Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Articulos

Articulos >> Columna de Ricardo Hernandez                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Graffiti - Xerox contra Palm

por Ricardo Hernández | 4-May-2003

Ricardo nos habla sobre el Graffiti: sus inicios, su evolución...

 
[an error occurred while processing this directive]

Hace unos meses (13 de Junio de 2002) nos enteramos de que Palm Inc. había comprado el JOT de CIC y que, probablemente, éste sustituiría al Graffiti incluído en el Sistema Operativo Palm OS.

Los rumores resultaron ciertos, Palm Inc. preparándose ante una eventual derrota ante Xerox, está empezando a probar el JOT, por lo pronto la Tungsten W lo trae como una aplicación agregada en el disco que trae en su caja (en México, desconozco si sucede lo mismo en otras partes del mundo). Actualmente el nuevo Graffiti se incluye en los nuevos modelos Zire 71 y Tungsten C.

ANTECEDENTES

La Newton de Apple salió al mercado en 1993, traía un novedoso sistema de reconocimiento de escritura, sólo con un pequeño detalle... se necesitaban mas de 40 horas de práctica para lograr dominarlo. Yo tengo una y aún hoy no logro dominar el sistema de escritura.

Al año siguiente (1994) Jeff Hawkins creó un sistema de reconocimiento de escritura al que llamó Graffiti que tenía la novedad, en aquél entonces, de haber simplificado los trazos para lograr el reconocimiento de escritura y, mejor a,ún era la opción de que el usuario instantáneamente veía lo que estaba escribiendo y con esto poder ir corrigiendo los errores de escritura.

El Graffiti fué una de las herramientas que ayudó en el éxito de la primera Palm Pilot, pero no fué la única razón de su éxito, según Conrad Blickenstofer (Editor de PenComputing) "La razón por la que la pilot tuvo éxito fué por su tamaño, pequeño y manejable, y porque fué brillántemente concebida, no solo por el graffiti".

Hace algunos años Xerox inició una demanda contra Palm Inc., pues aseguraban que el Graffiti es una copia de una patente de escritura de la que son propietarios.

Juzguen ustedes mismos:


Palm


Xerox

A simple vista se ve la diferencia, el de Xerox no es una escritura intuitiva, para memorizarlo se requiere de muchas horas de práctica para memorizarla. Si Palm hubiera usado esa tipografía no habría tenido la aceptación que tuvo pues una de sus virtudes, la simplicidad de su Graffiti, no hubiera sido tal con el sistema de Xerox.

GRAFFITI 2

EL Graffiti 2 se basará en el programa JOT, que inicialmente fué creado por CIC, como una competencia al Graffiti de Palm.

Cuando le preguntaron a la gente de Xerox si el Jot era basado en el Graffiti, y éste a su vez resultaba ser de Xerox, ¿también demandarían por el JOT?. Ellos respondieron que por el momento sus baterías estaban enfocadas al caso Graffiti Palm.

Este año veremos que rumbo toma este asunto..


Imagen del Jot

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
5.10 puntos (5.10) | 10 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1