Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Articulos

Articulos >> Columna de Abraham Zamora                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Cambio de hábitos

por Abraham Zamora Mellado | 29-Agst-2003

Abraham nos presenta una interesante comparación de ordenador portátil vs PDA, así como las posibilidades del smartphone Palm Tungsten W.

 
[an error occurred while processing this directive]

Fue un intento fallido intentar convencerme de que un laptop [ordenador portátil] era lo más portátil que podía llevarse al regazo para trabajar en Word -básicamente- y en algunas otras aplicaciones que el usuario promedio utiliza frecuentemente. Mi cuñado no logró su objetivo al presumir de su nuevo PC portátil, un reluciente Compaq Pentium 4 corriendo el sistema operativo Windows XP y un procesador rapidísimo, intentando humillar mi modesta, pero igualmente útil y más portátil que ese Laptop, Palm.

El convencimiento de su parte nunca me llegó. Todo inició con una plática [conversación] entre ambos; él, mi cuñado, no tiene mucha experiencia en esto de la tecnología, siempre se mofaba de cuánto aparato nuevo adquiría además de hacer los clásicos comentarios tendenciosos que denotaban la envidia, jejeje. Algo que nunca pudo fue hacer blanco con tales comentarios sobre mi persona y mi Palm.

En la familia siempre he sido la parte tecnológica que mantiene al día a cada uno de los miembros de la misma, una especie de consejero a la hora de adquirir algún juguete electrónico (léase: televisor, sistema de audio, computadora de escritorio, celulares, teléfonos inalámbricos, sistemas de reproducción de imagen digital, sistemas de cine en casa, etc). Pero el caso particular del esposo de mi hermana era más especial, pues siempre tratábamos de ver quién sabía más al respecto. Sobre el tema de la tecnología, claro, siempre era yo quien ganaba y, a final de cuentas, él terminaba por recurrir a mi consejos y opiniones.

Pero la apuesta estaba hecha, ¿qué era mejor, un laptop o un PDA?. Así pues comenzamos por enumerar cada una de las aplicaciones, prestaciones , ventajas, desventajas, tipos de procesadores, memoria y demás entre ambos dispositivos. Obviamente me encontraba consciente de que un PC aún se encontraba un poco por encima de un PDA pero, actualmente y conforme avanza la tecnología en PDAs, las distancias se acortan y, quizás, no pasará mucho tiempo en que sustituyan a esos laptops o PCs portátiles -como mejor son conocidos-. Las comparaciones seguían y al final terminé por crear en mi contrincante una mueca de asombro y una pizca de derrota y convencimiento: ganada con base en un buen fundamento sobre mi propuesta de un PDA contra su laptop. En este caso en particular, la victoria aunado al convencimiento como resultado final de la contienda era muy factible, las prestaciones que poseía ese portátil no iban a ser aprovechadas al 100%, ya que su trabajo sólo requería del uso de la paquetería más básica de Office: WORD (98%), EXCEL (1%) y POWER POINT (1%). Por lo demás podríamos decir que sería utilizado para entretenimiento personal: escuchar música, jugar, etc.

La brecha generacional entre ambos no es mucha pero, aún así, el rezago tecnológico es evidente en él, tal vez porque lo de la tecnología no es su fuerte. Es como aquellas personas que creen que un PC sólo sirve para hacer tareas de la escuela, jugar al solitario y navegar por Internet; todos sabemos que es eso y muchas cosas más, el invento del siglo que revolucionó a varios mundos, entre los cuales están el tecnológico, el social, el económico y hasta el político. La cosmovisión de nuestras vidas dio un giro radical con el advenimiento de este aparato, el cual ha ido sufriendo cambios, mutaciones y mejoras con el único fin de servir cada vez mejor a nuestras necesidades diarias, es la herramienta de trabajo hoy día. Parte de esa evolución es haber pasado del PC de escritorio al laptop y de allí a la PDA, y como dije, tal vez no esté tan errado al anticipar la sustitución de la penúltima por la última en tan sólo unos cuantos años más.

Esa comparación de la que les hablé líneas atrás sucedió a inicios del año 2003. Hoy ya han pasado casi seis meses desde entonces y, por una situación muy desagradable, desgraciadamente los amigos de lo ajeno hicieron de las suyas, llevándose entre varias pertenencias de mi cuñado su reluciente y nuevo laptop que alguna vez me presumió. Ahora, se lamenta de algunas cosas con respecto a dicho aparato: a pesar de su "portabilidad" no lo era tanto en realidad, debía cargar con ella por cuestiones de trabajo a todos lados, llamaba mucho la atención, además debía llevar consigo otras prótesis digitales que requería: un celular [teléfono móvil], diskettes, CD-Roms, CDs de música, etc. Quizás pensará en el día en que tuvimos esa comparación de nuestros juguetes electrónicos, recordando todas las ventajas de esas pequeñas maravillas llamadas PDAs y que, por menos de la mitad del precio de su laptop, puede obtener lo mismo casi en su totalidad, además, de que su auto y sus bolsillos no estarían cargados y retacados de "telebrijes" como antes. Un PDA es más portátil, puede ver, editar y crear documentos de Word, escuchar música en formato MP3, hablar por teléfono, ver vídeos y más. Ahora sé que lo pensará detenidamente antes de intentar comprar un nuevo laptop, y sus necesidades girararán hacia una Tungsten W, la cual se adecuará a sus necesidades de manera perfecta pues tendrá todo en uno, aprovechando que la TW ha llegado a México.

Palm así la promociona:

La nueva Palm Tungsten W, ahora disponible en México...ya puedes llevar tu celular, Palm y laptop en un solo equipo y a un precio increíble.

Profesionales que necesitan:
- Acceso móvil fácil y confiable a datos corporativos esenciales.
- La capacidad de trabajar en línea y fuera de línea.
- Acceso inalámbrico a e-mail e Internet.
- Acceso inalámbrico a calendario, contactos, memos y listas de tareas.

Gerentes de informática que necesitan:
- Seguridad de nivel empresarial.
- Control centralizado y autoadministración de cuentas inalámbricas.
- Una solución flexible para integrarse a las infraestructuras de TI existentes.

¿Cómo satisface la Tungsten W estas necesidades?
-Transmite datos en forma segura.
- Crea, envía y recibe e-mail.
- Envía y recibe mensajes instantáneos SMS y MMS.
- Navega por la Web y accede a páginas WAP.
- El miniteclado permite escribir con facilidad y rapidez.
- Fácil acceso a datos con el navegador de 5 vías.
- La pantalla a color de alta resolución es nítida, legible en ambientes externos e internos.
- Maneja archivos de Word, Excel y PowerPoint.
- Visualiza imágenes.
- Sincroniza datos sin problemas con Microsoft Outlook.
-Teléfono celular de triple banda GPRS/GSM (incluye auricular para llamadas de manos libres y batería con duración de 10 horas/tiempo de conversación).
- Compatible con sistemas operativos Windows 95/98/NT 4.0/2000/Me/XP y Macintosh MAC OS 9.1 o superior/MAC OS X 10.1.2 o superior.

Productividad
- Aplicaciones de negocios, Administrador de información personal (PIM), pantalla de alta resolución a color.

Teléfono móvil
GPRS, Triple banda, Multitareas Bateria con duración de 10 horas/tiempo de conversación.

Expansión
Agrega memoria, contenido, periféricos, accesorios, entre otros (se venden por separado).

Desde luego, con toda estas ventajas no cabe duda de que un nuevo miembro palmero se incorporará a las filas de los amantes de Palm y sus maravillosas creaciones.

¿Ustedes qué opinan?

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
7.27 puntos (7.27) | 11 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1