Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Articulos

Articulos >> Editorial                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Imágenes exclusivas ACCESS Linux Platform

por José Julio Ruiz | 14-Feb-2007

Te presentamos en primicia completas fotografías de varios aspectos del sistema operativo precursor de Palm OS: ACCESS Linux Platform. No te las puedes perder. Actualizado: hemos añadido un vídeo de ALP.

 

(Versión en inglés)

Las siguientes imágenes las hemos tomado en el 3GSM World Congress 2007 en Barcelona. Recordemos que ACCESS Linux Platform es la nueva plataforma basada en Linux sobre la que ACCESS (PalmSource) está trabajando como propuesta de evolución de Palm OS.

Stand de ACCESS:


Sistema de hardware para desarrollo. Emula al 100% un terminal real, en este caso un smartphone con pantalla táctil -es un terminal de desarrollo Marvell con un procesador ARM Monahans-


Como este terminal emula a un smartphone con pantalla táctil, la aplicación principal (en la imagen superior) muestra los iconos habituales de cobertura, batería, etc., operador, fecha y notificaciones pendientes (alarmas, SMS sin leer, etc.). Además en la parte inferior vemos un botón llamado Applications que nos lleva al launcher de aplicaciones.

En esta pantalla principal y con el navegador de 5 direcciones podemos movernos por los iconos superiores. El primero permite seleccionar el método de entrada de de información (idioma y método):

Volumen:

Cobertura, con información sobre la operadora y posibilidad de apagar/encender el teléfono:

Estado de la batería:

Si desde la pantalla anterior pulsamos el botón inferior Applications, llegaremos al launcher de programas. En este launcher veremos las aplicaciones nativas de ALP, las aplicaciones Pam OS y los programas Java. También tenemos la lista más que conocida de categorías:

Por ejemplo el programa Welcome (Bienvenido) nos lleva por los 4 pasos básico de configuración del terminal (selección de idioma, calibración de la pantalla...etc.):

Las Preferencias nos permiten ajustar los parámetros del terminal y del sistema operativo. Nos encontramos con los habituales: Bluetooth, Brillo, Conexiones, Formatos, Fecha y Hora... :

Y con varias novedades, como por ejemplo el Selector de Idioma. Podemos cambiarlo sin hacer el típico hard-reset que ahora tenemos que hacer si queremos modificar el idioma del sistema operativo:

Preferencias de Garnet VM. Recordemos que Garnet VM es el emulador que permite ejecutar programas Palm OS en ACCESS Linux Platform. Pues bien, podemos configurar varios parámetros de Garnet VM como son: el espacio disponible de almacenamiento (Size), el idioma del Palm OS que queremos emular (Language), mapeo del teclado, así como parámetros específicos para cada programa:

Preferencias Garnet application. Para cada programa Palm OS (.prc) instalado en el terminal podemos establecer algunos parámetros como el tamaño de la pantalla, tamaño de la memoria de ejecución, audio, ratón virtual, teclas, etc. De esta forma podemos ejecutar en un PDA o smartphone determinado programas que necesitan de otros requisitos hardware.

El ratón virtual tiene sentido ya que ACCESS Linux Platform también puede ejecutarse en smartphones sin pantalla táctil, por lo que con el ratón virtual podremos seguir haciendo tap en la pantalla en determinada aplicación.

Preferencias de Wi-Fi. El uno próximo vídeo podéis ver este panel en funcionamiento, listando las redes inalámbricas disponibles:

Este es un segundo terminal de los que se utilizan para programación y pruebas:

También puedes ver un vídeo demostración aquí.

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.90 puntos (8.90) | 19 votos
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1