Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Articulos

Articulos >> Columna de Ricardo Hernandez                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

¿Cómo he ido seleccionando mis nuevos ODBs?

por Ricardo Hernández | 11-May-2002

Scoutbuck nos cuenta qué nuevas funcionalidades ha buscado en los distintos PDAs que ha tenido en los últimos años.

 
[an error occurred while processing this directive]
Para comprar por vez primera un ODB debes pensar primero para qué lo utilizarás, ya que debes tener en cuenta lo rápido que van saliendo al mercado nuevos modelos, cada vez más avanzados.

En lo personal, el primero que quise comprar fue una Palm IIIx -de 4 Mb- pero al tenerla en la mano y ver lo útil que era me compré por el diseño una Palm V, que era el modelo más pequeño de la gama. Ya encarrilado en esto le había echado el ojo a la Palm IIIc, pero al andar vagando por la red y consultar muchas páginas web, decidí que más que el color, prefería el diseño, así que me compré una Palm Vx. Con esta fuí más que feliz: diseño, capacidad sin problemas, pero como todo en la vida....

...Nada es para siempre, así que cuando salió la Palm m505, era un sueño hecho realidad pues ya no tendría que andar borrando aplicaciones ya que la tarjeta me daría capacidades de almacenamiento ilimitadas. Antes de comprarla hice lo mismo que todas las veces anteriores que quería adquirir un nuevo ODB: navegué y vagué por la red, checando, preguntando, fisgoneando, y honestamente estuve a punto de comprarme una HP Jornada, sí así como lo lees, me iba a pasar al bando de las Pocket PC. Para mi fortuna abrieron una tienda especializada en mi ciudad, y digo especializada, pues ahí te orientan acerca de lo que necesitas, y no te venden por vender.

Comparando tamaño y capacidades similares a las de una Jornada o Ipaq, estaba decidido por una Clié de Sony, pero cuando estuve checando, todos se quejaban de lo frágil que es. De igual forma me hablaron en la tienda que arriba mencioné (se llama Fusión Digital) en el mismo sentido, muy frágil... Así que me tienes indeciso... en esas andaba, hasta que ví funcionar la Palm m505 con el módem inalámbrico Minstrel... y déjame decirte que fué amor a primera vista.

Ahora ya con mi Palm m505 pago al mes 200 pesos y fracción (algo así como 25 dólares) por el servicio inalámbrico del módem: navego, envío y recibo correos electrónicos, checo la cartelera, los diarios ... sin problema alguno (el servicio de Datum de Telcel es excelente); si hubiera comprado una Pocket PC estaría pagando 500 pesos (más del doble).

Como escribí en un artículo anterior, gracias al PiDirect, ya no tengo límites de espacio en mi ODB Palm OS. La nueva m515, estuve por cambiarla, pero la verdad, mi actual Palm m505 no tiene nada que envidiarle a la nueva, sobre todo por las aplicaciones que le agregué .... se vé super bien, y ya no tengo problema alguno con ella.

Prepárense pues he leído que los nuevos modelos de Palm, ofrecerán capacidades similares a las Pocket PC, así que esperen lo inesperado.

Entre los usarios de ODBs podrás ver que muchos tienen unos ODBs no tan nuevos, y los utilizan al máximo y sin problemas, y por último...

No te equivoques, utiliza Google, y verás qué sistema operativo tiene más aplicaciones (Palm OS o Pocket PC :-) ).
Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.00 puntos (8.00) | 1 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1