Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Articulos

Articulos >> Editorial                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Mensaje de Ed Colligan sobre cancelación de Palm Foleo

por José Julio Ruiz | 6-Sept-2007

Puedes leer traducida a español la nota oficial publicada por el CEO de Palm acerca de la cancelación del nuevo Palm Foleo.

 
[an error occurred while processing this directive]

Introducción

Ayer publicábamos la noticia Palm porpone el lanzamiento y desarrollo del esperado Palm Foleo. Esta información nos llegó en forma de post en el blog oficial de Palm, firmado por el propio CEO de Palm Ed Colligan.

En dicho post se apunta a la conveniencia de centrar los esfuerzos en el desarrollo de sólo un nuevo sistema operativo, en vez de desarrollar dos distintos. Se está refiriendo al nuevo sistema operativo basado en Linux y compatible con Palm OS para smartphones y PDAs, y a la distribución de Linux para el Foleo.

El lanzar una nueva plataforma no sólo implica desarrollar / preparar / personalizar / integrar el sistema operativo, sino también dotar al mismo de aplicaciones útiles que den valor a la plataforma. Este trabajo doble se ve que no estaba siendo todo lo productivo que debiera en estas dos plataformas paralelas.

También se comenta la necesidad de realizar ciertas mejoras técnicas y funcionales en el Foleo, como podría ser dotarlo de más capacidad de almacenamiento interno.

A continuación tenéis el mensaje oficial traducido.

Un mensaje a los clientes de Palm, partners y desarrolladores

Como muchos de vosotros sabéis, estamos en proceso de desarrollar la siguiente generación de nuestra plataforma de software. Tiene un interfaz flexible y moderno, buen rendimiento y un entorno de desarrollo increiblemente simple y elegante. Estamos trabajando duro en esta plataforma y en el primer smartphone que hará uso de ella.

A lo largo de los últimos meses ha ido quedando claro que el camino correcto para Palm es ofrecer un experiencia de usuario única y consistente sobre este nuevo diseño de plataforma y un único foco para nuestros esfuerzos de desarrollo de la plataforma. Con esta conclusión y después de pensarlo cuidadosamente, he decidido cancelar el Foleo en su configuración actual y focalizar todas nuestras energías en lanzar nuestra nueva plataforma y el primer smartphone que hará uso de dicha plataforma. Por supuesto continuaremos fabricando productos basados en la plataforma Windows Mobile, pero internamente nos orientaremos en desarrollar sólo una plataforma.

Como estamos muy cercanos al punto de lanzamiento de Foleo, esta ha sido una dura decisión. Aún así estoy convencido de que es lo que hay que hacer. Foleo está basado en una segunda plataforma y en un entorno de desarrollo distinto, y necesitamos concentrar nuestros esfuerzos en una plataforma. Nuestro propio análisis y el feedback recibido por el mercado nos estaban diciendo que aún tenemos que hacer una serie de mejoras al Foleo para hacerlo un producto brillante, y no podemos realizar estas mejoras en una plataforma que no es el centro de nuestra estrategia. Esto no sería correcto para nuestro clientes o para nuestra comunidad de desarrolladores.

Jeff Hawkins y yo aún creemos que el segmento de mercado definido por Foleo tiene un enorme potencial. Cuando hagamos el Foleo II estará basado en nuestra nueva plataforma. Ahora no vamos a especular sobre los plazos de este próximo Foleo, únicamente sabemos que primero necesitamos tener terminada nuestra plataforma principal y los smartphones que harán uso de ella.

Me gustaría agradecer a nuestros clientes su interés en Foleo. Se que habrá gente descontenta que esperaban tener un Foleo para cubrir todas sus necesidades móviles. Ciertamente yo soy uno de ellos. También me gustaría agradecer a los desarrolladores que han respaldado nuestros esfuerzos con el Foleo. Han sido leales a Palm y han trabajado duro para presentar algunas soluciones imprescindibles para la plataforma Foleo. Se que entenderán que lo correcto a largo plazo es concentrarse en una plataforma que estará activa durante años, en vez de invertir energía en una solución menos versátil.

Esta decisión requerirá que recortemos nuestros beneficios algo menos de 10 millones de dólares. Esto es un montón de dinero, pero es un precio pequeño a pagar comparado con el coste que habría supuesto desarrollar dos nuevas plataformas. Esta decisión es la mejor en interés de nuestros clientes, nuestro equipo, nuestros productos y nuestros accionistas. Espero que este foco renovado en Palm nos permita lanzar soluciones más competitivas en el mercado de smartphones, y nos permita posicionarnos a largo plazo alrededor de una única experiencia Palm.

-Ed Colligan, CEO

Puedes dar tu opinión sobre la noticia en este post del Foro.

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
9.60 puntos (9.60) | 5 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1