Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Articulos

Articulos >> Columna de Orion                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Posibilidades...!!

por Orion | 5-May-2003

El advenimiento de las tecnologías como el PDA han incursionado rápidamente en la sociedad de consumo inundándonos con un mundo de posibilidades que todavía desconocemos.

 
[an error occurred while processing this directive]

Con el pasar de lo años las tecnologías de la información y su tratamiento, nos han entregado herramientas que definitivamente suponen un cambio sustancial en la forma en que nos acercamos hoy día al conocimiento, facilitando así los medios para digerir los millones de bites que circulan por la red de redes y que en determinados momentos saturan nuestra posibilidad de procesamiento personal.

Nuestro organizador o asistente digital personal PDA ha permitido poder virtualizar muchos instrumentos y herramientas en un solo adminículo que dentro de la cotidianidad se comporta como una auténtica navaja suiza electrónica que ya hace parte integral de nuestra caja de herramientas sin la que no podríamos vivir.

Es así como en nuestra máquina podemos tener, no una, sino muchas calculadoras científicas, visores de imágenes, animaciones, videos, sonidos, texto y posibilidades para simular situaciones de igual manera que lo hacemos con un computador personal, permitiéndonos un grado de flexibilidad, portabilidad y dependencia únicos que a penas hace unos años era insospechado y por ende no estaba disponible para la gran sociedad de consumo de productos electrónicos.

Pero sucede que, al igual que una gran biblioteca en donde sólo vamos a buscar lo que necesitamos desconociendo muchos tomos que también nos pueden servir, dejamos de lado servicios y herramientas que por puro y físico desconocimiento nunca podremos usar, desperdiciando la gran potencialidad y oportunidad en el uso discriminado de todo lo que nos ofrecen los fabricantes de soluciones de software que acompañan celosamente los desarrollos en hardware.

Desde mi modesta opinión, son soluciones presentes que con el tiempo se convierten en problemas futuros, toda vez que el desconocimiento y desuso no nos permiten sacarle el usufructo que nos anima a las grandes o medias inversiones que supone el tener una prótesis digital como los PDAs, cuya única función debe ser la de mejorar la calidad de vida de todos los que las portan.

Veamos unos ejemplos afines con el perfil profesional que personalmente manejo y que sólo quieren ilustrar las posibilidades que, en muchos casos, desconocemos y en otras tan solo ignoramos....

1. Toma de decisiones

¿Cuántos de nosotros no nos hemos visto enfrentados a tomar una decisión importante en donde debemos desprender los efectos y ser lo más objetivos y juiciosos posibles?

¿Sabían de una herramienta que nos permite ponerle peso cualitativo y cuantitativo a cada elemento de juicio para al final saber exactamente cuál es la decisión más acertada que debemos tomar?


2. Edumática (Educación asistida por medios informáticos)

Cuando nacemos nuestro cerebro tiene muy pocas conexiones cerebrales (sinapsis) y con el tiempo y la experiencia se va tejiendo la red neuronal que funciona como repositorio del conocimiento. Las personas adultas por eso tiene una barrera natural para el aprendizaje y sólo métodos con algoritmos científicos especiales que trabajan en el ciclo de repetición adecuado permiten que la información pueda fijarse en sus cerebros.

¿Sabían que existe una herramienta así que facilita esa labor de aprendizaje?


3. Simulaciones (Observación de situaciones cambiantes por variables)

Las simulaciones matemáticas de situaciones cambiantes en el tiempo nos permiten visualizar eventos que de otra manera sólo podríamos imaginar.

Las gráficas en apoyo de la manifestación matemática de los números que podamos manipular nos permiten entender viendo cómo todas las variables interactúan entre sí para la comprensión precisa de las situaciones.


4. Control de proyectos

¿Cuántas veces no tenemos que hacer cosas que merecen un procedimiento a seguir y sólo disponemos del papel o PC para hacerlo?, por ejemplo para construir un garaje para nuestro automóvil..

Existen herramientas que nos permiten llevar un control de insumos, tiempos, holguras, fechas críticas y todo en la palma de la mano.


Y existen muchos otros ejemplos que podría traer a colación que nos permiten entrar a la biblioteca virtual y real de posibilidades de que hoy disponemos todos y así poder usar debidamente nuestra invaluable prótesis digital.

Desde que estoy en el medio he podido observar con inquietud y a veces preocupación como un gran porcentaje de usuarios de estas tecnologías subutilizan máquinas y posibilidades. Con esta serie de artículos pretendo motivar a participar objetivamente en el uso de estas plataformas para que se expandan las fronteras que cada uno de nosotros ha impuesto bajo sus propios criterios de usabilidad, y como una contribución personal a masificar y facilitar la información que debe ser convertida en conocimiento.

En ese orden de ideas me permito invitarlos a que, a partir de este artículo y de manera periódica, se den un vistazo rápido sobre las herramientas antes mencionadas (y otras más) puntualizando en su uso y aplicación general pero sin pretender hacer un extensivo y profundo review a los que estamos acostumbrados, y todo eso con el único propósito de que podamos medir bien la dimensión de esas posibilidades de las que disponemos y que seguramente por desconocimiento no estamos utilizando.

La primera de esas entregas se llamará: Primera posibilidad: Edumática..!

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
9.01 puntos (9.01) | 8 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1