Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Articulos

Articulos >> Columna de Orion                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Formatos de compresión

por Orion | 25-Mar-2003

Funcionan los formatos de compresión para los PDA...? Cual es la mejor relación desempeño-beneficio...? Hay forma de lograr un mismo grado de compresión y velocidad de lectura...?

 
[an error occurred while processing this directive]
Los formatos de compresión fueron creados hace mucho tiempo para MSDOS y permiten reducir el tamaño de los archivos a veces hasta en un 60% dependiendo de la clase de información que internamente lleva. Originalmente los algoritmos de compresión fueron creados para comprimir formatos de texto en donde se repiten los caracteres (letras y símbolos) con frecuencia y así referenciar las letras a partir de las primeras que se encuentren al principio del archivo. Luego pudieron hacer lo propio con los archivos binarios (ejecutables) y actualmente trabajan para todo tipo de archivos.

Mi experiencia desde Windows ha sido buena y si no observen como WinZip y sus amigos nos han hecho la vida más amable en el ciberespacio. Es lo mismo para el mundo del Palm OS y la diferencia radica principalmente en la velocidad de compresión y forma de organizar los archivos tras terminada la compresión. Hoy día hasta los launchers tienen por default la posibilidad de manipular los archivos y lograr la compresión con sólo arrastrar el archivo y colocarlo en el lugar indicado para reducir el espacio en RAM.

No he probado todas las aplicaciones disponibles en el mercado, pero sí he podido observar que al comprimir el mismo archivo con varias herramientas el resultado es casi el mismo y solo varía la velocidad para hacerlo.

El más rápido, sencillo e intuitivo de los que he probado es FlyZip logrando el fabricante una pequeña y eficaz herramienta estable y sin reportar bugs hasta la fecha.

Sin embargo y como quiera que la compresión de archivos de texto (e-books) es la que mejor maneja porcentajes de reducción en tamaño, pude descubrir después de varias pruebas que para el lector (visor) y sus archivos iSilo no aplican las compresiones de terceros, pues su manejador de archivos IsiloX permite el máximo grado de compresión y lectura al mismo tiempo. Generalmente lo que hago es pasar por esa herramienta los archivos txt, html y pdb y quedan optimizados en velocidad de apertura posible para lectura y menor tamaño, ahorrándome gran cantidad de espacio en la RAM y tarjetas de expansión.

Pueden confiar plenamente en la compresión para Palm OS como confían en la compresión para el mundo Windows... La cuestión en nuestras máquinas siempre será más espacio , más rapidez, más tiempo y mayor confianza.
Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.51 puntos (8.51) | 12 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1