Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Articulos

Articulos >> Columna de Orion                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Cómo escoger acertadamente nuestro PDA

por Orion | 18-Abr-2003

Una propuesta diferente para orientarnos mejor a la hora de tomar la decisión de qué máquina adquirir en detrimento de su costo y uso.

 

A la hora de escoger que máquina comprar siempre nos enfrentamos a un difícil dilema que, lejos de aclararse en la web, nos sumergen en un mar de dudas a veces más grande que el que teníamos antes de subir la pregunta a un foro, y eso es difícil de evitar por algo muy sencillo: La condición humana.

Pero afortunadamente hay mucho de donde escoger y esa suerte se convierte también en nuestra desgracia al comprar muchas veces máquinas que no necesitamos o que no llegan a suplir las necesidades por las que las hemos adquirido.

El precio también es una gran limitante que sin duda nos marcará la opción más viable a escoger, pero aún así con el tiempo seguramente descubriremos que por ese mismo dinero (o a veces menos..!!), otra adquisición nos hubiera podido brindar muchas más opciones que se acomodaran mejor a nuestras expectativas de uso.

Qué hacer entonces...?? Yo propongo hablar de perfiles primero y después de máquinas y para eso me permito definir ocho (8) perfiles y sugerir la máquina idónea para satisfacer las necesidades y no los gustos, ya que de hacerlo, se caería en los terrenos de la subjetividad y se perdería la objetividad que se requiere a la hora de sacar el dinero y pagar.

Consideren la propuesta como una aproximación susceptible de ser mejorada en el conocimiento que sólo tienen los usuarios que ya han trabajado sobre un tipo de marca o sistema operativo en particular, por lo que no se pretende cerrar la discusión al terminar el tema.

También encontrarán que los perfiles pueden ser sumativos (una misma persona puede tener uno o más perfiles) ya que, prácticamente, existen tantos como personas usuarias y necesidades tengan estas tecnologías.

Esto es sólo un principio de acuerdo.

Perfil No.1:

Qué: Usuario dedicado a explorar la productividad personal y profesional con aplicaciones que le faciliten la toma de decisiones, control de proyectos y organicen la agenda diaria personal y profesional.

Quién: Profesionales senior en cargos directivos o ejecutivos que revistan ingerencia directa en la toma de decisiones corporativas. Científicos e investigadores.

Cuál: Gama alta o media-alta , Palm OS, color, expansión de memoria ( m505-515, serie Tungsten , Sony Clie PEG-SJ22 y NX, NZ)

Por qué: El sistema operativo Palm OS es más rápido y estable que sus contrapartes y es requerido en este perfil para asegurar flexibilidad y seguridad en el tratamiento de la información. El color es básico para contrastar y tomar mejor las decisiones requiriendo toda la capacidad de almacenamiento posible para tener la información a mano cuando sea solicitada.

Perfil No.2:

Qué: Usuario dedicado a asistirse de funciones sencillas y de carácter cotidiano que le reporten el control y administración del tiempo dentro de sus oficios y cuenten con opciones más adelantadas que una agenda electrónica convencional.

Quién: Universitarios, estudiantes primaria y secundaria, amas de casa, adolescentes.

Cuál: Gama baja, Palm OS, B&W (Zire, m105)

Por qué: No se requiere de mucha potencia en la máquina ni de despliegue de color para sacarle provecho a la máquina considerando ésta como la posible opción para todos los que se aventuran por primera vez en el mundo PDA y han estado acostumbrados a los servicios de una agenda digital.

Perfil No.3:

Qué: Usuario amigo de las tecnologías punta con necesidades multimedia que acompañen las de agenda, control de actividades personales-profesionales y diversión.

Quién: Tecnófobos, investigadores, expositores itinerantes, turistas.

Cuál: Gama alta media-alta, Palm OS o Pocket PC, color, expansión de memoria (TT, Sony Clie NZ90, NX70V, iPAQ, Zire 71)

Por qué: Cuando se necesitan estar con lo último de la tecnología, grabar conversaciones, simular situaciones, vender ideas, reproducir sonidos y videos se debe contar con una máquina que preste esos servicios complementarios a las demás.

Perfil No.4:

Qué: Usuario interesado en la referencia de material de lectura en formato electrónico, control de proyectos, edumática y funciones de agenda personal.

Quién: Estudiantes universitarios tesistas, estudiantes de postgrados, jubilados, eruditos.

Cuál: Gama media, Palm OS o Pocked PC, B&W, expansión de memoria ( m500, m125 , m130, Sony PEG SL10B, iPAQ, Toshiba, HewletP)

Por qué: Se necesita la máxima capacidad disponible para lectura de material digital y posibilidades de agenda personal y control de eventos. El color será una opción a tener en cuenta en la medida que el material de lectura lo requiera.

Perfil No.5:

Qué: Usuario con necesidades de alta ubicuidad, conectividad inalambrica, multimedia, Internet.

Quién: Profesionales que viajan continuamente, médicos itinerantes, ingenieros y administradores de campo.

Cuál: Gama alta, Palm OS, Pocket PC, color, expansión de memoria (TT, TW, i705, Sony CLIE NZ90, Smartphone)

Por qué: La comunicación in situ es primordial para estos usuarios en donde la conectividad con sus colegas, el acceso a la información de base empresarial y las innovaciones emergentes y punteras estarán a la orden del día.

Perfil No.6:

Qué: Usuario con necesidades de acceso a material de referencia empresarial, control de eventos y citas, captura de datos técnicos.

Quién: Personal recolector de datos in situ, vendedores, conductores, técnicos en informática.

Cuál: Gama media, Palm OS, B&W (serie m125, Vx, V)

Por qué: Para personas que manipulen códigos de barras, toma y registro de información puerta a puerta, lectura de datos para ser descargados en las empresas son suficientes los servicios de este tipo de máquinas.

Perfil No.7:

Qué: Usuarios con necesidades de ejecución de programas similares al ambiente Windows y que no quieran enfrentar un nuevo sistema operativo, expansión del PC, multimedia.

Quién: Diseñadores gráficos, programadores ambiente PC, amigos incondicionales de Windows y sus herramientas de productividad.

Cuál: Gama alta, media-alta, Pocket PC, color, expansión de memoria (iPAQ, HP, etc)

Por qué: El tema de las Pocket PC siempre dividirá a los usuarios alrededor de las PDA, pero hay que tener en cuenta que los adeptos a estas tecnología buscan lo que más se les parezca al PC, tamaños robustos en sus máquinas y en donde puedan ejecutar aplicaciones con un alto grado de compatibilidad a esa misma plataforma. La inestabilidad de los sistemas operativos (Windows CE) y la poca disponibilidad de aplicaciones comparativamente con las Palm OS hay que tenerla en cuenta.

Perfil No.8:

Qué: Usuario con necesidades de geoposicionamiento global, multimedia, control de proyectos y servicios de agenda personal y profesional.

Quién: Geólogos, medio ambientalistas, predictores del tiempo, topógrafos, geógrafos, militares, viajeros frecuentes.

Cuál: Gama alta, Palm OS o Pocket PC, color, expansión de memoria (i705, Garmin iQue™ 3600)

Por qué: Este tipo de usuarios es muy específico. Sobran las explicaciones.


NOTA
Las profesiones expuestas dentro de los perfiles anotados sólo se han colocado para orientar un poco mejor en el uso de las máquinas sugeridos en los perfiles por lo que no son incluyentes ni excluyentes. Ídem sucede con las marcas y clases de PDA expuestas en donde con seguridad se habrán dejado de nombrar antiguos, nuevos modelos y marcas que se acomodan también a los perfiles antes expuestos.

· Aquí pueden ver algunos de los modelos citados en los perfiles para que estudien mejor sus características técnicas y sobre todo, los precios:
http://www.expansys.com/d_palm.asp

· En esta página pueden ver todos los modelos que usan Palm OS de varias marcas como Acer, Alphasmart, Fosil, Garmin, HandEra, Handspring, Kyocera, Palm, Samsung, Sony y Symbol:
http://www.palmsource.com/products/index.html#palm

· En esta página web se puede saber qué PDA escoger con un asistente para la decisión y para eso tan solo le damos las carácterísticas tecnicas que nos gustaría tener y nos devolverá una gama de posibilidades para escoger:
http://www.dpug.org/find_handheld.asp

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.23 puntos (8.23) | 145 votos
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1