Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Articulos

Articulos >> Columna de Ricardo Hernandez                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

El servicio inalámbrico en mi Palm

por Ricardo Hernández | 13-Sept-2002

Ricardo comparte con nosotros sus impresiones y experiencias sobre los servicios wireless en México.

 
[an error occurred while processing this directive]
El servicio wireless (inalámbrico) que utilizo lo proporciona en México el mayor proveedor de servicio celular del país, Telcel.

Este servicio funciona con cualquier forma de comunicación inalámbrica vía celular, ya sean modems externos (para ODBs en general), slots de expansión (iPAQ), y PC-Cards para ordenadores portátiles. En el caso de los Palm OS, el costo mensual es de aproximadamente 20$; en los demás casos es de aproximadamente 50$. En todos los casos el servicio es ilimitado en cuanto al tráfico de datos -tarifa plana-.

La limitante es que no en todo mi país (México) tiene cobertura, sólo en 15 ciudades, pero no dudo que esto aumente pues esta compañía cubre con el servicio celular todo el país.

Es verdad que mi Palm m505 no se vé igual que mi portátil, pero me permite hacer de todo sin restricciones: puedo navegar (el servicio incluye una aplicación del mismo nombre, Datum), checar mi correos electrónicos (uso el Eudora) y chatear (a través del UpIrc), en fin imagina tu PDA con un módem.

El servicio Datum incluye el acceso a un portal, que ignoro la razón por la que no está actualizado, creo es el único lado débil que le veo; la url es http://www.telcel.com/portal_datum/index.html.

También cuentan con atención telefónica y celular (por este medio es sin costo). Por teléfono flaquean un poco, pues aún muchos de los empleados que atienden no están bien capacitados, pero en mi caso prefiero acudir al centro de Atención al Cliente. En el que me queda más cercano se encuentra una persona que da un servicio EXCELSO, si más que excelente; esta persona (Alonso Peniche) creo que al principio soñaba conmigo :-) , pues lo jorobaba día y noche con dudas y problemas, pero ahora ya con la experiencia cada vez acudo menos. Es de justicia decirles que la mayoría de las veces que acudo es por errores imputables a mi manejo.

Datum dispone también de un navegador web para Palm OS que recibe el mismo nombre que el servicio y que convierte páginas diseñadas para ordenadores de sobremesa en páginas con formato específico para PDA. Esto se hace escalando las imágenes, agrupando texto, reordenando tablas y asociando fuentes.

Ninguna autorización de contenidos es requerida para los clientes de Datum para conseguir acceso total a cualquier sitio. El servidor de Datum convierte y envía automáticamente los sitios con un nuevo formato en tiempo real, por lo que no es necesario esperar tiempo adicional en este proceso. El Datum soporta: XML, HTML, HTTPS, botones en forma de imagen, todo tipo de redireccionamientos, java-scripts y http, mapa de imágenes para el cliente, mapa de imágenes para el servidor y archivos de texto en código ASCII.
Datum es soporteado desde Palm OS v 3.0 en adelante.
También soporta los dispositivos Palm III y V; VII pero sólo con módem externo; Handspring con módem springboard.
Datum no soporta: versiones anteriores al Palm OS 3.0, dispositivos Windows CE y Palm IIIc.

En cuanto a la cobertura, probé el servicio en 4 ciudades: Mérida (mi ciudad), Cancún, Querétaro y el Distrito Federal. Además de mi ciudad, en la que mejor funcionó fué en Cancún, y en la que el servicio no es constante es en el Distrito Federal.

En http://mundopalm.8m.com/photo.html podrán ver fotografías de cómo se ve mi Palm con el módem, además del accesorio que uso para tenerla a mano en mi vehículo.

Ignoro la razón por la que acá en México no publicitan el servicio como debieran. Con decirles que a varios compañeros de HispaPUG - Yucatán (Mx) los he enviado a mis 2 proveedores, el que da el servicio y el que me vendió el equipo, porque en las sucursales de la compañía celular les dicen puras barrabasadas.

Lo más sorprendente es que no sólo puedes navegar páginas optimizadas para PDA y páginas WAP, sino que también puedes navegar páginas "para PC". Las webs que tienen imágenes muy grandes, el mismo Datum las elimina, es posible tambien optimizar una página para que se vea sin problema en tu PDA, por ejemplo el artículo Para qué me sirve mi Palm m505 se ve excelente en mi Palm m505, incluso con imágenes y todo, chéquenla.

En resumen, vale la pena y ya no es caro tenerlo, aprovechemos la tecnología !!
Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.25 puntos (8.25) | 4 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1