Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Articulos

Articulos >> Columna de Abraham Zamora                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Hablemos de capacidad y rapidez

por Abraham Zamora Mellado | 14-Sept-2003

Cuando de tecnología se habla, ésta siempre irá un paso adelante de nosotros, y es precisamente de lo que hoy hablaremos.

 
[an error occurred while processing this directive]
Leyendo una noticia en Internet sobre tecnología móvil, me llamó la atención la forma en que los procesadores cada día son más pequeños, la miniaturización nos está cubriendo por todos lados, y las PDAs no son la excepción. La notica de hoy es que ya existe "el procesador más rápido del mundo", ¿a poco si?, la cuestión es por cuánto tiempo durará toda esa "fastuosa velocidad".

Recordando aquellos años mesos cuando las Computadoras de Escritorio corrían a la maravillosa velocidad de 233 Mhz, ¿recuerdan eso?. Qué tiempos aquellos, pero la tecnología, como es habitual, crece y se desarrolla más allá de nuestra imaginación y nos hace pensar que las historias de Ciencia Ficción de Isaac Asimov han quedado ya obsoletas.

La multinacional Samsung sacó a la luz su precesador ARM de 533 Mhz, considerado por éstos como lo último de lo último, el cual será utilizado en todo equipo móvil que "pulula" hoy en día, desde Ordenadores Digitales de Bolsillo con sistemas operativos variados (Palm OS, PPC, Symbian y Linux), hasta teléfonos celulares y muchos otros aparatos electrónicos de bolsillo, es decir, todos aquellos que requieran de la velocidad de procesamiento y prestaciones mejor desarrolladas en la marcha.

Hasta aquí todo va muy bien, aunque nadie ha pensado todavía en un pequeño, literalemente hablando, dolor de cabeza de todos aquellos que poseemos un Ordenador de Bolsillo: la memoria de almacenamiento.

Casi todos nos quejamos, a pesar del lanzamiento de esos nuevos y relucientes modelos de ODBs que hacen y traen de todo, pero que no poseen la cantidad suficiente memoria para almacenar una porción "decente" de información en nuestras apreciadas maquinitas; ¿acaso no fueron hechas para ese propósito y compensar este problema las diminutas tarjetas de expansión de memoria?. Pues así es, pero aún con ello, las quejas de muchos usuarios se siguen haciendo presentes en varios foros de tecnología móvil.

Para ir compensando ese detallito, los nuevos y relucientes Ordenadores de Bolsillo aumentan con cada lanzamiento la capacidad de memoria, comenzando con unos cuantos megas que van aumentando producto tras producto: 2, 8, 16, 32 y hasta 1 Gb, ¿...cómo, un giga bite?, así es, ya es posible tener esa cantidad en un dispositivos de mano.

Toshiba es la compañía que nos ofrece dicha tecnología, una PDA llamada: Genio e (Pocket PC), la que parece ser fue, hasta diciembre del 2002, la última palabra de la tecnología en equipos de computo potátiles. "El monstuo", como suele llamársele por su capacidad de memoria de almacenamiento, posee en su interior un procesador Xscale de Intel que corre a 400 Mhz, y el fabricante afirmaba, que ésta era "la siguiente generación de agenda personal digital". ¿Imaginan eso?, hasta finales del año pasado se decía y pensaba así, ¿que se estará diciéndo entonces mañana en el mundo de la tecnología portátil?. Desgraciadamente ese High-End no está al alcance de todos ni en todos los países, pues al parecer esa maravilla de la que Toshiba es el responsable, el Genio e/e550G-MD sólo vió la luz en Japón, allá donde siempre se está varios meses o años, incluso, adelante de todos cuando de tecnología se habla, tanto así que características De 1Gb, procesador de 400Mhz y pantalla de 65 mil colores era cosa tan normal hace tan sólo casi un año atrás.

Hoy sabemos que no todo lo que brilla es oro y que no todo lo que se nos vende es la última palabra de la tecnología, ¿o sí?.

Por último, y para no quedar obsoleto, haremos la pregunta obligada de hoy: ¿Quién envejece más rápido, nosotros con cada año que pasa o la tecnología cada seis meses?
Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.51 puntos (8.51) | 12 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1