Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Articulos

Articulos >> Columna de Ricardo Hernandez                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Para qué me sirve mi Palm m505

por Ricardo Hernández | 17-Abr-2002

Con este pequeño artículo quiero compartir con todos los usuarios cómo utilizo mi ODB, qué aplicaciones empleo, etc.

 
[an error occurred while processing this directive]
Son las 7 de la mañana y el despertador de mi Palm me obliga a abrir los ojos, al apagarlo, aprovecho para checar mis tareas pendientes y agenda del día (utilizo el Silver Screen, en la opción ticker para que cuando se encienda por la mañana, aparezca como una cintilla).

[SilverScreen]

El día de hoy la puntería del repartidor del Diario atinó directo a la piscina inflable de mis hijos, por lo que al sentarme a desayunar enciendo de nuevo mi ODB (Ordenador De Bolsillo) y vía Internet (utilizo el servicio Datum de Telcel México, conexión inalámbrica vía modem Minstrel) leo los principales titulares de noticias y aprovecho checar mi correo (utilizo el Eudora, antes el One Touch pero mi proveedor ya no da soporte con él).

Al sacar mi camioneta de mi cochera veo unas gotas de aceite, por lo que de nuevo mi recurro a mi Palm, y con el programa TotalCar checo la fecha del último servicio que se le dió (por si las moscas).

[TotalCar]

Camino a la escuela de mis hijos aprovecho para activar el "palmos antivirus".

Para evitar accidentes mi ODB va sujeta a ingenioso aparato de Arkon.

Todavía en la calle recibo la llamada de uno de mis agentes de ventas quien dejó la llave de su vehículo adentro del mismo, así que con mi ODB localizo el teléfono del cerrajero que nos sirve y le hablo para el rescate.

Visitando a uno de mis clientes le muestro en mi ODB las fotografías (con el SplashPhoto) de la reciente participación de mi empresa en la Feria de Campeche. La opción slide show me funciona de maravilla, y cuando no tengo mi portátil me saca del apuro. Ese mismo programa me sirve para mostrar fotografías de mis nuevos productos.

[SplashPhoto]

El QuickOffice me sirve para llevar siempre mi lista de precios actualizada (QuickWord), hojas de Excel (QuickSheet) e incluso graficas (QuickChart).

[QuickOffice]

Un cliente en mi ruta está preocupado pues en la noche tendrá una fiesta y no sabe hacer el nudo de la corbata, presto le enseño mi ODB, con la aplicación Knotscr, misma que enseña desde el citado nudo, hasta nudos de pescador, etc. Y ya que está encendido, aprovecho enseñarle el Palmasutra (versión para Palm OS del Kamasutra) que por lo que he visto es una aplicación que nunca le falta a ningún usuario.

Las fotografías de mis hijos van siempre conmigo, el mencionado SplashPhoto es mi elección.

Recibo una llamada de mi abuelita Toyita preocupada por su recibo de electricidad, pues le ha llegado muy alto. Con el LectriCalc puedo calcular, entre otras cosas, el monto a pagar por los kilowatts consumidos, resultó que tenía varios recibos que venían estimándole el consumo (raro pues esto no sucede nunca <---- comentario sarcástico).

[LectriCalc]

Mientras "chateo" (utilizo el UpIrc) en la cola del banco , se me acerca una persona con su Palm, quien me pregunta cómo hago para que se vean tan bien los colores; para transmitirle varias aplicaciones a la vez utilizo el BeamPro.

[UpIRC]

El aburrimiento en las colas lo mato con, Police Range (excelente juego de tiro al blanco), Mummy Maze(una momia trata de atraparte, a color y muy entretenido), pacman (quien no lo conoce?) , y el PocketChess (el ajedrez es mi favorito).

[PocketChess]

Si de plano la fila es muy grande aprovecho con el Icq conversar con algunos de mis amigos, generalmente "Efraim" y "Frisley".

Para jugar "Melate" (juego mexicano de lotería), utilizo la aplicación Melate (me sugiere que números apuntar) o Lotto (es configurable en la cantidad de números). Como decían en un programa "se vale soñar".

Ahora que viene el mundial ya tengo listo en mi ODB el WorldCup (en español) que es el ideal para ver horarios, grupos, y alimentándole los resultados permite estar al día en próximos partidos, etc.

SplashMoney es mi elegido para controlar mis finanzas personales, aunque el QuickSheet permite llevar también un registro.

Para escribir en ingles me auxilio con el Collins (buen diccionario), y en español, el BDicty tiene uno de antónimos muy bueno.

[Collins] [BDicty]

Para los mexicanos que no conocen bien el himno nacional, Escudo (excelente aplicación) es el ideal pues lo trae completo, además del juramento a la bandera, los días festivos nacionales y una gran bandera que cubre la pantalla a todo color.

El calendario maya, y la forma de saber como sería para los mayas el día de hoy, MayaDate es perfecto.

Si voy de viaje el Worldmate permite ver el horario en todo el mundo así como realizar conversiones en moneda, conocer tallas de ropa y zapatos, etc.

[WorldMate]

TealMovie lo utilizo para ver mini películas.

Por la noche utilizando mi conexión inalámbrica puedo checar la cartelera cinematográfica, para llegar a tiempo, y si ya es tarde para el cine con el OmniRemote enciendo mi televisor o mi equipo de sonido, o cualquier aparato con infrarrojos.

Todo lo relatado sucede en nuestro medio, no es exclusivo del primer mundo, y los programas y/o aplicaciones mencionadas son solo una parte de las que tiene mi ODB (gracias al PiDirect II, que permite correr programas desde la tarjeta de expansión de memoria).

[PiDirect II]

No se necesita ser Bill Gates para tener acceso a lo último en tecnología, ni tampoco es necesario ser un ejecutivo de alto rango, cualquier actividad es perfecta para ser organizada a través de un dispositivo Palm OS. Y lo mejor de todo es que los precios que tienen algunas tiendas de locales, compite incluso con los Estados Unidos.

El equipo que utilizo es una Palm m505 y modem inalámbrico Minstrel, con el servicio Datum de Telcel (México), y algunos programas más que sería largo enumerar.

Como se habrán dado cuenta ya no es necesario que ande con mi portátil, ahora que mi conexión a internet desde mi ODB está mejor que nunca, en ocasiones ni tengo necesidad de encender mi portátil.....

En el mercado de las PDA u ODB nadie tiene tantas aplicaciones como el sistema operativo Palm OS.

Descarga de aplicaciones:

PROGRAMA SITIO WEB
SilverScreen PocketSensei
Eudora Internet Suite Qualcomm
TotalCar Witkowski-Design
SplashPhoto SplashData
QuickOffice Cutting Edge Software
Palmasutra PilotFun
LectriCalc ArkanSoft
UpIRC Brian Smith
BeamPro Glen Aspeslagh
Police Range Astraware
Mummy Maze Astraware
PacMan PalmGadget
PocketChess Pocket Express
ICQ ICQ
Lotto Craftsmania.com
SplashMoney SplashData
Collins tomtom
BDicty Beiks LLC
MayaDate Wax Wolf
WorldMate MobiMate
TealMovie TealPoint Software
OmniRemote Pacific Neo-Tek
PiDirect II Portable Innovation Technology Ltd

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.84 puntos (8.84) | 38 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1