paleta de edición nos permite visualizar la fotografía con un zoom determinado, rotarla y cambiar el brillo, contraste y gamma (curva de contrastes) de la misma. Si así lo hemos precisado, esta imagen guardará los cambios y la próxima vez que la visualicemos lo haremos en la mismísima posición, nivel de zoom y ajuste de colores en que la habíamos dejado.

Menú  Paleta de Edición

Estos cambios, sin embargo, no son reales. Es decir, Resco lo que hace es crear un pequeño fichero PDB que contiene esos datos y que se leen junto con la imagen cuando la volvemos a abrir con Photo Viewer.

La función recortar

Esta función merece especial mención. Con Photo Viewer podemos seleccionar una parte de la imagen y guardarla como un JPEG independiente que mantiene los cambios que hayamos aplicado en materia de brillo, contraste, etc.

En la práctica quiere decir que podemos editar el brillo, contraste y gamma de una imagen, determinar un recorte que sea en realidad la totalidad de la imagen y entonces guardar la imagen editada.

Estamos, pues, ante uno de los pocos programas para Palm OS capaces de editar ficheros JPEG sin necesidad de convertirlos si usamos la función "recortar".

Clasificando nuestros archivos

En el campo de la clasificación de imágenes, además de poder crear subcarpetas directamente o distribuirlas por categorías o Favoritos, bajo el título de propiedades Photo Viewer ofrece tres pestañas pletóricas de información:

Propiedades de una fotografía

En la pestaña General podemos cambiar directamente el nombre de la imagen y ver datos como el tamaño, resolución y compresión de la fotografía. En otra podemos ver los datos Exif, es decir, la información que la cámara digital introduce (fecha de creación, número f, exposición, software y máquina utilizados, etc.) La pestaña Notas es una hoja en blanco muy interesante que nos permite introducir cuantas anotaciones y comentarios deseemos sobre la imagen.

Album Generator

También existe su parte de desktop, Album Generator. El pequeño programa instalado en el PC nos ayudará a cargar imágenes y transmitirlas a nuestro PDA, bien individualmente o agrupadas en forma de álbum, pudiendo variarse la compresión de las mismas, el tamaño, el brillo, el contraste y la rotación. Incluso podemos cargar presentaciones Powerpoint y convertirlas en un álbum perfectamente reconocible en Photo Viewer.

Album Generator

Por último destacar las opciones de encriptación y privacidad que tenemos para cada imagen, pudiendo marcar las que deseemos con la clave de nuestro ordenador de bolsillo para que no sean curioseadas por ojos inoportunos.

Conclusión

Un programa que no es nada caro y merece la pena tener a poco que se hayan de manejar imágenes.

¿Qué nos gusta?

  • Es intuitivo, manejable e inteligente.
  • Con algunas opciones más de manipulación será un muy digno editor de imágenes para Palm OS, porque buen visor y gestor ya lo es.
  • Los menús flotantes contextuales (un equivalente a pulsar el botón derecho del ratón sobre algo) son un hallazgo feliz.
  • En una Tungsten T3 hace un glorioso uso de la pantalla extendida.
  • Trabaja directamente con JPEG, BMP, GIF, formato SplashPhoto y fotos de las cámaras integradas (p.e. Zire 71)
  • Los ficheros de ayuda dentro del mismo programa merecen una lectura.
  • Acepta el "cambio caliente" de tarjeta. Es decir, si estamos viendo las imágenes de una tarjeta y la cambiamos, Photo Viewer leerá inmediatamente el nuevo directorio sin necesidad de salir y entrar en el programa de nuevo.
  • Está completamente en castellano.

¿Qué no nos gusta?

  • En el recorte no se puede guardar la rotación de la imagen.
  • Los cambios en la imagen sólo se pueden guardar realmente (de modo que sea reconocible por cualquier otro visor de imagen) a través del truco del recorte.

Información adicional

  • Desarrollador: Resco.
  • Producto: Photo Viewer 1.70
  • Precio: 19.95$.
  • Descargar versión shareware en español.
  • Características que soporta:
    • Palm OS v 4.0 o superior (también Palm OS 5).
    • Proceso de imágenes de hasta 4 megapíxeles.
    • Formatos JPEG, JPEG progresivo, GIF, GIF animado, BMP y SplashPhoto 3.6.
    • Cámaras integradas de Zire 71, Sony, Treo 600 y SpecTec.
    • Funciones especiales para Sony Clié, Treo 600, Zodiac, Tungsten T3 y Garmin iQUE 3600.
    • Resoluciones de pantalla de 160x160, 320x320 y 320x480.
    • La versión desktop (Album Generator), además soporta los formatos JPEG, TIF, PNG y PPT.

Valoración final (sobre 6)

*****

PDAExpertos y Resco Photo Viewer

Lo más importante: Photo Viewer ha sido íntegramente traducido al castellano por PDAExpertos.com

Para comprobar por vosotros mismos las dichas de este programa podéis bajar la versión demo que funciona durante 14 días en:

www.resco-net.com/palm/palmviewer_dwn.asp

Los usuarios que ya estén registrados pueden instalarse la versión en castellano, pues les servirá el mismo código de registro que tenían para la versión inglesa.

La traducción y lanzamiento de este programa y su manual ha supuesto un gran esfuerzo, muchas horas desinteresadas de trabajo de personas del foro Traducciones y la promesa a las compañías de que merece la pena traducir el software y su documentación al castellano porque el soft en castellano SE VENDE y SE REGISTRA.

Desde PDAExpertos vamos a seguir ofreciéndote lo mejor en castellano para que saques jugo a tu ordenador de bolsillo Palm OS.

Recuerda: " “haz correr la palabra y el consejo, no el software" ;-)

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
9.49 puntos (9.49) | 27 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1