Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Articulos

Articulos >> Columna de Orion                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Tres tips sobre tu Palm

por Orion | 22-Agst-2003

Orion regresa compartiendo con nosotros tres trucos para aplicar en nuestro PDA: llevar los Favoritos del Explorer en la Palm, organizar el launcher y cómo conservar el hardware.

 
[an error occurred while processing this directive]

TIP Nº 1
Para tener los Favoritos del Internet Explorer en la PDA

Cada vez que navegamos en la web registramos en la carpeta Favoritos del navegador Explorer las direcciones a las que queremos volver otra vez, y encontramos muchas cosas interesantes que a veces nunca estábamos buscamos siendo con el tiempo el histórico de nuestra experiencia y, por lo tanto, información que nunca queremos perder o referenciar a conocidos y amigos muchas veces lejos de nuestro PC.

Para tenerlos en la palma de la mano debemos seguir los siguientes pasos...

  1. Desde el navegador Explorer vamos al menú Archivo > Importar-exportar y desde un wizard o asistente en pantalla le decimos que queremos exportar Favoritos, a lo cual le indicamos en dónde queremos que quede el archivo que se genera como html, con todas nuestras valiosas direcciones organizadas en orden alfabético respetando el bookmark que le hayamos hecho en las carpetas por temas.

  2. Ya con el archivo en html vamos a IsiloX (El programa conversor del visor Isilo) y lo pasamos directamente a .PDB, teniendo en cuenta en el menú de Propiedades y Links que la opción include unresolved link detail quede habilitada para que cuando lo señalemos desde Isilo nos muestre el URL o dirección web del sitio buscado.

  3. Debe entonces generarse un archivo para Isilo en donde quedan registrados todos nuestros links y, desde una sola pantalla, podemos buscar lo que necesitemos, incluso habilitando la opción de búsqueda del mismo visor.

Con esto nunca tendremos la zozobra que nos asiste cuando nuestro PC falla registrando una copia de seguridad de esos datos tan importantes en nuestro PDA o sencillamente cuando necesitamos alguna dirección estando fuera de casa.

Enjoy..!!


TIP Nº 2
Cómo organizar las categorías en nuestro launcher

Agrupar por categorías nuestras aplicaciones no es fácil debido a la cantidad de programas y los temas que éstos tratan en nuestro organizador personal, convirtiéndose muchas veces esa labor en un verdadero reto a nuestras necesidades.

Esta es una propuesta para lo propio teniendo en consideración la simplicidad de uso y rapidez a la hora de encontrar las cosas que buscamos:

Principal
Aquí pueden ir los programas que la PDA trae por defecto en la ROM (Addres, Expense, Hotsync) o sencillamente tenemos como aplicaciones para colocar las preferencias de encendido de la máquina (IW hotsync) , launcher (Button launh) o ajustes al hardware (Beam off), etc.

Sistema
Programas que accedan información del sistema operativo (Preferencias) recursos de máquina (Alarm, Battery Graph, Paper clip, Chrome, InWatch), etc.

Archivo
Aplicaciones que manipulan archivos (Filez, File man, Applist, Profile), administran la tarjeta de expansión (powerRun) administran la Flash-ROM (FlashPro).

Varios
Aquí van todos aquellas aplicaciones que tienen un uso particular y especial como Metro (todos las lineas del metro en el mundo y transmilenio en Bogotá), Palm Bio (biorritmo), F1 2003 (todo sobre la Fórmula 1 y Juan Pablo Montoya), etc.

Tiempo
Las aplicaciones para reloj y despertador (BigClock), las del sistema (Clock), de agenda (Datebk5, Date plan), cosas por hacer (To-do), etc.

Utilidades
Graficadores (Drawit), memos, Tealprint (impresión de archivos), Uniremote (control remoto), teléfonos (Tealphone), etc.

Productividad
Todo lo que aporte valor agregado a nuestra profesión en particular, como hojas electrónicas (Tiny Sheet), bases de datos (Think DB), idiomas (Ultralingua), Outliner, Reminder, procesador de textos (Hi note), toma de decisiones asistida (¡Decisión), etc.

Cálculo
Todo lo que registre números como calculadoras (Neo calc, Paw calc) convierta monedas, convierta medidas, tome medidas (rules), etc.

Tutores
Todo lo que trate de aplicaciones que ayuden a la enseñanza de algo nuevo como idiomas (supermeno, Vocabulary, small talk), código morse (S morsE), jugadas de ajedrez (Chesspuzzle), países del mundo (CityZen), etc.

Desarrollo
Para los que gustan desarrollar sus propios programas aquí van las herramientas (Rsrcedit, HexVP, PDAT/Adv, ybasic), etc.

Proyectos
Para la administración de proyectos como Project plan, Projhand, phgantt, etc.

Visores
Aquí pueden ir todas aquellas aplicaciones que nos visualizan información de todo tipo como Doc2go, Fireviewer, Handmap, Isilo, Repligo, Tealmovie, Tealinfo y SplashPhoto, entre muchos.

Enciclopedias
Todo aquél material de referencia en formato de biblioteca como Dataviewer, Circuit Theory, Palmaid, etc.

Juegos
Nunca deben faltar... Collision, Megalogic, Mirror, Traffic, SF cave, Tan free.

Unfiled
Aqui van todos aquellos que tenemos en prueba.

All
Para visualizar todas las aplicaciones en una sola vista.


TIP Nº 3
De la máquina y su conservación

Nuestra máquina es una herramienta insustituible e imprescindible, por lo que su cuidado físico es muy importante toda vez que su deterioro será el deterioro de nuestra valiosa información y una de las formas mas inteligentes de portarla y visualizarla.

Con el paso del tiempo las máquinas se rayan, se decoloran, se desajustan, se ensucian y ante nuestro ojos envejecen. Estos son algunos tips para retardar ese envejecimiento a veces prematuro.

  1. La pantalla es un elemento muy sensible a los rayaduras, no obstante se le coloquen protectores transparente sobre ésta por lo que debe tenerse en cuenta que las fundas muchas veces en lugar de proteger se encargan con el tiempo de ir rayándola si ponemos contra ellas las tarjetas de expansión, tarjetas de crédito etc. Para quitar las rayaduras pueden probar con brillametal o sustancias que erosionen sutilmente el cristal tal cual como los relojeros quitan los rayones de las micas o tapas translúcidas de nuestros relojes.

  2. De igual forma las fundas de todos los materiales pueden quedar en contacto directo y, poco a poco, van decolorando la pintura o el metal de nuestras máquinas, por lo que debe evitarse un contacto directo muy agudo que con el tiempo en algunas partes quite la pintura o pele el metal. Si ya se ha pelado bastante el metal pueden intentar con el brillametal pelar toda pintura que va sobre las que están fabricadas en metal (aluminio anodizado) y les quedará una máquina reluciente y con un color metalizado brillante. (Yo lo hice con mi Palm V y quedó como nueva).

  3. Para limpiar las pantallas pueden usar limpia lentes y, para las otras partes, toallitas húmedas (como las que entregan en los aviones) sin que la humedad entre dentro de la máquina, quitando así la capa de grasa y el polvo que normalmente queda con el uso y el abuso.

  4. Los desajustes normalmente sobrevienen por golpes sutiles que todos los días vamos dándole a la maquina al uso. Para evitarlo es mejor usar fundas de material plástico blando o de cuero que asimilen los golpes aún dentro de nuestra ropa o, las muy usadas, fundas rígidas (metal) con acolchado interno que no transmitan el golpe directamente a la máquina al caer. Muchos han visto como al caer sus máquinas no sufren ninguna rayadura, pero al sacarlas de sus fundas rígidas intentar prenderlas (encenderlas) y se llevan una desagradable sorpresa.

  5. Existen partes que con el tiempo es prácticamente imposible proteger contra el desgaste debido al uso, por lo que puede pensarse en colocarles un contac o material plástico transparente adhesivo que, al aplicarse sobre el metal, queda como una segunda piel protegiéndola directamente.

Nada sobrará a la hora de querer ver a nuestras máquinas con la misma apariencia con la que la sacamos de su caja..!!!.

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
7.46 puntos (7.46) | 13 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1