Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Articulos

Articulos >> Columna de Orion                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Una compañera de viaje sin igual

por Orion | 28-Mar-2003

Para todos aquellos que necesiten realizar un viaje y quieran asistirse debidamente de su PDA están escritas estas recomendaciones...

 
[an error occurred while processing this directive]
Una compañera de viaje agradable, conversadora y con conocimiento del lugar de destino siempre será bienvenida y más cuando muchas veces tenemos que hacer los viajes sin más equipaje que nuestra ansiedad por llegar a un lugar en el que nunca antes hemos estado.

Hace algunos años hice un viaje que tenía programado desde que era niño a la tierra de los faraones y, tras planear la singladura desde Internet y comprar los tickets y estadías también por ese medio, me di a la tarea de servirme de mi diligente Palm V que en ese entonces no me desamparaba ni de noche ni de día.

Para eso recopilé de la web algunos programas e información para mi PDA que me asistiera e hiciera más amable el viaje que tanto tiempo había esperado y que quiero ahora compartir con ustedes.

Como quiera que desde que hice ese sueño realidad las cosas han cambiado tecnológicamente en lo que a máquinas y programas se refiere, quiero entonces presentarles algunas recomendaciones actualizadas para aquellos que todavía no explotan esta versatilidad de nuestras máquinas sugiriéndoles cómo la pueden utilizar:

1.-El idioma.
En cuestiones de idioma definitivamente el inglés es el que les abrirá todas las puertas. Necesitarán dos programas para su viaje: uno que les permita hacer la conversión de las palabras más comunes para hacerse entender y para eso existen aplicaciones como Español-Ingles Libro de Frases 1.0 que además permite la pronunciación en audio por si el PDA tiene disponible esa opción, y un diccionario español-inglés que les permita buscar palabras más específicas en forma bidireccional existiendo para ello aplicaciones como Ultralingua con mas de 8000 palabras disponibles.

2.- La seguridad.
Para hacer sus respaldos (copias de backyp) y disponer de ellos en el exterior deben tener una tarjeta de expansión (SD ó MMC) que les permita obtener copias de seguridad (Card Backup) de toda la información en caso de que los problemas surjan. Para mi caso, como no disponía de posibilidades de ampliación de memoria en mi Palm V, utilicé toda la FlasROM disponible con el programa FlasPRO para guardar copia de las direcciones, teléfonos y todo aquello que consideré importante.

3.-El registro fílmico.
Para ese registro lo que hice fue comprar una cámara de video digital Sony con expansión de memoria en Memory Stick que me permitía filmar todo lo que quisiera y luego capturar directamente de ese video las fotos que quería pasar al papel o conservar en formato digital.

4.-El esparcimiento.
No tuve tiempo para aburrirme en Egipto, pero durante el viaje sí que tendrán lugar para divertirse con un buen libro o un paquete de juegos que les permita pasar esas interminables horas dentro de un avión o tren.

5.-Documentación importante.
Visiten con antelación en la web las páginas alusivas al país de destino (embajadas, consulados, agencias de turismo) y bájense lo que consideren que deben tener a la mano (city tours, consejos al turista, tips, hoteles, restaurantes, seguridad, normas locales, etc.) conviértanlo a formato para visores como Isilo y nunca se sentirán fuera de lugar. También existen algunas aplicaciones pre-elaboradas para cada país en particular si prefieren comprarlas.

6.-Mapas.
Con el programa Fireviewer pueden visualizar los mapas que necesiten bajar de la web para estar siempre ubicados sobre imágenes raster (fotos) o si lo prefieren con aplicaciones como handmap en donde pueden tener las ciudades más importantes del mundo en formato de vectores (georeferenciadas) para buscar las direcciones por coordenadas, o én usar un GPS como periférico para situarte en tiempo real.

7.-Conversión de moneda.
Para eso recomiendo el programa Currency versión 3.2 que pueden bajar en forma gratuita de Palm Boulevard y antes de viajar actualizar directamente los últimos datos del día desde www.oanda.com . Esta aplicación despliega simultáneamente la conversión a las monedas que necesiten y permite poder sumar de una sola vez todo el dinero que tengan en su bolsillo de varios países y quieran saber a cuando equivale en su moneda de origen.

8.- Despertador.
Van a necesitar un reloj despertador que puedan usar fácilmente para la hora local para lo que recomiendo BigClok que es gratuito y tiene multiplicidad de alarmas y formas de programar los países que van a visitar.

9.-Batería.
Es necesario un cargador de viaje que les permita asegurar que no tendrán problemas con los diferentes voltajes y frecuencias en el fluido eléctrico local y así tener en las mañanas a su acompañante siempre lista.

10.-Aeropuertos y conexiones
Está disponible en la web de algunas compañías aéreas los itinerarios en formato pdb y hasta los diagramas de los aeropuertos para encontrar fácil la conexión y evitar las confusiones.

11.-Metro.
Si nuestra necesidad es tomar el metro local pueden usar el programa Metro en donde encontrarán casi todas las líneas entre las más importantes ciudades principales e intermedias del mundo.

Hoy en día existen muchas más aplicaciones para hacer amable el viajar y para lo que permanentemente los fabricantes están sacando al mercado una verdadera caja de herramientas, que con el tiempo serán de imprescindible uso para todos aquellos que quieran tener la mejor experiencia en unos de los placeres mas intensos que nos da la vida: viajar....!!!

Bon voyage...!!!
Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.34 puntos (8.34) | 18 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1